Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 24 de julio de 2010

informes de Palestina

Una ONG española enviará a Gaza dos barcos con ayuda
Eugenio García Gascón, Público - España

La Asociación Cultura, Paz y Solidaridad enviará pronto dos barcos con ayuda humanitaria a Gaza para romper el bloqueo naval impuesto por Israel. Así lo anunció hoy el cooperante Manuel Tapial, que junto con su compañera Laura Arau, presentó una denuncia en la Audiencia Nacional de Madrid contra siete políticos israelíes y un jefe militar por el asalto a la Flotilla de la Libertad del pasado 31 de mayo.

23/07/2010

Destacados de la Semana

Nuevas querellas por crímenes de guerra contra Israel
La cascada de querellas por crímenes de guerra contra Israel por la Operación Plomo Fundido continúa. El pasado 12 de julio el letrado Khalid Soufani presentó una querella ante el procurador General de Rabat contra contra Ehud Olmert, ex primer ministro, Tzipi Livni, antigua ministra de Asuntos Exteriores, y Ehud Barak, ministro de Defensa


Tres activistas españoles se querellan contra Israel por ataque
Los tres activistas españoles que formaban parte de la flotilla de ayuda a Gaza que fue asaltada en mayo por el Ejército israelí presentaron el viernes ante la Audiencia Nacional una querella por crímenes de lesa humanidad contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otros siete altos cargos del estado judío, informó uno de los abogados de los demandantes.

ONU nombra expertos que investigarán ataque israelí a flotilla humanitaria
El presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Sihasak Phuangketkeow, nombró a los tres expertos que conformarán la misión de investigación independiente que deberá indagar sobre las violaciones de derechos humanos cometidas durante el ataque del ejército israelí a una flotilla humanitaria que se dirigía Gaza.


Israel endurece vigilancia a periodistas y activistas
Las fuerzas de seguridad de Israel detienen a activistas y controlan a periodistas que cubren la creciente ola de protestas en Cisjordania.


Para Israel ataque a civiles con fósforo blanco en Gaza fue 'defensa propia'
Israel presentó el pasado lunes al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, una actualización de sus investigaciones sobre la invasión de Gaza en diciembre de 2009 en la que murieron 1.400 palestinos, la mayoría civiles.


Netanyahu: 'EEUU es una cosa que puedes manejar fácilmente'
El pasado viernes, el canal israelí Channel 10 difundió un vídeo del primer ministro Benjamin Netanyahu visitando a una familia de colonos en Cisjordania en 2001. Durante la conversación con la made de un joven que murió en un ataque palestino, Netanyahu se jacta de incumplir los acuerdos de Oslo y de saber manejar a EEUU a su antojo.


Amnistía Internacional denuncia demoliciones de casas por Israel
Amnistía Internacional ha hecho un llamamiento a las autoridades israelíes para que pongan fin a la demolición de hogares palestinos y otros edificios en Cisjordania después de que esta misma semana se destruyeran otros 74 en el valle del Jordán.


Soldados israelíes hieren a dos fotógrafos palestinos en Cisjordania
Soldados israelíes hirieron de levedad este sábado a dos fotógrafos de prensa palestinos, uno de ellos de la AFP, cuando cubrían una manifestación en el sur de Cisjordania. El fotógrafo de la AFP dice que un soldado le aporreó en la cara y en una pierna y que su colega se quedó sordo temporalmente por el estallido de una granada cerca de su cabeza.


Periodistas denuncian acoso del Ejército israelí a la prensa en Cisjordania
La Asociación de Prensa Extranjera en Israel (FPA) denunció hoy repetidos ataques y malos tratos de las fuerzas de seguridad israelíes a los periodistas que cubren noticias en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.


Ejército israelí demolió cabañas de pastores palestinos en Cisjordania
El ejército israelí demolió este lunes unas quince tiendas de campaña y cabañas de pastores palestinos cerca de la localidad de Tubas, en el norte de la Cisjordania ocupada, según testigos.


Arte y agua en el Festival Internacional de Música de Palestina
El Festival Internacional de Música de Palestina comienzó hoy en la ciudad de Ramala, capital de Cisjordania, con la escasez de agua como tema de fondo, en una mezcla con la que los organizadores quieren concienciar contra la ocupación israel


Palestina: El sufrimiento del exilio
Los refugiados palestinos constituyen una de las mayores poblaciones de desplazados en el mundo. La Agencia de las Naciones Unidas para Alivio y Ayuda de los Refugiados Palestinos en el Cercano Oriente (UNRWA, por sus siglas en inglés) brinda asistencia a unos 4.7 millones de refugiados registrados en el territorio palestino ocupado, Jordania, Líbano y Siria.


Comité judicial militar israelí acortan la pena al soldado israelí que mató al pacifista inglés Tom Hurndall en Gaza
Un comité judicial militar israelí aprobó hoy la excarcelación el próximo mes de Wahid Taysir, el soldado israelí que mató al pacifista británico Tom Hurndall en Gaza, al reducir sus años de condena de ocho a seis y medio.


Ramala viaja en el tiempo, con Boney M, hasta antes de la Intifada
Ramala, sede de la Autoridad Palestina, viajó en el tiempo la noche del martes, hasta los años previos a la Intifada y de la ocupación israelí, con un concierto único de Boney M, grupo disco representativo de la década de los 70.


El Ejército Israelí Destruye un Pueblo Palestino Tras Declararlo Zona Militar
Las actuales violaciones de la autoridad de ocupación israelí contra los palestinos continúan y cada día son destruidos más y más hogares, más familias son dispersadas y más tierras son confiscadas.


Organización Turca Rechaza Informe Israelí sobre la Masacre de la Flotilla
La organización caritativa turca que lideró la campaña para enviar ayuda a Gaza dijo el domingo que el informe de una “investigación interna israelí” sobre el mortal ataque sobre la flotilla, perpetrado por comandos israelíes en aguas internacionales el pasado 31 de Mayo, “debería ser arrojado al cubo de la basura.”


Israel entrega su "investigació n" sobre plomo fundido
Israel hizo llegar a la ONU su respuesta a las preguntas del organismo respecto a la investigación de la presunta comisión de crímenes de guerra durante la ofensiva "Plomo Fundido" denunciados por el informe Goldstone, informó hoy Naciones Unidas.


Un récord para rebotar las esperanzas de Gaza
El estruendo que se oye el jueves por la tarde en el aeropuerto internacional de Gaza no es el de un avión, ya que la pista está destruida desde hace años, y no ha pasado ninguno de los aviones de combate israelíes que regularmente bombardean los túneles que están en las proximidades en la ciudad de Rafah.


El Festiclown recauda fondos para llevar payasos a Palestina
Una metáfora de la ocupación de Vigo por parte de los espíritus irreventes de los payasos sale a la calle estos días para anunciar la undécima edición del Festival Internacional de Clown de Galicia, Festiclown, que se celebrará del 26 de julio al 1 de agosto.


Al Khalil/Hebrón: La policía de fronteras israelí demuele un aljibe en el valle de Al Beqa'a
La policía de fronteras israelí demolió un aljibe de agua de lluvia y desmanteló las tuberías de irrigación de varios campos palestinos en el valle de Al Beqa’a, al este de Hebrón, el 14 de julio de 2010, segundo día de incidentes en la zona este mes.


Gastronomía Palestina: La Intifada a la mesa
El palestino Nasser Abdulhadi es conocido por su trato afable en su restaurante. Pero un día, cuentan sus amigos, dejó a un lado su jovialidad. Decidió luchar por un reconocimiento internacional para uno de los platos nacionales de su país.


Israel desplegará en noviembre su nuevo sistema de defensa antimisiles
Israel va a desplegar en noviembre su nuevo sistema de defensa antimisiles Iron Dome ("Cúpula de Acero") cuyo objetivo es anular las amenazas de disparos de cohetes de la Franja de Gaza y del Líbano, anunció el lunes el ministerio de Defensa.


Hani Amer, una vida entre barreras
La familia de Hani Amer vive literalmente entre barreras, rodeada de un lado por la colonia judía de Elkaná y del otro por el muro israelí, que la separa de los otros 2.000 habitantes de Mas'ha, su poblado en el oeste de Cisjordania.


Bloqueo se mantiene, colonos se toman más tierras, la ONU insiste en diálogo directo
La ONU pidió hoy a israelíes y palestinos que avancen hacia un diálogo directo de paz después de las seis rondas de negociaciones de proximidad que han celebrado con la mediación de Estados Unidos.


Israel se compromete a 'limitar' el uso de municiones de fósforo
Israel se comprometió a limitar el uso de municiones de fósforo blanco y las víctimas civiles en eventuales conflictos futuros, según un informe presentado esta semana al secretario general de la ONU sobre la operación de finales de 2008 y principios de 2009 en la Franja de Gaza.


Los refugiados palestinos en Líbano, huéspedes poco gratos
La creación de la población palestina refugiada fue una consecuencia directa del establecimiento del Estado de Israel en 1948. Desde 1947-1950, en lo que los palestinos llaman la Nakba o la catástrofe, las milicias sionistas (y después el ejército israelí) expulsaron o instigaron la huida de sus hogares de más de 750.000 palestinos.


Ir a sección de Caricaturas
Palestinalibre. org es un sitio del Comite Democrático Palestino - Chile. Para contacto, suscribirse o removerse de nuestro newsletter, escríbanos a info@palestinalibre .org

No hay comentarios:

Publicar un comentario