Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 24 de noviembre de 2009

llaman a negociar conflicto nuclear a iranies

Lula insta a líder iraní a negociar salida a conflicto nuclear
lunes 23 de noviembre, 8:34 PM
BRASILIA (AP) - El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva urgió el lunes a su par iraní a trabajar con la comunidad internacional en busca de una solución a su disputa nuclear, al tiempo que instó al mundo a no aislar al régimen de Teherán.
(Publicidad)
if(window.yzq_d==null)window.yzq_d=new Object();
window.yzq_d['5UPZEESO5.A-']='&U=13fp17ju6%2fN%3d5UPZEESO5.A-%2fC%3d659356.13548623.13611918.9958230%2fD%3dLREC%2fB%3d5455139%2fV%3d1';
Después de reunirse por más de tres horas con el líder iraní Mahmud Ahmadinejad, Lula defendió el derecho de Teherán a desarrollar un programa nuclear pero insistió en que debe tener fines pacíficos.
"Animo a su excelencia a continuar el compromiso con los países interesados para encontrar una solución justa y equilibrada para la cuestión nuclear iraní", dijo Lula a periodistas y autoridades, con Ahmadinejad a su lado.
El llamado se produjo poco después de que Irán rechazó una propuesta respaldada por la ONU para que Irán envíe su uranio a ser enriquecido a Francia y Rusia.
Consultado sobre la iniciativa, Ahmadinejad afirmó que "tenemos la capacidad de enriquecer uranio a 20 por ciento y no hay obstáculo legal, es nuestro derecho. Pero para construir un ambiente de cooperación dijimos que estamos listos para comprar este combustible necesario" en lugar de enriquecerlo.
Sin embargo, dijo que los países occidentales "están haciendo una campaña masiva de propaganda" para impedir que Irán disponga de uranio enriquecido a un nivel más alto.
Estados Unidos y la Unión Europea encabezan una campaña de supervisión del programa nuclear iraní bajo sospechas de que podría desarrollar armas nucleares con el uranio enriquecido.
Ahmadinejad fue consultado sobre la situación de tres estadounidenses arrestados cuando entraron caminando al país el 3 de agosto. "Entraron ilegalmente a nuestras fronteras y fueron capturados por las fuerzas de seguridad, no estamos contentos de que cometieron ese gran error", respondió.
"Están en manos del poder judicial y un juez decidirá su situación", añadió.
En la primera visita de un líder iraní a Brasil desde 1965 cuando el Sha Reza Palavi estuvo en el país, Ahmadinejad aseguró que los dos países "buscan un mundo libre de armas de exterminio, en especial armas nucleares".
Ahmadinejad sostuvo que el programa de energía atómica de su país tiene fines pacíficos.
Lula recibió a Ahmadinejad con un abrazo en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, mientras al otro lado de la calle decenas de manifestantes se pronunciaban a favor y contra de la llegada del controversial líder persa.
Ahmadinejad continuará su gira el martes en Bolivia y el miércoles en Venezuela, en donde la comunidad judía emitió un comunicado criticando su presencia.
La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela expuso que "el recibir la visita de Ahmadinejad es admitir a un ominoso personaje, que representa el oscurantismo para el propio pueblo iraní".
Antes del encuentro, Lula defendió su encuentro con el líder iraní.
"De nada sirve dejar a Irán aislado. Si Irán es un actor importante en toda esa discordia, es importante que alguien se siente con Irán, converse con Irán y busque un equilibrio para que volvamos a tener una cierta normalidad en Oriente Medio", dijo Lula en su programa radial Café con el Presidente.
Lula consideró que la llegada de Ahmadinejad, precedida por visitas de los presidentes de Israel, Shimon Peres, y la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, muestran la capacidad de Brasil de generar diálogo.
El analista político David Fleischer consideró que la presencia del controvertido gobernante persa refleja los intentos de Brasil por emerger como actor de peso en el escenario mundial con un esfuerzo por alcanzar la paz en Medio Oriente.
Ahmadinejad llegó con 200 empresarios que buscan negocios con colegas sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario