Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 6 de noviembre de 2009

Rebeldes yemeníes afirman que han capturado soldados saudíes
Escala la tensión en la frontera entre Yemen y Arabia Saudí
AGENCIAS - Riad - 06/11/2009


Rebeldes yemeníes chíies han asegurado hoy que capturaron a varios soldados saudíes, horas después de que Riad anunciara que incrementará su ofensiva hasta que los haya expulsado de su territorio. La tensión en la frontera entre Yemen y Arabia Saudí se elevó ayer después de que la aviación saudí bombardeara posiciones de los rebeldes chiíes que luchan contra el Gobierno de Yemen y el Ejército desplazara a sus tropas hacia la zona limítrofe.
Arabia Saudí ataca a los rebeldes chiíes en Yemen

Yemen
A FONDO
Capital:
Sanaa.
Gobierno:
República.
Población:
23,013,376 (est. 2008)
Ver cobertura completa
-->
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La Agencia de Prensa Saudí ha informado hoy de que los bombardeos estuvieron centrados en rebeldes infiltrados en Jabal Dukhan y otras posiciones dentro del rango de operaciones en territorio saudí. Pero los insurgentes aseguran que las fuerzas saudíes han cruzado la frontera hacia Yemen.
El portavoz de los rebeldes yemeníes, Mohamed Abdel-Salam ha dicho a la television Al Jazeera vía telefónica que "realizaremos entrevistas con ellos (los soldados capturados) ... serán tratados con respeto", sin especificar la cantidad de efectivos retenidos.
Estas informaciones difundidas hoy no han sido confirmadas oficialmente ni en Yemen ni en Arabia Saudí. La zona limítrofe donde se producen los combates, muy montañosa y lejos de centros urbanos, está cerrada para los periodistas.
Los rebeldes chiíes han asegurado también en varios comunicados que sus fuerzas han mantenido enfrentamiento con los soldados saudíes y que se han apoderado de vehículos todoterreno "Hummer" del ejército saudí.
La información oficial sobre estas operaciones es muy escasa, y a ello se une el hecho de que los rebeldes chiíes no reconocen la soberanía saudí en tres áreas de esa zona limítrofe y desconocen el acuerdo en ese sentido firmado por los dos países en 1934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario