Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 7 de agosto de 2010

informes de palestina

Una segunda 'Flotilla de la Libertad' se prepara en Estocolmo para viajar a Gaza y será más grande que la primera
Agencia EFE

Los organizadores de la "Flotilla de la Libertad" a Gaza, objetivo en mayo de un sangriento asalto de las fuerzas armadas israelíes en aguas internacionales, anunciaron hoy que tienen intención de enviar a la cercada localidad palestina una segunda flota humanitaria, según publica "Stockholm news".

06/08/2010

Destacados de la Semana

El asedio a la Franja de Gaza, la jaula perfecta
Israel mantiene su bloqueo implacable sobre Gaza, donde el 80% de la población depende de la ayuda humanitaria. Las autoridades israelíes dan prioridad de entrada a sus productos


Jenín, donde los niños jamás han ido al cine, recupera hoy la gran pantalla
La ciudad cisjordana de Jenín, donde la mayor parte de los menores de veinte años jamás ha ido al cine, recupera hoy la gran pantalla. El "Ahmad Cinema" fue inaugurado hoy con la presencia del primer ministro palestino, Salam Fayad, y de Bianca Jagger, activista pro-derechos humanos y ex esposa del líder de la mítica banda británica de rock "The Rolling Stones", Mick Jagger.


Vacaciones en España: Un descanso para niños palestinos
A escasas horas de partir hacia su país, Palestina, los casi 50 niños de Gaza que han disfrutado todo el mes de julio de unas vacaciones en España, cuentan las horas para regresar junto a su familia y amigos, aunque reconocen que "echarán mucho de menos a los amigos que dejan aquí".


La ONU afirma que es 'imposible' reconstruir Gaza rápidamente
Las agencias de la ONU han calculado que la Franja de Gaza necesita unas 86.000 viviendas nuevas, la mayor parte por el crecimiento de la población pero también para reemplazar las miles de casas destruidas o dañadas como resultado de las operaciones militares israelíes, por lo que se hace "imposible" una rápida reconstrucció n.


Cuatro soldados libaneses y un reportero mueren en un enfrentamiento con Israel
Al menos cuatro soldados libaneses y un periodista murieron hoy por el choque armado registrado en la frontera entre Israel y el Líbano, informaron a Efe fuentes militares del sur del Líbano. El incidente ocurrió en la zona donde están desplegadas las tropas españolas.


Se cumple un año de los desalojos que han hecho de Sheij Yarraj un símbolo
Hoy se cumple un año del desalojo por las fuerzas de seguridad israelíes de las familias Al Ghawi y Hanun para que colonos judíos ocupasen sus casas del barrio jerosolimitano de Sheij Yarraj, convertido desde entonces en un símbolo.


La ONU anuncia la creación de una comisión de investigación sobre la 'flotilla de la Libertad' con la autorización del Estado de Israel
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha anunciado formalmente la creación de una comisión internacional bajo mandato de Naciones Unidas para investigar el abordaje por parte del Ejército israelí de la Flotilla de la Libertad el 31 de mayo


Israel aprueba la edificación de 40 casas en la colonia de Pisgat Zeev
El Comité Local de Planificación del Ayuntamiento de Jerusalén aprobó hoy la construcción de 40 casas en la colonia judía de Pisgat Zeev, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informaron fuentes municipales.


Jóvenes españoles recuperan las casas destruidas por Israel: Reconstrucció n de casas palestinas Made in Spain'
Bajo una temperatura estival que ronda los 40 grados, decenas de jóvenes españoles colaboran con albañiles locales en la construcción de viviendas de familias palestinas que ha derribado el ejército israelí en Beit Hanina, al norte de Jerusalén, y en Hebrón, en el sur de Cisjordania.


El OOPS insta a Israel a permitir el regreso de familias desalojadas
El Organismo de la ONU para los Refugiados Palestinos (OOPS) instó nuevamente a las autoridades de Israel a permitir el regreso a sus hogares a las familias desalojadas en Sheik Jarrah, en Jerusalén Oriental.


Gaza: campo de concentración
Hace tiempo que la Franja de Gaza, territorio palestino controlado por Israel, fue calificada como "gran cárcel" en la que se hallan confinadas millón y medio de personas. Pero la imagen se queda corta.


El Festiclown recaudó 15.000 euros que destinará a su proyecto en Palestina
Las actividades organizadas por el Festiclown 2010 en Vigio consiguieron recaudar 15.000 euros que se destinarán integramente al proyecto del festival en Palestina.


Israel devuelve a Turquía los barcos de la flotilla que asaltó en aguas internacionales en donde diez personas perdieron la vida
Israel devolvió este jueves a Turquía tres barcos que tomaron parte en la 'Flotilla de la Libertad'. Tres naves de remolque enviadas por el Gobierno de Ankara se desplazaron para recibir tanto las embarcaciones como las personas que se encontraban a bordo cuando éstas fueron asaltadas en aguas internacionales por el Ejército del Estado hebreo.


Trabajando por un sueño y para recuperar la economía
Fadel Abu el Hajal es un joven entusiasta que trabaja duro por el sueño de un futuro mejor. Sólo tiene 17 años, y recientemente comenzó a trabajar en una carpintería reabierta en el campamento de refugiados Nahr el-Bared (NBC), en Líbano.


La familia de Shalit enviará un barco a Gaza con la ayuda de Zubin Mehta
La familia de Guilad Shalit, el soldado israelí cautivo en Gaza desde 2006, planea enviar un barco a la costa de la franja el próximo mes en un proyecto que cuenta con la participación del director de orquesta Zubin Mehta, informó hoy el diario "Haaretz".


Una biblioteca móvil en Gaza alienta a los niños a leer
En el mundo árabe, la lectura es a menudo considerada un castigo para los niños, y rara vez es su pasatiempo favorito. Pero una biblioteca móvil en Gaza está tratando de cambiar todo eso, utilizando métodos no convencionales.


Cinema Jenín
Los habitantes de esta ciudad palestina no recuerdan lo que es el séptimo arte. Quizás los más veteranos ya que el cine de esta localidad cisjordana era una de las atracciones desde los años 60 hasta que cerró en el 87 tras estallar la Primera Intifada.


Volver a Palestina
Un jugador del equipo sub 21 de Estudiantes, en la entrada del hotel Intercontinental de Belén (Palestina), en respuesta a una pregunta de la periodista de El País Ana Carbajosa sobre sus impresiones del viaje, hablaba de “opresión”. “¿Se puede decir opresión?” añadía mirando a la periodista.


El 'campamento de verano de la destrucción': Estudiantes de secundaria israelíes ayudan a arrasar un poblado beduino
El 26 de julio, la policía israelí demolió 45 edificios en la aldea beduina al-Arakib, una de las 45 localidades beduinas no reconocidas por las autoridades israelíes, arrasando enteramente toda la aldea para hacer sitio para un bosque del Fondo Nacional Judío.


El ataque israelí a la flotilla será investigado por dos comisiones de la ONU
El ataque israelí a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza y que provocó la muerte a 9 activistas turcos será investigado por dos comisiones independientes de Naciones Unidas, la establecida por el secretario general de la institución y la decretada por el Consejo de Derechos Humanos.


Pesca bajo las balas
El acoso hebreo en Gaza obliga a la flota palestina a faenar en una franja de tres millas donde es habitual que sufra tiroteos de patrulleras.


Informó el analista internacionalista Raimundo Kabchi: En 7 mil oportunidades Israel ha violado territorio libanés
"Israel nunca ha dejado de cometer agresiones e contra del Líbano de su territorio, de las personas, de sus propiedades. Estos abusos llevan necesariamente a más agresiones en contra de los países árabes"


Niño palestino se enfrenta a las fuerzas israelíes por la detención del padre
Un video que circula desde este lunes en Internet muestra las imágenes de un niño de cuatro años, rogándoles a las fuerzas israelíes la liberación de su padre. "¡Devuélveme a mi papá. Quiero a papá. Quiero a papá. Dame a mi papá", exclamó Fadel Khalid Al-Ja'bari, en el momento cuando los guardias fronterizos israelíes detuvieron a su padre


Fundación Estudiantes viaja a los campos de refugiados palestinos para fomentar la paz a través del baloncesto
Un equipo Sub-21 del Club Asefa Estudiantes ha viajado a Palestina para mostrar a los niños y jóvenes de los campamentos de refugiados de Dheishe cómo el deporte puede convertirse en una herramienta con la que alcanzar la paz.


Rumbo a Gaza
El objetivo de esta iniciativa es conocer la realidad cotidiana que la población de Gaza vive en primera persona. Para ello nos marcamos el objetivo de conseguir 2 barcos que puedan albergar a 200 personas y 2.000 toneladas de ayuda humanitaria, que será entregada a la UNRWA a nuestra llegada a Gaza para que gestione su distribución.


Ir a sección de Caricaturas
Palestinalibre. org es un sitio del Comite Democrático Palestino - Chile. Para contacto, suscribirse o removerse de nuestro newsletter, escríbanos a info@palestinalibre .org

No hay comentarios:

Publicar un comentario