Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de diciembre de 2009

?Empezo la revolucion en Iran?

TEHERAN (Reuters) - La policía lanzó gases lacrimógenos el lunes para dispersar a los seguidores del líder reformista iraní Mirhossein Mousavi, que se congregaron para expresar sus condolencias por la muerte de su sobrino en un mitin contra el Gobierno, informó una página web opositora.
El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán dijo que ocho personas murieron el domingo en las protestas contra el Gobierno que surgieron en todo el país durante el festival religioso de Ashura. El Ministerio de Salud reportó que más de 60 personas resultaron heridas en Teherán.
Las muertes y la escalada de la confrontación sugieren una nueva y volátil fase en la cual las fuerzas de seguridad leales al líder supremo ayatolá Ali Khamenei están intentando aplastar al movimiento reformista.
"Estos son los choques más duros que hemos visto desde junio", dijo un diplomático occidental en Teherán, en referencia a las manifestaciones desatadas luego de la disputada elección presidencial. El rencor por las muertes podría provocar nuevas protestas y una severa reacción estatal, agregó.
Entre los muertos del domingo estaba el sobrino de Mousavi. La televisión estatal dijo que atacantes desconocidos mataron a Ali Habibi Mousavi Khamene.
Un aliado del líder opositor describió su muerte como un martirio.
"Un grupo de seguidores de Mousavi se han reunido frente al hospital de Ebn-e Sina donde está el cuerpo de su sobrino (...) La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersarlos", reportó el sitio web Norooz.
Un sitio moderado señaló el lunes que el cuerpo del sobrino de Mousavi había desaparecido del hospital.
"No podemos hacer el funeral hasta que se encuentre el cuerpo de mi hermano", dijo otro sobrino de Mousavi, de acuerdo a Parlemannews.
CRECE LA VIOLENCIA
La violencia emergió en todo Irán. La página opositora Jaras dijo que tres asesores de Mousavi fueron detenidos el lunes, un día después de que cinco personas murieran en Teherán.
Más temprano, el sitio reportó los arrestos de cuatro políticos reformistas.
Páginas de internet opositoras dijeron que los disturbios del domingo dejaron un saldo de ocho muertos en la capital y otras ciudades, donde decenas de miles de personas salieron a las calles. La policía niega la acusación.
Los reportes no pudieron ser confirmados de forma independiente porque los medios extranjeros tienen prohibido cubrir las protestas.
Un grupo de clérigos de línea dura en la ciudad sagrada de Qom condenaron la "sedición de alborotadores" durante el ritual religioso musulmán chiíta de Ashura, dijo la agencia de noticias oficial IRNA.
"La asociación de teólogos de Qom (...) pide a las autoridades que identifiquen a los responsables de los eventos de ayer y tomen las medidas adecuadas para encontrarlos y castigarlos de acuerdo a los estándares legales y religiosos", dijo en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario