Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 18 de mayo de 2010

condena Evo Morales "LEY ARIZONA"

Condena Evo Morales la "ley Arizona"
Mundo Hispano - Lunes 17 de mayo (10:42 hrs.)




El presidente de Bolivia afirma que tiene coincidencias con el Papa en la defensa de los migrantes
La norma criminaliza a los extranjeros en ese estado de EU

El Financiero en línea

Ciudad del Vaticano, 17 de mayo.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy la llamada “ley Arizona”, que criminaliza a los extranjeros en ese entidad de Estados Unidos y aseguró que tiene coincidencias con el Papa en la defensa de los migrantes.

“No es posible que en Estados Unidos se proponga la ley Arizona, no es posible que en Europa exista la directiva de retorno”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa tras haber sostenido una audiencia privada con Benedicto XVI en El Vaticano.

“Los pueblos de América –agregó- durante tantos siglos y sin ninguna norma recibimos a los europeos, ahora que hay problemas económicos y migrantes forzados por cambios climáticos, no se puede expulsarlos de ningún continente”.

Morales señaló que buscará una alianza de Europa y Latinoamérica para atender las necesidades de los migrantes durante la cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea (UE) y América Latina que comenzó este día en Madrid, España, en la cual participará.

El presidente boliviano acusó a los países desarrollados de adoptar políticas de expulsión, de exclusión, de marginación y de sometimiento a normas.

“Latinoamérica y el Caribe nunca expulsaron, ni sometieron, es más recibieron aunque algunos grupos se adueñaron de nuestras tierras, de nuestras riquezas, algunos grupos han saqueado los recursos naturales, han explotado a los hijos e hijas de la Madre Tierra”, apuntó.

“Sin embargo ahora producto de un sistema que ha hecho mucho daño a la economía de las regiones muchos hermanos y hermanos van para mejorar su situación económica a Estados Unidos y Europa y son sometidos a normas de exclusión, eso no lo compartimos”, añadió.

La tarde de este lunes Evo Morales viajó con destino a Madrid donde se incorporará a los trabajos de la cumbre de jefes de Estado UE-América Latina en la cual no se cruzará con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Fuentes diplomáticas confirmaron que el mandatario hondureño tomará parte de la conferencia apenas el miércoles, cuando ya no se encontrará con sus homólogos de Venezuela, Brasil, Ecuador y Bolivia quienes habían amenazado con no asistir si Lobo se hacía presente. (Con información de Notimex/MVC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario