Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 14 de agosto de 2010

informando palestina solidaridad

Comité Olímpico Palestino pide sanciones contra Israel
Agencia AFP

El organismo afirmó que el país judío pone continuos problemas para que los deportistas palestinos puedan circular libremente argumentando inexistentes “razones de seguridad”.

13/08/2010

Destacados de la Semana

La ONG denuncia que Israel obstaculiza la vuelta a Gaza de tres niños palestinos
El portavoz de la Casa Palestina en Barcelona, Alex Hinno, ha denunciado hoy que las autoridades de Israel "están obstaculizando" la vuelta a Gaza de tres niños palestinos que han pasado sus vacaciones en Cataluña organizadas por la ONG Paz Ahora.


La ONU entregará el 15 de septiembre el primer informe sobre asalto israelí
El comité de la ONU que investiga el asalto israelí a la "Flotilla de la Libertad" entregará su primer informe el próximo 15 de septiembre, según anunciaron hoy sus integrantes después de dos días de reuniones.


Palestinos sin techo enfrentan a las fuerzas israelíes
Duros enfrentamientos se producen entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinos que perdieron sus hogares luego de que dos aldeas fueran arrasadas.


Israel amenaza con irse de comisión si ONU busca interrogar a sus soldados
Israel advirtió el martes que cualquier pretensión de interrogar a sus soldados provocaría su salida de la comisión de la ONU que investiga el ataque a una flotilla de ayuda a Gaza, convoy que el ministro de Defensa Ehud Barak calificó ante otra comisión de "provocación encubierta".


Un activista español detenido por el ataque a la flotilla pide a la ONU sanciones para Israel
Manuel Tapial, uno de los tres cooperantes españoles detenidos durante el ataque israelí a una flotilla humanitaria frente a las costas de Gaza el pasado 31 de mayo, confió hoy en que la comisión de investigación de la ONU, que iniciará mañana, martes, sus tareas, concluya con sanciones para Israel y compensaciones para las víctimas.


Ramadán bajo ocupación
Dice la tradición que una plegaria durante el Ramadán en la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén equivale a mil oraciones, a mil súplicas y genuflexiones. Pero llegar hasta el viejo templo erigido por la dinastía de los Omeyas en el siglo VIII es hoy una quimera para la mayoría de palestinos de Cisjordania, aislados de la ciudad por muros y controles militares. Incluso en el sagrado mes del ayuno.


Hospitales de Gaza declaran el estado de emergencia por falta de electricidad
Los hospitales de Gaza capital declararon hoy el estado de emergencia por falta de electricidad, después de que la única planta de la franja palestina cesase ayer su actividad por no disponer de combustible, informaron fuentes oficiales.


Israel retiene a dos cooperantes que llevaban de regreso a Gaza a tres niños
Dos cooperantes españoles de la ONG Paz Ahora se encuentran retenidos por las autoridades israelíes en un paso fronterizo cuando se disponían a entrar en los territorios palestinos desde Jordania para devolver a sus casas a los niños palestinos que han pasado una estancia en España en el marco del programa Vacaciones por la Paz, según ha informado el presidente de la organización, Julio Rodríguez.


Cierra la única planta eléctrica de Gaza por falta de combustible
La única planta eléctrica de Gaza, que cubre un tercio del consumo de la franja, dejó de funcionar hoy, en medio de una ola de calor, por falta de combustible industrial, informaron fuentes de la central energética.


Israel derriba un poblado beduino por tercera vez en dos semanas
Las fuerzas de seguridad israelíes demolieron por tercera vez en dos semanas un poblado beduino en el sur del país, Al-Arakib, en el que habitaban entre 200 y 300 personas, informaron testigos y la Policía.


La tasa de cesantía juvenil palestina alcanza el 32,2 por ciento
La tasa de desempleo juvenil en los territorios palestinos llega al 32,2 por ciento, según un informe del Instituto Central Palestino de Estadística dado a conocer hoy.


Piden el fin de los beneficios arancelarios a los productos israelíes provenientes de zonas ocupadas
El senado chileno acordó este miércoles, por unanimidad, solicitar formalmente al presidente Sebastián Piñera el término de los beneficios arancelarios a productos israelíes provenientes de territorios palestinos ocupados.


Dos de las familias palestinas que llegaron a La Calera recibieron certificados de residencia
Dos de las cinco familias palestinas que llegaron a nuestro país, específicamente a La Calera como refugiados, recibieron finalmente sus certificados de residencia definitiva, lo que les permitirá más estabilidad para reinsertarse en nuestra sociedad y optar a beneficios sociales.


Grupo de Derechos Humanos: Adolescente palestino fue torturado por las Fuerzas Israelíes de Ocupación
El grupo de derechos palestinos Addameer, recibió una declaración jurada de un joven de 17 años, quien dijo haber sido detenido por las fuerzas israelíes en un puesto de control en Cisjordania, y luego fue torturado.


La Palestina ocupada y la Palestina errante
La guerra entre el estado judío y el pueblo Palestino, ha sido estratégicamente diseñada con base a una propuesta geopolítica de control y expansión de intereses económicos, políticos de superpotencias capitalistas que persiguen las dos terceras partes de las reservas petrolíferas del planeta, localizadas en Oriente Medio.


'Que mueran palestinos no es noticia'
Entrevista a Lubna Masarwa, Organizadora del convoy de ayuda humanitaria a Gaza. Lubna Masarwa es una mujer curtida en unas cuantas batallas. Eso no impide que el caparazón se le resquebraje cuando recuerda el mortífero abordaje israelí al convoy de activistas que aspiraba a romper el bloqueo de la franja de Gaza.


El fantasma de las armas prohibidas
Anan ha cumplido catorce meses y acaba de regresar de Jerusalén donde fue intervenido de una malformación en su corazón. Los médicos del hospital Al Ramtisi aseguran que se recupera favorablemente y sus padres ven un atisbo de esperanza.


Cometas desafiando barricadas
19 de julio pasado, Abdel-Salam Musa, de 54 años, observaba de cerca las expresiones de los rostros de sus niños, mientras Gamal, de doce años, Saad, de diez, y Fatma, de nueve, se preparaban muy excitados para participar en el concurso de cometas voladoras


Entrevista al activista Adam Shapiro: 'Free Gaza' dice que presencia de Uribe en comisión ONU sobre ataque israelí invalida sus conclusiones
El Movimiento "Free Gaza" rechazó este lunes la presencia el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe en un comité especial de Naciones Unidas que investigará el ataque israelí a la "Flotilla de la Libertad"


El desalojo de los beduinos
Resulta difícil entender por qué Israel está empujando a un significativo sector de sus ciudadanos al extremismo y al crimen. Dos veces en la última semana, empleados de la Administración israelí de la Tierra, con la ayuda de un gran contingente policial, demolieron las viviendas de unos trescientos residentes de aldeas beduinas no reconocidas en Al-Arakib, en el Negev.


Al Awda-El retorno: La Palestina ocupada y la Palestina errante
Todo un régimen racista de Apartheid, el Muro de efecto letal, los asentamientos coloniales, de autopistas exclusivas para judíos dentro de los Territorios Ocupados, los check points (Alcabalas militares), el no reconocimiento del derecho de retorno de los refugiados, masacres, bombardeos, demolición de casas, destrucción de edificios, carreteras, patrimonios artísticos, históricos, arquitectónicos.


Gaza: Un bloqueo inhumano y total
Más de mil millones de personas viven en el mundo con menos de un dólar diario y más de dos mil, con menos de dos. La mitad de ellos son niños. 1.100 millones no tienen acceso a agua corriente y 2.600 millones no conocen las condiciones sanitarias mínimas.


La economía de la Ocupación
Situado al norte de la Franja de Gaza el área de Beit Lahia es famosa por su agricultura. La roja arena arcillosa y el aporte de agua fresca crean aquí un entorno ideal para el cultivo de fruta, cuya actividad ha sido un modo de vida tradicional para agricultores de Beit Lahia, como Abdulfattah Al-Khateeb, que lleva cultivando fresas desde hace veinticinco años.


Palestina, una colonia en el siglo XXI
La creciente colonización de los territorios ocupados lleva violando leyes internacionales desde 1967. En 1967, apenas unas horas después de la invasión de Cisjordania y Gaza, el ejército israelí derribó el barrio árabe de Al Mughrabi, de 800 años de antigüedad, en la ciudad vieja de Jerusalén, frente al muro de las lamentaciones.


12.000 niños palestinos han sido arrestados desde 1967
De acuerdo a los datos entregados por el Ministro para Asuntos de Prisioneros de la Autoridad Palestina, Issa Karaka, Israel ha arrestado 12.000 niños palestinos desde 1967, 300 de ellos aún detenidos en prisiones Israelíes.


Ir a sección de Caricaturas
Palestinalibre.org es un sitio del Comite Democrático Palestino - Chile. Para contacto, suscribirse o removerse de nuestro newsletter, escríbanos a info@palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario