Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 29 de diciembre de 2009

?hacia donde va a Iran? revolucion o el olvido

“Los opositores iraníes son enemigos de Dios y merecen la muerte”

Reporte especial de Reuters TVUn representante del Líder Supremo de Irán, ayatolá Ali Khamenei, dijo el martes que los líderes opositores son “enemigos de Dios” que deberían ser ejecutados bajo la ley sharia del país.

Las declaraciones del clérigo Abbas Vaez-Tabasi coincidieron con mitines de decenas de miles de partidarios del Gobierno, llamando a castigar a los líderes de oposición por fomentar los disturbios tras la polémica elección presidencial de junio, informó la televisión estatal.

“Aquellos que están detrás de la sedición en el país (…) son mohareb (enemigo de Dios) y la ley es muy clara sobre el castigo a un mohareb”, dijo a la televisión estatal el representante de Khamenei, quien posee la autoridad máxima en Irán.

Bajo la ley islámica iraní sharia la sentencia para un “mohareb” es la ejecución.

Las declaraciones de Vaez-Tabasi se producen dos días después que ocho personas murieran en manifestaciones contra el Gobierno, provocadas por la elección de junio, en la que ganó el presidente de línea dura, Mahmoud Ahmadinejad.

El malestar político ha entrado en una nueva fase en Irán, con sangrientos enfrentamientos y arrestos, mientras las fuerzas de seguridad piden a las autoridades que confronten “firmemente” a los líderes opositores.

La dirigencia iraní profundizó un operativo contra el movimiento reformista el domingo, arrestando a líderes moderados para intentar poner fin a las protestas, después de un fin de semana de sangrientos choques durante el ritual religioso musulmán chiíta de Ashura.

Al menos 20 figuras de la oposición fueron detenidas desde el domingo, incluyendo tres prominentes asesores del líder reformista Mirhossein Mousavi, su cuñado y una hermana de la ganadora del premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi, reportaron páginas de internet opositoras.

Ebadi dijo a la emisora radial francesa France Info que las autoridades iraníes intentaban silenciarla al arrestar a su hermana.

“Este arresto es ilegal porque mi hermana es una dentista, ella no está activa de ninguna forma en Derechos Humanos o política (…) y ella no participó en ninguna protesta”, señaló Ebadi.

La ganadora del Nobel dijo que oficiales de inteligencia entraron a la casa de su hermana el lunes por la noche para arrestarla sin una orden, registraron sus pertenencias y confiscaron computadores.

MITINES PRO-GOBIERNO EN TV ESTATAL
El martes, la televisión estatal mostró imágenes de inmensas concentraciones a favor del Gobierno en varias ciudades, con manifestantes portando imágenes del fallecido fundador de la Revolución Islámica, ayatolá Ruhollah Khomeini, y del líder supremo, ayatolá Ali Khamenei.

La multitud cantó: “La sangre en nuestras venas es un regalo para nuestro líder Khamenei” y “Muerte a los hipócritas”.

Las Guardias Revolucionarias acusaron a los medios extranjeros de aliarse con la oposición para perjudicar al Estado islámico y el embajador británico en Teherán fue citado por el Gobierno iraní para ser acusado de “interferencia” en cuestiones de Estado.

“Si Gran Bretaña no deja de decir insensateces, va a recibir una cachetada en la cara”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Manouchehr Mottaki. El Gobierno británico dijo que su enviado respondería “firmemente” a cualquier crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario