Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 27 de abril de 2010

Obama promete nuevo comienzo con el mundo musulman

Obama promete un "nuevo comienzo con el mundo musulmán"
Reuters / EP | 27/04/2010 - 7:310 comentarios Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos) 3
Share
El presidente de EEUU, Barack Obama. Imagen: ArchivoEnlaces relacionadosEEUU quiere una solución sobre Irán
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha renovado su compromiso de ofrecer "un nuevo comienzo" al mundo musulmán y asegurado que Estados Unidos no renunciará a sus esfuerzos para promover la paz en Oriente Próximo, poner freno a la violencia extremista e impulsar el desarrollo económico global.


Durante la Cumbre Presidencial de Empresarios celebrada en Washington, un intento de Estados Unidos para fortalecer los lazos empresariales y sociales con los países islámicos, Obama ha destacado lo que su administración había hecho hasta el momento para acercarse hacia el mundo musulmán y ha prometido trabajar aún más para superar la falta de confianza existente.

Aunque Obama ha conseguido mejorar la imagen de Estados Unidos en el mundo islámico, el presidente norteamericano aún se enfrenta a difíciles retos a la hora de tratar de relanzar el estancado proceso de paz entre israelíes y palestinos y de ganar apoyos en el contencioso nuclear con Irán o en las guerras de Irak y Afganistán.

Insiste en los dos estados
El presidente norteamericano ya había prometido un nuevo inicio entre las relaciones de Estados Unidos y los países musulmanes durante una conferencia celebrada el pasado verano en la Universidad de El Cairo. "Sabía que ese sueño no se cumpliría en un solo año, ni siquiera en varios. Pero sabía que teníamos que comenzar y que todos nosotros tenemos responsabilidades que cumplir", han indicado Obama durante su discurso en la Cumbre Presidencial de Empresarios, ante más de 250 empresarios de más de 50 países distintos.

El presidente de Estados Unidos también se ha referido a algunas de las cuestiones más candentes en las relaciones entre su país y el mundo islámico, y que "con frecuencia han sido foco de tensiones". A pesar de que muchos musulmanes están especialmente decepcionados con el fracaso de Obama hasta el momento para relanzar el diálogo de paz en Oriente Próximo, el dirigente ha asegurado que no abandonaría los esfuerzos diplomáticos para lograrlo.

Las conversaciones entre la Autoridad Palestina e Israel se encuentran bloqueadas debido a los planes del Gobierno hebreo de construir nuevos asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados. "A pesar de las inevitables dificultades, mientras sea presidente, Estados Unidos nunca titubeará en la persecución de una solución de dos estados que asegure los derechos y la seguridad tanto de israelíes como de palestinos", ha prometido Obama, que sin embargo no ha anunciado nuevas iniciativas para resucitar el proceso de paz.

EEUU está "concluyendo responsablemente" en Irak
El presidente norteamericano también ha afirmado que Estados Unidos está "concluyendo responsablemente" la guerra de Irak y asegurado que "en Afganistán, Pakistán y más allá, estamos forjando nuevas alianzas para aislar a los extremistas violentos, combatir la corrupción y fomentar un desarrollo que mejore las condiciones de vida de las comunidades".

El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, predecesor de Obama, ha sido fuertemente criticado por los musulmanes debido a que su Administración veía a la mayoría del mundo islámico a través de las lentes del terrorismo. Bajo el mandato de Bush, la imagen de Estados Unidos en el mundo musulmán fue muy negativa debido a la guerra de Irak, el escándalo de los abusos a los prisioneros de Abu Ghraib y al traslado de presos a Guantánamo, entre otros.

"Hay muchas más cosas que podemos hacer juntos, como socios, para promover las oportunidades y la prosperidad de todos nuestros países", dijo Obama. "El nuevo inicio que buscamos no sólo es posible, sino que además ya ha comenzado", agregó. "Muchos de vosotros, y millones de personas en todo el mundo creen, como nosotros, que el futuro no pertenece a quienes se dedican a dividirnos, sino a aquellos que caminamos juntos; no es para aquellos que se dedican a destruir, sino para aquellos que construyen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario