Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 26 de noviembre de 2009

MUEREN MUSULMANES POR INDUNDACIONES EN LA MEKKAH

MONTE ARAFAT, Arabia Saudí (AP) - Peregrinos musulmanes protegidos del sol inclemente bajo sombrillas blancas ascendieron una cuesta rocosa del desierto para orar el jueves durante la fiesta anual del hajj, un día después que las lluvias torrenciales causaron la muerte a 77 personas.
Las inundaciones provocadas por las inusuales lluvias torrenciales causaron estragos en Yidda, en la costa del Mar Rojo, a 60 kilómetros (40 millas) de la ciudad de La Meca y de los sitios sagrados de sus alrededores donde 3 millones de musulmanes de todo el mundo participaban en los ritos durante su peregrinación.
Muchas de las muertes ocurrieron en los poblados pobres de los alrededores de Yidda y a lo largo de la principal autopista a la Meca, que está poblada por la gente más pobre, inmigrantes de escasos recursos que trabajan en la ciudad como conductores, obreros de construcción y tareas domésticas. Las calles estaban anegadas por el agua, cubiertas con escombros de algunas viviendas desplomadas y derrumbes de lodo, dijeron funcionarios de Defensa Civil.

Miles de fieles musulmanes comenzaron hoy la peregrinación anual a La Meca, en Arabia Saudita, con una visita al cercano valle de Mina, bajo fuertes medidas de seguridad y controles médicos ante el temor de la propagación de la influenza humana. Esta peregrinación denominada "Hajj", a la que se estiman asistan 2.5 millones de musulmanes, tiene lugar una vez al año en el inicio del mes lunar musulmán y culmina mañana jueves con la reunión de los peregrinos en el Monte Arafat, cerca de La Meca. Bajo la protección de más de 100 mil policías y 20 mil miembros de los servicios médicos, los peregrinos vestidos con su túnica blanca recorren unos 10 kilómetros que separan a La Meca, la primera ciudad santa del Islam, del valle de Mina. El recorrido se produce con tranquilidad a pesar de la gran afluencia de gente, automóviles y la lluvia que, según los meteorólogos, continuará en los próximos días, acompañada de vientos, reportó la agencia saudita de noticias SPA. Los fieles deben pasar la noche en tiendas de campaña instaladas por las autoridades sauditas en Mina, antes de desplazarse este jueves al Monte Arafat, también conocido como Monte de la Misericordia, momento culminante de la peregrinación. Después deben regresar a Mina para el Aid al Adha, la fiesta del sacrificio, que consiste en inmolar un cordero en recuerdo del sacrificio que estuvo a punto de cumplir Abraham al querer matar a su hijo por orden de Dios, según la tradición musulmana. Enseguida, los peregrinos realizan la lapidación de las tres estelas que representan a Satán en Mina, en la que deben lanzar siete piedras contra la mayor de ellas y durante los dos días siguientes, 21 contra las tres. Las autoridades sauditas no precisaron el número total de peregrinos registrados este año pero, según reportes de prensa, el país entregó visados a 1.6 millones de peregrinos extranjeros, a los que se suman miles de fieles residentes en Arabia Saudita. Con motivo de la peregrinación a La Meca, las autoridades desplegaron unos 100 mil agentes de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de los peregrinos y evitar una estampida humana, como la de 2004 que se cobró la vida de 364 personas. Junto al operativo de seguridad, las autoridades sanitarias desplegaron 20 mil miembros de los servicios de salud y ambulancias, asimismo colocó numerosas clínicas móviles ante el temor de la propagación de virus A/H1N1. También colocaron cámaras térmicas en las entradas del valle de Mina para detectar a los peregrinos que tengan una temperatura elevada. El vocero del Ministerio saudita de Salud, Jaled al Mirgalani, aseguró la víspera en rueda de prensa que no existe el riesgo de que la influenza humana se propague porque las autoridades están preparadas.


Suben a 48 los muertos por las inundaciones en Arabia Saudí
(AFP) – hace 14 horas
YEDA — Cuarenta y ocho personas murieron en unas inundaciones causadas en plena peregrinación musulmana por unas fuertes lluvias caídas en Yeda y La Meca, en el oeste de Arabia Saudí, según un nuevo balance oficial publicado este jueves.
Un balance dado a conocer el miércoles había señalado diez muertos.
Los servicios de protección civil señalaron a la agencia oficial saudí SPA que 44 personas habían muerto en Yeda, en el mar Rojo, mientras que los otros cuatro fallecimientos se registraron en La Meca, más al este.
Las precipitaciones inundaron varios barrios de Yeda y destruyeron numerosas casas.
Más de 900 personas fueron socorridas en ambas ciudades.
Los servicios de protección civil no precisaron si entre las víctimas había peregrinos.
Las lluvias, sin embargo, complicaron la llegada a Mina, cerca de La Meca, de más de dos millones de fieles en previsión del momento fuerte de la peregrinación: una jornada de oración en el monte Arafat, también situado en los alrededores de la ciudad santa musulmana.26-11-2009 AIIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario