Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 12 de diciembre de 2009

profanan mezquita sionistas judios

Una decena de heridos en enfrentamientos en Cisjordania por la profanación de una mezquita por un grupo de colonos judíos
Agencia EFE

Una decena de personas resultaron heridas en enfrentamientos registrados en el pueblo de Yasufeste al norte de Cisjordania ocupada donde colonos judíos profanaron la pasada madrugada una mezquita. Según dijeron a testigos, los principales choques se produjeron a primera hora de la tarde entre soldados israelíes y jóvenes palestinos que protestaban por el ataque al templo. Precisaron que siete palestinos fueron heridos en los disturbios, en los que portavoces del Ejército de Israel aseguraron que también resultó con heridas un guardia de fronteras israelí. Otros dos palestinos habían sido heridos en enfrentamientos que tuvieron lugar por la mañana, según las autoridades locales. La espiral de violencia se desató después de que un grupo de colonos de un asentamiento cercano entrara antes del alba en la mezquita de Al Kabir, donde quemaron mobiliario y alfombras, destruyeron coranes y pintaron lemas contra los palestinos. A media tarde no se había informado, sin embargo, de ninguna detención, y algunos vecinos de la localidad acusaban al Ejército de Israel de mostrar una actitud tolerante con los colonos. "Los colonos violan una mezquita, y en vez de perseguirlos los soldados israelíes nos atacan a nosotros", dijo a Efe Ahmed Abdelfatah mientras comprobaba los destrozos en el templo.

11/12/2009

Destacados de la Semana

Colonos judíos profanan una mezquita en Territorio Palestino Ocupado
Colonos judíos profanaron una mezquita en el norte de Cisjordania ocupada, donde quemaron mobiliario, destruyeron ejemplares del Corán y pintaron en hebreo lemas nazis contra los palestinos, informó la agencia independiente 'Maan'. De acuerdo con ese servicio de noticias palestino, el ataque se produjo anoche en Yasuf, al este de la localidad de Salfit. Según observadores locales, la profanación es una provocación que se enmarca en los actos de protesta de los colonos judíos por la decisión del Gobierno israelí de paralizar durante diez meses la construcción de viviendas en los asentamientos de Cisjordania.


Egipto construye su propio 'muro de la vergüenza' para cercar el territorio palestino, según "Haaretz"
Egipto ha comenzado a construir un muro de hierro de unos diez kilómetros de largo en su frontera con Gaza para frenar el contrabando de alimentos, bienes y armamento a la franja bajo bloqueo israelí, revela hoy el diario israelí "Haaretz". El muro penetrará en el suelo hasta veinte o treinta metros y será imposible de cortar o fundir, apunta el rotativo en base a "fuentes egipcias" no identificadas. Aunque estará formado por enormes planchas, no se espera que el muro acabe por completo con las actividades de contrabando en los cientos de túneles que conectan Gaza con el Sinaí egipcio. Los habitantes de Gaza reciben por esos conductos comida, combustible


Israel mantiene encarcelados a ocho mil 200 palestinos
Israel mantiene encarcelados a ocho mil 200 palestinos, incluidos 400 niños y adolescentes, y 33 mujeres, denunció hoy el centro Congregación por los Derechos de los Palestinos, con sede en esta ciudad de Cisjordania. El informe mensual sobre la situación de las garantías individuales de los palestinos añadió que entre las personas privadas de libertad por su resistencia a la ocupación israelí también hay 18 abogados y dos ex ministros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Asimismo, prosigue el reporte, la mayoría de los cautivos son residentes de la Ribera Occidental, pero algunos provienen de la Franja de Gaza y de Jerusalén Este, la zona árabe de la ciudad santa, y otros son árabes-israelí es que viven en otras localidades.


La UE cede a la presión israelí; Los 27 eluden reconocer Jerusalén Este como capital de un Estado palestino
Tras una semana de intensas presiones israelíes, los 27 han obviado el reconocimiento explícito de Jerusalén Este como futura capital del Estado palestino. Las conclusiones del Consejo de Ministros de Exteriores, celebrado el martes, no exigen el reconocimiento de la parte oriental de la ciudad, tal y como pretendía la presidencia de turno (sueca) de la Unión Europea (UE) y como constaba en los borradores del documento, vistos por Público. En su lugar, la UE llama a "encontrar el camino mediante negociaciones que resuelvan el estatus de Jerusalén como la futura capital de dos Estados". Las conclusiones, que piden a Israel que cese definitivamente los asentamientos de colonos judíos en territorio palestino, llaman a ambas partes a volver a unas negociaciones en este momento estancadas.


Otra declaración política de la UE no parará la colonización israelí
Israel comenzó una campaña preventiva en contra de una declaración de la UE en la reunión sobre Oriente Medio, incluso antes de que la misma fuera presentada formalmente por los ministros de la UE esta semana para debatir su adopción. Portavoces israelíes expresaron su indignación por lo que consideraron como un esfuerzo de la UE para "dividir" Jerusalén, y afirmaron que la posición europea "dañaría el proceso de paz", como si sólo Israel fuera el que ha estado protegiéndolo cuidadosamente de las perjudiciales medidas de los demás. A pesar de la propaganda de costumbre, el documento, del cual fue publicada una versión por el diario israelí Haaretz el 2 de diciembre, no contiene mucho que pudiera causar ninguna preocupación excesiva a Israel. No es más que un ajuste fino de las ineficaces posiciones mantenidas por la UE desde hace mucho tiempo. La declaración es, por supuesto, "equilibrada" - lo que significa que se sale de su camino para no ofender al israelí ocupante y transgresor de la ley - y está llena de clichés y contradicciones.


Denuncian en ONU desalojo de palestinos por colonos israelíes
Una alta funcionaria de Naciones Unidas denunció el día de ayer el desalojo forzado de familias palestinas en Jerusalén oriental, cuyas viviendas son ocupadas luego por colonos israelíes. Karen AbuZayd, comisionada general de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), visitó la localidad de Sheikh Jarrah, donde ocho familias autóctonas (120 personas en conjunto) recibieron órdenes de abandonar sus hogares. Otras cuatro ya fueron expulsadas de sus casas, las cuales pasaron a manos de colonos judíos con la ayuda y protección de las autoridades de Israel, indicó la dirigente de la ONU.


El Ejército israelí prueba como "infundadas" la mayoría de las acusaciones del informe Goldstone
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han concluido su análisis sobre las 36 acusaciones "más serias" en materia de crímenes de guerra que contempla el informe del jurista Richard Goldstone sobre la ofensiva militar en la Franja de Gaza y, tras este examen, el Ejército hebreo sostiene que al menos 30 de las denuncias son "infundadas" , según fuentes consultadas por el periódico 'The Jerusalem Post'. El IDF ultima estos días su respuesta al informe de Goldstone encargado por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. La intención es remitirla al jefe del Estado Mayor, el general Gabi Ashkenazi, y que las autoridades decidan si hacer públicos o no los documentos que se redacten.


¿Quién salvará a los niños de Gaza?
En Gaza ya no queda agua sin contaminar, de los aproximadamente 40.000 recién nacidos, al menos la mitad están en riesgo inmediato de intoxicación por nitratos - la incidencia del "síndrome del bebé azul", metahemoglobinemia, es excepcionalmente alta; un número sin precedentes de personas han estado expuestas al envenenamiento por nitratos durante más de 10 años; en algunos lugares el contenido de nitratos en el agua es 300 veces superior al de los estándares de la Organización Mundial de la Salud; la economía agrícola está muriendo por la contaminación y la salinización de las aguas, el acuífero subterráneo está agotado hasta el punto del colapso, y las aguas residuales y aguas negras fluyen por los espacios públicos y en el acuífero.


"Made in asentamientos"
El gobierno británico anunció este jueves que a partir de ahora las mercancías importadas desde los territorios palestinos deben aclarar si son hechos por palestinos o por colonos judíos. Según explicó desde Londres el periodista de la BBC Matt Prodger, desde ahora "los alimentos en los supermercados deberán decir 'producto de asentamiento israelí' o 'producto palestino'". Las nuevas etiquetas reemplazarán a las actuales que sólo indicaban que dichos productos provenían de Israel o de Cisjordania. Esta medida se produce luego de que los sindicatos británicos votaran a favor de un boicot a las mercancías producidas en los asentamientos


El líder de Bil’in, Abdallah Abu Rahmah arrestado durante incursión militar nocturna Israelí.
Como parte de una reciente escalada de arrestos políticos en Bil’in, Abdallah Abu Rahmah, profesor de instituto y coordinador del Comité Popular de Bil’in ha sido arrestado por soldados Israelíes. Exactamente a las 2 de esta madrugada, varios jeeps militares Israelíes se detuvieron delante de la vivienda de Abdallah Abu Rahmah en la ciudad de Ramallah. Los soldados registraron la casa y arrestaron a Abu Rahmah que estaba en su cama, en presencia de su esposa e hijos. Abu Rahmah es profesor de instituto en la escuela del Patriarcado Latino en Birzeit cerca de Ramallah


Los palestinos siguen viviendo en territorio ocupado; ONU pide más de 450 millones para la población palestina en 2010
Los organismos humanitarios de la ONU han instado a la comunidad internacional de donantes a reunir unos 664,4 millones de dólares (más de 450 millones de euros) para desarrollar programas de asistencia humanitaria a la población palestina durante el próximo año. Estos fondos serían distribuidos por la ONU y varias ONG que trabajan en Cisjordania, la franja de Gaza y Jerusalén oriental. "Los palestinos que viven en los territorios ocupados continúan sufriendo una crisis de dignidad humana", afirmó el coordinador humanitario de la ONU para los Territorios Palestinos, Maxxell Gaylard.


Talibanizacion de Israel: El ministro de Justicia de Israel dice que los tribunales rabínicos deben apoyar, no reemplazar a los tribunales civiles
El ministro de Justicia, Yaakov Neeman, respondió de esta manera a la tormenta desencadenada por sus declaraciones del lunes en las que decía que las leyes judías deberían ser obligatorias en el Estado de Israel. El martes aclaró que se refería a que el sistema judicial actual respalda a un tribunal de justicia alternativo, en referencia al tribunal rabínico, que podría servir para aliviar la presión. “Escucho los llamados de todas las facciones”, dijo Neeman ante el plenario de la Knesset (parlamento israelí) del martes, “y quiero apuntar en la dirección correcta.” “Me resulta difícil aceptar las cosas tal como se me atribuyen, como si hubiera dicho que las leyes en este país deberían ser reemplazadas por las leyes de la Torá.


BDS y la industria de la paz: Caminos que se excluyen
Mientras 24-26 de octubre de 2009, tuvo lugar el tercer seminario internacional promovido por el Centro de Información Alternativa (AIC), este año en colaboración con la Iniciativa de Defensa por Palestina ocupada y el Golán ocupado (OPGAI). Palestinos, israelíes y activistas internacionales- mujeres y hombres-tomaron parte activa en este evento de tres días. Las presentaciones y los debates entre los participantes por su parte muy interesante y dirigida a reforzar el triángulo compuesto por el movimiento nacional palestino, el movimiento de solidaridad internacional y las fuerzas anti-coloniales de Israel.


Netanyahu socava el camino a la negociación con palestinos y sirios
Un paso adelante -reversible y con consecuencias prácticas nimias- y dos hacia atrás. El primer ministro israelí trata de apaciguar a los colonos judíos dos semanas después de ordenar una reducción de la construcción en las colonias de la Cisjordania ocupada. Sin embargo, al mismo tiempo, y mientras no deja de proclamar su intención de iniciar negociaciones con la Autoridad Palestina y con Siria, Benjamín Netanyahu socava con sus iniciativas los esfuerzos de Estados Unidos y la UE por impulsar el comienzo del diálogo. El domingo, el Gobierno votará la aprobación de un plan para dotar de mayores recursos financieros a asentamientos situados en el corazón de Cisjordania, lejos de los grandes bloques de colonias. Y el miércoles el Parlamento dio luz verde a la tramitación de una ley que exigirá un referéndum o la aprobación por dos tercios del Parlamento -ahora se requiere mayoría absoluta- para llevar a cabo una retirada de territorios ocupados en 1967.


Bildt avisa a Israel de que no trate de dividir a la UE sobre Jerusalén
El ministro de Exteriores de Suecia, Carl Bildt, avisó hoy a Israel de que no trate de buscar divisiones en Europa respecto a su defensa de Jerusalén como capital de dos estados y recalcó que la opinión de los Veintisiete en este asunto es una sola. Según Bildt, cuyo país preside este semestre la Unión Europea, "si se lee la prensa (israelí) parece que piensan que la UE no existe y que la relación está dividida". "Ese juego de división que han jugado muchos aporta pocos frutos", dijo el ministro sueco. Para Bildt, el martes, con el documento aprobado por los Veintisiete sobre el conflicto palestino-israelí , "quedó claro que la Unión Europea existe también en lo referente a Oriente Próximo".


El año en que Israel giró hacia la derecha radical tras la ofensiva de Gaza
Israel giró en 2009 por primera vez hacia la derecha radical con la llegada al poder del conservador Bejamin Netanyahu gracias al apoyo de sectores ultras tras unas elecciones que fueron precedidas por una cruenta ofensiva en Gaza. El panorama que han trazado esas coordenadas es un frenazo en seco de la negociación con los palestinos, que aún arrastran la asignatura pendiente de poner fin a su división y que para superar el bloqueo se han embarcado en iniciativas de incierto resultado. El año comenzó a sangre y fuego en Gaza, donde el 27 de diciembre anterior el Ejército israelí emprendió la operación "Plomo Fundido", que al concluir el 18 de enero había dejado 1.400 muertos, 5.000 heridos y la destrucción de cientos de edificios e infraestructuras.


Cisjordania necesita agua potable
Una aldea y los asentamientos que la rodean en Cisjordania han sido inundados por las aguas residuales y sus habitantes tienen dificultad para conseguir agua potable. Una declaración enviada por Caritas Jerusalén detalla los problemas que sufren los 2.500 residentes de Jalbun. Debido a su situación en una depresión y adyacente a una granja de vacas, así como a la desviación de las aguas negras causada por el muro de separación, Jalbun se ha visto inundada por estas aguas residuales. Samir Abu Al-Roub, presidente del consejo local de Jablun, señaló las sombrías perspectivas para la agricultura dado que los campos de cultivo han absorbido los productos químicos de las aguas residuales. Samir Abu Al-Roub, presidente del consejo local de Jablun, señaló las sombrías perspectivas para la agricultura


La promoción universal de los derechos humanos: España y la Presidencia de la UE
Ponencia de Raji Sourani, Director del Centro Palestino de Derechos Humanos, en el "Seminario para una paz justa en Palestina", celebrado en Madrid los días 2 y 3 de diciembre de 2009. Hoy quisiera hablar sobre el papel de la Unión Europea en la promoción y protección de los derechos humanos, un asunto enormemente relevante, puesto que España se prepara para asumir la Presidencia de la UE. Sin embargo, creo que si vamos a abordar eficazmente este asunto, primero debemos preguntarnos unas cuantas cuestiones básicas. Los derechos humanos hoy están en un punto crucial. Es necesario hacer recuento y considerar la realidad del mundo en el que vivimos y cómo queremos desarrollar esta realidad en los años venideros.


Nueva investigación del Comité Público Contra la Tortura en Israel (CPCTI); Los cambios en la Doctrina de Combate de las FID a la vista de la Operación Plomo Fundido
La nueva investigación del Comité Público Contra la Tortura en Israel (CPCTI) concluye: "Un cambio fundamental en la doctrina de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FID) ha dado lugar a daños de gran magnitud sobre los civiles y la infraestructura civil durante la Operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza. Este cambio es legalmente y políticamente peligroso. Es una mancha moral y exige un importante debate público". El CPCTI publicó hoy un nuevo informe que expone los cambios en la doctrina de combate de Israel como se evidenció en el enjuiciamiento de la operación "Plomo Fundido" y en numerosas declaraciones públicas orales y escritas realizadas por oficiales militares de alto rango y funcionarios israelíes gubernamentales de gran categoría.


Por orden del Sr. Dios
Mi panadera es palestina. Hace tiempo, cuando yo iba a su tienda y no había público, nunca nos faltaba tema de conversación. Así me enteré de muchas cosas que no dicen los periódicos, pues con cierta frecuencia ella hablaba con su familia por teléfono o algún miembro o vecino de ésta venía a España. Cuando el hecho es llamativo, los periódicos sí hablan de él, aunque, la mayor parte de las veces, distorsionándolo. Como mínimo, la distorsión consiste en este caso en tratar la tragedia de los palestinos como un conflicto entre dos partes más o menos equiparables. Y aluden a esa tragedia, a la tragedia de UN pueblo, al sufrimiento del pueblo palestino, como “el conflicto palestino-israelí”. Publiqué un artículo sobre el tema en Rebelión.


Éxito del boicot a los productos Ahava del Mar Muerto
La campaña internacional para boicotear los productos de belleza Ahava ha conseguido recientemente el apoyo de un parlamentario holandés y de un grupo pacifista de Israel. Durante los últimos meses, activistas de Canadá, Reino Unido, Irlanda, Israel, Estados Unidos y Holanda han llevado a cabo una campaña contra la venta de los productos Ahava por la colaboración de esta empresa con la ocupación israelí. La campaña sobre la “belleza del expolio” ha incluido acciones llevadas a cabo por las “brigadas del bikini” en Estados Unidos, organizadas por el grupo pacifista estadounidense CODEPINK, y otras acciones solidarias en Londres, París, Viena Montreal y Amsterdam. Las “brigadas del albornoz” holandesas que protestaron en centros comerciales de Amsterdam y Haarlem


Causa Palestina; una cuestión de prioridades
Atenazados por la hostilidad israelí, la cada vez más descubierta parcialidad estadounidense, los intereses en juego en el mundo árabe y sus propias rivalidades, los palestinos ven amenazado y nuevamente postergado su anhelo de poseer un Estado independiente. La oferta del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de congelar durante 10 meses la ampliación de los asentamientos judíos en Cisjordania, pero sin detener la edificación de 900 casas en Jerusalén Este, fue sólo el más reciente suceso de un escenario cambiante. Autoridades políticas y medios noticiosos israelíes, palestinos y árabes, en general, aluden con frecuencia a un "estancamiento" del proceso de paz


No exageraba la ministra: “Los israelíes son malos”
No exageraba la ex ministra israelí Shulamit Aloni cuando el día que cumplía 82 años dijo: “No estoy satisfecha con el Estado de Israel y me resulta muy difícil dirigirle elogios, sin duda atravesamos una gran crisis de valores morales y sociales”. Y añadió: “Desde la segunda Intifada hemos matado a miles de palestinos y nos hemos manchado las manos de sangre. Sí, somos malos, y lo que hacemos en Cisjordania es el súmmum de la maldad, supera lo que otros pueblos han hecho a los judíos”. Quien viera al colono israelí del asentamiento de Kiryat Arbaa, próximo a Hebrón, atropellar con su coche a un joven palestino, herido, acusado de atacar a los colonos, no podría creer que un ser humano pudiera llevar a cabo un acto criminal tan salvaje.


Ir a sección de Caricaturas
Palestinalibre. org es un sitio del Comite Democrático Palestino - Chile. Para contacto, suscribirse o removerse de nuestro newsletter, escríbanos a info@palestinalibre .org

No hay comentarios:

Publicar un comentario