Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 10 de mayo de 2010

los yaquis y la cuestion nuclear

El Imperio yanki está blanqueando a pasos agigantados cual es su verdadera "preocupación" en la tan remanida por estos días: "cuestión nuclear". Ver art. de la revista israelí en español Aurora de ayer adjunto infra.

El cual se completa en significado con lo que representa la nueva entente: turco-persa- brasuca, que se ha dado a conocer recientemente.
¡Ah!, y no olvidar de poner en la misma bolsa la "mediación" del jefe Noble de Interpol en el contencioso argentino-iraní provocado por las falsas e infundadas acusaciones del "fiscal israelí"(en comisión en la Procuraduría General de la Nación) Nisman.

Las acciones al respecto se están acelerando: ¿un presidente palestino en una Israel/Palestina unificada para el 2015?. Van a tener que buscarse un Mandela árabe. Va a ser difícil, pero no imposible. Me parece que en eso se está, a tenor de las noticias que se vienen conociendo los últimos meses, debidamente contextualizadas.
Se ve que al morocho de Illinois los mandamaces del Imperio le han dado por tarea principal y prácticamente excluyente la solución durante su mandado de "la cuestión sionista", que ya les está causando demasiados problemas y es un impedimento para la implementació n del neo-multipolarismo que han elegido(forzados por las circunstancias) , como el modelo del mundo para el 3er. milenio.

La creación del estado sionista se justificó en la bi-polaridad asimétrica post-2da. guerra mundial, porque era una baza importante anti-soviética en una zona muy inestable y de indudable valor económico.
Cuando se pasa abruptamente a la uni-polaridad, este pasaje los toma a los estrategas del Imperio con los pantalones bajos(esta es una hipótesis personal). Si bien era esperable la caída soviética, nadie había previsto que se produjera tan precipitadamente y no habían elaborado una estrategia adecuada para hacer frente al vacío de poder generado, especialmente en Asia Central. Y ahí sacaron de la galera el: "ahora el enemigo es el Islam". Expresado así textual por el bocón Kissinger a principios de los '90.
"El Islam" había estado sometido por siglos hasta el fin de la primera guerra mundial, cuando los ingleses y luego los yankis lo empezaron a usar, pero "como amigo", y lo siguieron haciendo hasta que justamente se quedaron sin enemigo real de entidad, al caérseles la URSS.
Ahora estaríamos volviendo a lo que fue: "al uso" del Islam como amigo. Hay innumerables señales de que esto es así.

Por razones históricas/polí ticas/geográ ficas, Estados Unidos no puede encarnar al imperio que haría falta para gobernar al mundo de forma "uni-polar". Es decir que la uni-polaridad que estamos viviendo, nació muerta y sólo falta que le den el certificado de defunción.
1. La "fachada democrática" que fue una herramienta muy útil internamente y les permitió a los yankis un desarrollo económico sin precedentes, es un impedimento insalvable para gobernar al mundo del modo del que lo hicieron los antiguos romanos y sus sucesores: los estados-naciones- imperios- europeos por casi 2 milenios.
Como dijo el viejo zorro Mao, que de imperios la sabía lunga(le había tocado lidiar con el británico y el japonés, nada menos): "Estados Unidos es un tigre de papel" y demostró que lo era cuando para invadir un país de cuarta como Irak se tuvo que volar las T. Gemelas y el Pentágono como justificación.
Un Imperio "de los de antes" que se preciara jamás hubiera hecho eso, hubieran invadido porque se les cantaba y san se acabó y no le hubieran dado explicaciones a nadie. Todo esto del "terrorismo internacional" , "ben Laden", "AlQaida" y otras yerbas por el estilo es una mentira de muy patas cortas, que no puede durar mucho sin que se les caiga. Últimamente, con lo del "frustrado suicida nigeriano" de la Navidad pasada y con el falso coche-bomba de Times Square de los otros días, directamente están cayendo en el ridículo más alevoso.
2. Geográficamente "el mundo" que tendrían que gobernar los yankis, ubicado mayormente en el gran bloque continental euro-asiático- africano, esta demasiado lejos de ellos. De "la isla" América, donde a los yankis les fue tan bien(hasta la 2da. guerra mundial), cuando restringieron su influencia a esa zona exclusivamente y del resto se ocuparon los europeos. En política internacional la geografía manda.

La uni-polaridad precaria(no buscada) surgida del fin de la bi-polaridad asimétrica(que tampoco había sido buscada, sino forzada por la auto-inmolació n europea), cuando implosionó el imperio el más débil imperio rival a fines de los '80, ha llegado a su fin con el bebé Bush y sus secuaces neocons, ahora estamos a pleno en el complejo establecimiento de los nuevos debidos equilibrios, que las nuevas correlaciones de fuerza entre estados y bloques de estados, generarán.
En este "nuevo orden" político del mundo en gestación el estado de Israel es la piedra en el zapato, no tiene ningún rol, ni papel alguno que jugar y cada día se convierte más en un problema insalvable.
Por lo menos así lo veo yo y pasen a leer el pertinente art. de Aurora. JP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario