Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 7 de abril de 2010

EEUU: Quitan alusiones a terrorismo islámico de documentos

EEUU: Quitan alusiones a terrorismo islámico de documentos

07 de Abril de 2010, 09:01am ET

WASHINGTON (AP) - Los asesores del presidente Barack Obama piensan eliminar términos tales como "radicalismo islámico" de un nuevo documento que expone la estrategia de seguridad nacional para destacar que Estados Unidos no contempla a las naciones musulmanas a través del lente del terrorismo, dijeron funcionarios del contraterrorismo.

Esto indicaría un cambio importante en la Estrategia de Seguridad Nacional, el documento que expone la Doctrina Bush de guerra preventiva. Ese documento en su versión actual dice que "la lucha contra el radicalismo islámico militante es el gran conflicto ideológico de los primeros años del siglo XXI".

Las fuentes hablaron bajo la condición de no ser identificadas porque el documento aún está siendo redactado y probablemente no se conocerá sino dentro de varias semanas.

La Casa Blanca se negó a hablar del tema, pero la nueva redacción del documento estratégico es el ejemplo más reciente de que Obama está imprimiendo su sello en la política exterior estadounidense, como lo hizo con sus promesas de destruir armas nucleares y limitar las situaciones en las que se pueden usar.











Las revisiones son parte de una campaña más amplia, sobre la cual sí habla la Casa Blanca, que intenta modificar no sólo la manera como Washington habla con las naciones musulmanas sino también los temas de conversación, desde salud y ciencia hasta nuevas empresas y educación.

El cambio de lenguaje se advirtió hace casi un año, cuando Obama habló en El Cairo de un "nuevo comienzo" de las relaciones entre Estados Unidos y el mundo musulmán. La Casa Blanca cree que el gobierno anterior basó esa relación exclusivamente en la lucha contra el terrorismo y la batalla ideológica.

"Es como ir a un país donde la abrumadora mayoría no se van a convertir en terroristas y decirles, 'les construiremos un hospital para que no se conviertan en terroristas'. Eso no tiene sentido", dijo Pradeep Ramamurthy, del Consejo Nacional de Seguridad.

Ramamurthy encabeza el Directorio de Participación Global, un equipo de cuatro personas que Obama creó el año pasado con escasa publicidad y la misión vaga de utilizar la diplomacia y las relaciones internacionales "en pos de una serie de objetivos de seguridad nacional".

Esa división no sólo ha ayudado a modificar el lenguaje de la lucha contra el terrorismo sino que ha afectado la manera de invertir en negocios musulmanes, estudiar el calentamiento global, apoyar la investigación científica y combatir la poliomielitis.

Antes de viajar al extranjero, los diplomáticos se reúnen con Ramamurthy o su lugarteniente Jenny Urizar. Cuando funcionarios de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA) regresaron de Indonesia, el CSN recibió un informe sobre investigaciones en materia de calentamiento global.

Ramamurthy tiene una base de datos con entrevistas realizadas por medio centenar de embajadas estadounidenses en el mundo. Adicionalmente, empresarios de más de 40 países irán a Washington este mes para una "cumbre empresaria" de compañías musulmanas.

"¿Quiere usted pensar en Estados Unidos como la nación que combate el terrorismo o como la nación con la cual quiere hacer negocios?", dijo Ramamurthy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario