Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 18 de agosto de 2010

se define ataque nuclear a Iran

entuerto se define pronto x John Bolton


El art. de hoy de AJN(adjunto infra), que recoge las declaraciones recientes del conspicuo neocon John Bolton, ex embajador en la ONU de Bush 2005 -2006, a FOX News (http://www.foxnews.com/politics/2010/08/17/israel-weeks-end-strike-iran-nuclear-facility-bolton-says/), aclara muchos aspectos del remanido contencioso yanki/israelí/iraní por el desarrollo nuclear de estos últimos, que tiene al mundo sobre ascuas por un posible ataque nuclear de los primeros.

Bolton puntualiza algo de lo que no se había hablado hasta ahora.
Que es que hay otra vía para hacer una bomba atómica, además de la del uranio altamente enriquecido, que es la del plutonio, que se obtiene como residuo de las centrales nucleares que usan uranio pobremente enriquecido y esa vía es mucho más sencilla técnicamente para un país de desarrollo medio que la del uranio altamente enriquecido.

Es decir que si Irán quisiera hacer una bomba atómica emplearía el plutonio y no el uranio altamente enriquecido, que es lo que han hecho la India, Pakistán y Corea y que fue la que iban a hacer los milicos del proceso a fines de los '80, cuando comenzaron un proyecto para hacer una bomba atómica. Ver investigación de Clarín al respecto del 8/1/2006: "El plan de Galtieri para hacer la bomba atómica", eso que la Argentina estaba tecnológicamente en capacidad de enriquecer uranio hasta el grado necesario para un arma nuclear.

Lo que Bolton plantea es simple: si no se produce un ataque por parte de Israel en los próximos 8 días, que es cuando se carguen las barras de uranio en la central de Busher, ya no se lo podrá hacer más y la vía del plutonio quedará abierta para los iraníes, si quisieran hacer una bomba atómica, ya que una vez cargadas las barras de uranio en el reactor la contaminación resultante de su destrucción sería inaceptable para la región.

Así que en unos pocos días se definirá de una vez por todas si hay o no un ataque a Irán y con eso se definirá la posición del Imperio en el mundo: o un uni-lateralismo absoluto como se viene dando desde la implosión de la URSS, o algún tipo de multilateralismo, con el Imperio como la potencia más importante del mundo, como parecería que se hubiera empezado a gestar con la asunción del morocho Obama. JP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario