Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 9 de abril de 2010

Israel principal aenaza ara la paz en medio oriente

se encuentra en: Primera Indice de Noticias Internacional Israel "principal amenaza para la paz en Medio Oriente"
Israel "principal amenaza para la paz en Medio Oriente"
jueves, 08 de abril de 2010
PARÍS - Israel representa actualmente la "principal amenaza para la paz" en Oriente Medio, estimó ayer el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una visita a París, en un momento de fuerte tensión en las relaciones israelo-turcas. "Israel es la principal amenaza para la paz regional", dijo Erdogan. "Si un país recurre a la fuerza de manera desproporcionada, en Palestina, en Gaza, (y) usa bombas de fósforo, no vamos a decir 'bravo'. Vamos a preguntarle por qué actúa de esa manera", dijo el jefe de gobierno turco.


"Hubo un ataque que dejó 1.500 muertos (la ofensiva israelí contra Gaza de fines de 2008 e inicios de 2009) y los motivos esgrimidos son falsos", agregó.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu condenó de inmediato los "ataques" repetidos de Turquía, durante una conferencia de prensa en Jerusalén.

"Nos interesa tener buenas relaciones con Turquía y lamentamos que Erdogan haya decidido atacar a Israel todo el tiempo", declaró.

Turquía ha sido tradicionalmente el principal aliado de Israel en el mundo musulmán, pero las relaciones entre los dos países se han deteriorado desde la guerra en Gaza. Sin embargo, a pesar de las tensiones, los dos países mantienen una estrecha relación en temas como la cooperación militar.

El primer ministro turco, jefe del partido islamo-conservador AKP, se encuentra en París para intentar encontrar apoyo a la adhesión de su país a la Unión Europea (UE), una idea a la que el presidente francés Nicolas Sarkozy se ha mostrado siempre opuesto. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario