Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 7 de junio de 2010

Peru contra la ocupacion israelita sionista

LIBERAR A PALESTINA DE LA OCUPACIÓN



El ataque y asesinato de miembros de la flotilla que conducía ayuda humanitaria a la franja de Gaza, es un hecho más que evidencia sin atenuante la política de violencia indiscriminada que el Estado de Israel y su gobierno ejerce sobre Palestina.



Este último hecho, hace más clara la situación, ya que el Estado de Israel no sólo ataca a los palestinos sino que ha decidido aplicar la misma violencia contra ciudadanos y ciudadanas de otras nacionalidades que abogan por la causa palestina. Ello significa que el conflicto se expande y que todos los que apoyamos la causa palestina podríamos ser pasibles de algún ataque en aguas internacionales o al algún otro lugar.



Es necesario dejar en claro, hasta al cansancio, que las críticas, condenas y acciones contra el Estado de Israel y sus gobernantes, no tienen nada que ver con una actitud antisemita que tanto daño ha producido al pueblo judío; por ello es necesario establecer una clara distinción entre el Estado de Israel y sus gobernantes, y el propio pueblo judío, que como todos los pueblos tiene el derecho a vivir según sus convicciones. Por ello no aceptamos el chantaje que pretende colocar la condena a las acciones del Estado de Israel como un acto antisemita.



Asimismo es urgente recordar a la opinión pública nacional y global, que existe una causa básica que origina la violencia en este conflicto: La ocupación del Estado de Israel sobre Palestina desde 1967, y que ésta es ilegal según la propia ONU que en distintas resoluciones ha exigido su fin. Esa ocupación que con el paso de los años se ha convertido en despojo, confiscación, inviabilidad de comunicación, represión y violencia, siendo la fuente de la que se originan las acciones de resistencia palestina. Basta recordar que el movimiento Hamas, no existía antes de 1967 y que recién aparece en los años ochenta como producto directo de la ocupación y sus consecuencias.



El Estado de Israel y sus actuales gobernantes ha demostrado en los hechos que no tienen la mínima voluntad de lograr una salida negociada al conflicto; ello porque continúa con la política represiva, con la construcción de asentamientos sobre territorios confiscados a los palestinos en Cisjordania, habiendo encerrado en territorios inconexos a la mayoría de pueblos de esta zona. Además mantiene una política que impide la circulación de los palestinos en sus territorios obligándolos a someterse a vejaciones diarias en los puntos de chequeo. A ello se suma que en cárceles israelíes permanecen encerrados más de diez mil palestinos sin juicios justos, de los cuales casi la mitad son mujeres y menos de edad.



Por las razones expuestas este colectivo hace un llamado a:



- Desactivar inmediatamente el bloqueo de la Franja de Gaza, permitiendo que toda nación que desee enviar ayuda pueda hacerlo directamente, sin pasar por aduanas israelíes.

- Cesar inmediatamente la política de confiscación de territorios en Cisjordania, sobre los cuales se siguen construyendo asentamientos ilegales.

- Liberar como hecho simbólico a Marwan Bargouti, líder de la OLP y uno de los pocos palestinos que podría retomar el liderazgo dejado por Yaser Arafat, y que ha sido condenado a cadena perpetua en un juicio injusto.

- Proceder a aceptar una negociación internacional sobre la base de las resoluciones emitidas por la ONU en los últimos cuarenta años, que marcan una ruta hacia al conformación del Estado palestino.



Los peruanos firmantes creemos en la libertad de los pueblos y en el derecho a vivir de las naciones, por lo que apoyaremos la causa palestina hasta que ésta logre liberar a su pueblo de una injusta ocupación.



Lima. 04 de junio del 2010.

Iniciativa peruana de Solidaridad con Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario