Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de junio de 2010

la majadera sancion imperialista contra iran

La majadera sanción imperialista contra Irán


Godofredo Aguillón

La decisión que adoptó el 9 de junio pasado el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su cuarta ronda contra Irán, torpedea cualquier arreglo pacífico sobre temas candentes que amenazan la supervivencia de la humanidad. Indudablemente que las negociaciones cortesanas que realizaron los embajadores de los principales países con potencial nuclear en dicho organismo, principalmente Estados Unidos con su política agresiva y guerrerista mundial, pesaron en la decisión de aprobar la resolución 1929 que sanciona duramente a la república islámica de Irán, precisamente cuando se quiere distraer la atención del recién acto de terrorismo de Estado cometido por el Estado de Israel contra la Flotilla de la Libertad en aguas internacionales del mediterráneo, en una clara violación a las leyes internacionales marítimas de parte del ejército sionista que linda con la piratería bucanera.

La Operación Brisas del Mar – como la denominó el ejército sionista- es sinónimo de masacre, que no se diferencian de otros genocidios cometidos por dicho ejército desde su existencia. De los 15 miembros en el Consejo de Seguridad de la ONU, sólo dos miembros no permanentes -Brasil y Turquía- se opusieron a las nuevas sanciones, mientras que el Líbano se abstuvo de votar contra su hermano pueblo de Irán; los demás se plegaron a los dictados de Washington.

Con esa decisión se afirma la irracionalidad y los intereses imperialistas de Estados Unidos, que no sólo niega los arreglos diplomáticos en asuntos importantes conflictivos, sino que persigue endurecer sanciones contra países díscolos a sus intereses, ya que éstos los antepone ante otros medio más razonables de convivencia humana. Señalo esto porque la sanción elitista de la ONU sucede justo cuando el BIT (Brasil, Irán y Turquía) acaba de llegar a un acuerdo firmado el 17 de mayo pasado para arreglar por la vía diplomática lo que no consiguió el imperialismo usamericano y europeo sobre el asunto de enriquecimiento de uranio de Irán.

La declaración de Teherán nace de un esfuerzo invaluable del BIT ante la prepotencia y arrogancia de las potencias nucleares del Consejo de Seguridad de la ONU. Pero lo más execrable es que la sanción contra la república de Irán ocurre posterior a la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés), celebrada el 8 de junio pasado en Estambul, Turquía, donde 21 países condenan por unanimidad el ataque perpetrado por el Estado de Israel contra la Flotilla de la Libertad que llevaba ayuda humanitaria al pueblo palestino de Gaza, mismo que sufre el peor de los cercos y bloqueos que registra la historia en manos de las fuerzas de ocupación israelí desde tres años. Que 21 países en una cumbre regional condenen al Estado terrorista de Israel por el ataque al barco turco Mavi Marmara, donde perecieron 9 turcos, demuestra la reprobación histórica a los actos arbitrarios y bestiales del sionismo israelí.

El presidente Lula de Brasil se encargó de endosar la crítica a las potencias nucleares: “Creo que nosotros debemos tener paciencia cuando constatamos lo obvio. Brasil y Turquía hicieron lo que los países del consejo no conseguían hacer: llevar a Irán a la mesa de negociación. Al contrario, ellos resolvieron, en mi opinión por capricho, mantener las sanciones que no van a tener efecto sobre Irán”, mientras la postura de Irán se reafirma tal como lo demuestra el Embajador iraní ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Ali Asghar Soltanieh, “las actividades de enriquecimiento no se suspenderán ni por un segundo... No importa cuántas resoluciones se aprueben, continuaremos con el enriquecimiento de uranio”.

Mientras todos los informes de AIEA han verificado las actitudes y actividades nucleares pacíficas de Irán, y sobre el cual tiene jurisdicción en el tema nuclear, los arrogantes gobiernos representativos de 13 países deciden políticamente lo que no pueden probar en términos técnicos y diplomáticos. Sin embargo, qué se puede esperar del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, si su principal asesor, Rahm Emanuel, es un israelita, fue miembro activo del ejército de Israel y una semana antes del ataque a la Flotilla de la Libertad estuvo en Israel. Saquen sus propias conclusiones.

La condena mundial al Estado de Israel y a su grupo gobernante déspota, es lo que se quiere quitar de la agenda mundial al sancionar a la república islámica de Irán, pues se pretende dejar intacta la impunidad que verborrea en las altas esferas del poder israelí, peor aún no aceptando que se investigue la masacre cometida por una comisión nombrada por la ONU; la paranoia política que se ha apoderado en el gobierno y el parlamento israelí acaba de negar la ciudadanía israelí a la diputada Hanin Zoubi, que iba en la caravana de flotilla de la Libertad, esto es, la pomposa democracia liberal ejemplar del Medio Oriente le niega sus derechos políticos – y otros más, a parte del odio racista- a Zoubi sólo por acompañar a la flotilla. ¡Esta es una democracia de papel! Es una locura que raya en el fascismo más burdo.

A veces es pertinente traer afirmaciones históricas para no llamarse a engaños con los sionistas que le robaron el territorio a Palestina, predichas por David Ben Gurión, primer presidente del Estado sionista de Israel: “tenemos que expulsar a los árabes y ocupar su lugar”. Esta es y ha sido la máxima del comportamiento sionista, que llevada al extremo significa negar la existencia del pueblo de Palestina y del mundo árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario