Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 13 de noviembre de 2009

CIERRAN MEZQUITAS EN ESTADOS UNIDOS

Fiscales estadounidenses presentaron este jueves una demanda civil para hacerse con el control de cuatro mezquitas y un rascacielos en la ciudad de Nueva York, que sostienen pertenece a compañías que entregan ilegalmente dinero al Gobierno iraní.
En concreto los fiscales de Manhatan interpusieron la demanda contra la firmas Alavi Foundation, que se presenta como una fundación de caridad a la que buscan confiscar más de 500 millones de dólares en activos, y Assa Corporation, propietaria de un edificio de 36 pisos ubicado en el número 650 de la Quinta Avenida. Las mezquitas, por su parte, están distribuidas por la ciudad de Nueva York, Maryland, California y Texas.
La demanda original, presentada en diciembre, sólo consideraba las acciones de Assa Corporation, aunque en esta última también incluye la fundación, ambas implicadas en blanqueo de capital y de enviar dinero al Banco Melli, del Gobierno iraní. El Tesoro estadounidense calificó ese banco como un proliferador de armas, y prohibió a los ciudadanos hacer negocios con las dos empresas.
La Fundación Alavi informa en su página web de que su mision es promover las causas caritativas y filantrópicas a través de programas culturales, religiosos y educacionales. "Hacemos contribuciones a organizaciones sin ánimo de lucro dentro de Estados Unidos que apoyan armonía interconfesional y promueven la cultura islámica, la lengua, literatura y civilización persas", reza el texto recogido por el diario 'The New York Times'.
La demanda presentada por los fiscales estadounidenses se produce en un momento delicado en las relaciones bilaterales entre ambos países inmersos en las negociaciones sobre las actividades nucleares de Teherán, y que podría provocar tensiones también entre la población musulmana que habita en Estados Unidos, dado que el cierre de mezquitas abriría la puerta al debate sobre los derechos a la libertad y expresión en el país.AIIM 13-11-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario