Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 6 de mayo de 2010

propuestas de armas nucleares

Dr. Mahmoud Ahmadinejad

(New York- 3 May 2010)

Irán quiere

desmantelar a Estados Unidos

de sus armas nucleares
11 PROPUESTAS
DEL
PRESIDENTE IRANI

El Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad dice que los Estados Unidos debería ser desmantelado de sus armas nucleares guardadas en sus bases alrededor de todo el mundo, como un paso para crear un mundo libre de armas nucleares

El Presidente Ahmadineyad dijo, este lunes, en la Conferencia del Tratado de la No-Proliferación, realizada en la sede de la Unión Europea ubicada en Nueva York que: "Las armas nucleares almacenadas en bases militares en Estados Unidos y en aquellos países que son sus aliados, como Alemania, Italia, Japón y Noruega deben ser desmanteladas."

También dijo: "Aquellos quienes han usado armas nucleares por primera vez en la historia son aquellos los cuales son detestados y son gente desgraciada para el mundo," adhiriendo que las armas nucleares son "Los tipos de armas más asquerosas y vergonzosas en el mundo."

Los Estados Unidos, a pesar de ser signatarios del TNP (Tratado de la No Proliferación) son el "Principal sospechoso" y responsable por el almacenamiento, esparcimiento y por amenazar a otras naciones con armas nucleares. Dijo el Presidente iraní.

Ahmadineyad destacó que, "Procesar armas nucleares no es algo para estar orgulloso," mientras criticaba a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AEA) por adoptar un doble estándar hacia los países armados nuclearmente y hacia aquellos quienes simplemente buscan la energía nuclear.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon abrió la conferencia, la cual se lleva a cabo cada cinco años para fortalecer el régimen de la no-proliferación, en la sede de las Naciones Unidas.

Ahmadineyad, quien es el único líder de estado asistiendo a la conferencia, dijo que las potencias mundiales deberían poner una fecha límite para crear un mundo libre de armas nucleares, sugiriéndole a las Naciones Unidas a re nombrar el TNP (Tratado de la No-Proliferación) por "Tratado de la No-Proliferación y el Desarme."

El Presidente Iraní, quien describió como "peligrosa" la producción y el almacenamiento de armas nucleares por parte de las potencias mundiales, criticó a las Naciones Unidas por su incapacidad para establecer seguridad confiable para el mundo en contra de las armas nucleares.

Ahmadineyad enfatizó que el desarme nuclear y la no-proliferación, no se han materializado, diciendo que Estados Unidos debería ser culpado por la proliferación de armas nucleares.

Las potencias mundiales, dijo, deben cumplir con sus obligaciones en virtud del TNP.

Para realizar la aspiración por desarme nuclear y no proliferación así como el uso pacífico de energía nuclear, me gustaría ofrecer las siguientes propuestas:
1.- Revisar y complementar la N.P.T.

Este Tratado debe convertirse en DNPT (Tratado del Desarme y no Proliferación de Armamentos Nucleares) y el desarme debe ser el eje de sus misiones. Con mecanismos transparentes, eficaces , con garantías internacionales y seguras.

2.- La formación de un grupo independiente a nivel internacional para elaborar los manuales de operación del Artículo 6 del Tratado de N.P.T., la planeación y observación total sobre el desarme e impedir la proliferación otorgándoles facultades completas de parte de la conferencia.
Este grupo debe actuar para que todos los países independientes participen en la administración de trabajo a manera de urgencia con fecha establecida los poseedores de armas nucleares eliminen sus armamentos atómicos en un tiempo determinado.

3.- Presentar las garantías íntegras de seguridad comprometidas ante la Ley sin discriminación e incondicionalmente hasta el desarme completo de la parte de poseedores de armamento nuclear.

4.- Suspensión urgente de cualquier investigación, el desarrollo y renovación de armamento nuclear y las instalaciones correspondientes para diseñar un sistema de medición de verdad con el grupo antes mencionado en el apartado 2.

5.- Diseñar el manual jurídico para prohibición completa de producción , acumulación, elevación, proliferación, guardar, mantener y utilizar dicho armamento.

6.- Suspensión de usuarios y amenazadores en su membrecía en el Consejo de Gobernadores de la Agencia de Energía Atómica.
Hasta ahora la presencia y la presión de ellos, y el dominio político sobre la Agencia ha impedido realizar sus obligaciones jurídicas, sobre todo en los puntos 4 y 6 del Tratado el caso más claro es el gobierno de los Estados Unidos que aparte de la acción atómica contra Japón, en la guerra de Irak, que ha utilizado el uranio debilitado como puede ser miembro del Consejo de Gobernadores?

7.- Ruptura de cualquier tipo de cooperación nuclear con los países No Miembros del N.P.T. , así como el establecimiento de sanciones contra los países que mantienen su colaboración con los países No Miembros.

8.- Tomar en cuenta la amenaza al ataque y cualquier uso de armamento nuclear, como violación a la Paz y la seguridad internacional y la reacción inmediata de las Naciones Unidas y la ruptura de colaboración de los países miembros de N.P.T. con los países amenazadores o atacantes.

9.- Aplicación rápida e incondicional de la Resolución de la Conferencia de 1995 sobre la zona libre de armamento nuclear en el Medio Oriente.

10.- Eliminación de armas nucleares en las bases militares de los Estados Unidos y sus aliados establecidos en otros países como Alemania, Italia, Japón y los Países Bajos.

11.- Esfuerzo colectivo para reformar la estructura del Consejo de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario