Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 8 de diciembre de 2009

reprimen a estudiantes y opositores en Iran












Irán: detienen a estudiantes para evitar protestas
25-11-2009 / La policía iraní, en su intento de evitar que se repitan las enormes manifestaciones que se produjeron tras las disputadas elecciones de junio pasado, advirtió a los seguidores de la oposición de que no usen el Día del Estudiante del 7 de diciembre para realizar más movilizaciones.
Las protestas por las elecciones no cesan en Irán. Irán detuvo a decenas de estudiantes en un aparente intento de impedir nuevas protestas de la oposición durante las celebraciones anuales del Día del Estudiante, que será el próximo mes, dijo un grupo de derechos humanos con sede en Occidente. La policía iraní, en su intento de evitar que se repitan las enormes manifestaciones que se produjeron tras las disputadas elecciones de junio pasado, ha advertido a los seguidores de la oposición de que no usen el Día del Estudiante del 7 de diciembre para realizar más protestas. La oposición prorreformista dice que los comicios presidenciales del 12 de junio se amañaron para asegurar la reelección del presidente de línea dura Mahmoud Ahmadinejad. Las autoridades rechazaron las acusaciones de fraude de votos. El grupo International Campaign for Human Rights in Iran, con sede en Occidente, dijo que decenas de estudiantes han sido detenidos y encausados en Irán en los últimos días, mientras las autoridades "pretenden aparentemente ahogar las protestas que se esperan" para el 7 de diciembre. El portavoz del grupo, Hadi Ghaemi, dijo en un comunicado publicado el martes por la noche: "De cara a silenciar el movimiento estudiantil, se están llevando a cabo medidas enérgicas a gran escala contra los estudiantes, que no sólo violan sus derechos, sino que también interrumpen sus estudios y las vidas de sus familias". Las páginas web de los reformistas en Irán también reportaron detenciones de estudiantes en las últimas semanas, asegurando que algunos de ellos han visto interrumpidos sus estudios. "A medida que nos acercamos al Día del Estudiante, la presión sobre los estudiantes se ha incrementado, para impedir que se reúnan ese día. Aproximadamente 60 destacados estudiantes han sido ya arrestados", dijo la web prorreformista Norooz. Irán rechaza habitualmente las acusaciones de violaciones de los derechos humanos y dice que sus enemigos occidentales tienen un doble estándar y que ellos mismos violan los derechos de la población en sus propios países. Incapaces de llevar a cabo sus propias protestas, los reformistas han intentado secuestrar las marchas oficiales y han instado a sus seguidores a manifestarse el 7 de diciembre. La policía se enfrentó con los seguidores de Mirhossein Mousavi, que fue segundo frente a Ahmadinejad en las elecciones de junio, el 4 de noviembre cuando una marcha oficial para celebrar el trigésimo aniversario de la toma de la embajada estadounidense se volvió violenta. Miles de personas han sido arrestadas desde las elecciones por fomentar las protestas, que las autoridades han retratado como parte de un intento respaldado por Occidente para minar a la clase clerical dirigente en la República Islámica. La mayoría han sido puestos en libertad, pero la justicia dijo que 81 personas han sido condenados por ahora a penas de prisión de hasta 15 años por su relación con las tensiones poselectorales. Cinco personas han sido condenadas a muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario