Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 15 de agosto de 2010

una bonita reflexion en el mes de ramadan

¡Que bonita reflexiion en el mes de Ramadán!

BISMIL-LA HIRRAHMANIR RAHIM.

RABBI ISHRAHLI SAHDRI,UA IASIRLI AMRI,UAHLU UJDTA MIN LISANI UAFKAHU KAULI.

AS SALMUALAIKUM

Esto no es una interpretación sino una reflexión personal, espero que le pueda servir a cualquier Musulmán o simpatizante del islam. El objetivo de mi reflexión se basa en el capítulo 49 versículos 14 hasta el 18 donde saco 3 conclusiones.

Ver Video


1. Ser creyente son muy pocos. Lo confirma el sura de la tarde por lo tanto no estamos incluido ni usted ni yo.

2. Ser Musulmán es el que abraza el islam pero ante Dios y el Profeta es mucho más amplio donde podemos decir que no soy yo y difícil mente es Usted

3. La gran mayoría de Musulmanes en especial yo que soy Guía Espiritual soy solamente un ser que se beneficia del Islam y saca provecho del Gran Misericordioso que es Dios.

Ver Video

“los beduinos dicen: « ¡creemos! » di: « ¡no creéis! ¡Decid más bien: “Hemos abrazado el Islam” la fe no ha entrado aún en vuestros corazones. Pero si Obedecéis a Dios y a su enviado, no menoscabara nada vuestras obras. Dios es indulgente, Misericordiosos.

Son creyentes únicamente los que creen en Dios y en su enviado, sin abrigar ninguna duda. Y combaten por Dios con su hacienda y sus personas. ¡Esos son los veraces!

Estas 2 aleyas podríamos decir que Dios Altísimo nos hace confundir de lo que es el Islam.

Reflexionemos:

Primer punto: ¿Qué es abrazar el Islam? Es decir, la shahadatain. Que Dios es Único y el profeta es el Ultimo Mensajero de Dios. Decir los 2 testimonios nos hace Musulmán mas no creyente. “estamos de acuerdo”.

Segundo Punto, el decir: obedecer a Dios y a su Enviado (P), Dios hace que nuestras acciones no sean olvidada, ya que es él Indulgente y Misericordioso. El punto clave de nuestras obras es Dios y el Enviado (P)

Tercer Punto: los verdaderos Creyentes, “no solo son musulmanes” son los que creen en Dios y en su Enviado (P), es decir, los que acepten que Dios es único y el Profeta es su Último Mensajero.

Lo que debemos reflexionar es que ser Musulmán y Creyente. Sigue siendo 2 puntos: el primero Dios y el segundo el Mensajero (P).

¿Cuál es la clave ética y moral y hasta política donde Dios nos hace ver que muchos somos Musulmanes y no Creyentes, sabiendo que tanto el que abraza el islam, como el que ya es un creyente tienen 2 principios que son Dios y el Mensajero (P)?. ¿No les parece una contradicción al decir, no es creyente el que dice shahadatain y después decir, es Creyente únicamente la persona que crea en Dios y en el Profeta (P)? ¿ Es que shahadatain no es lo mismo que creer en Dios y en el Profeta (P)?.

Para hacerme entender mi preocupación pongamos un ejemplo práctico. Es como decir el Rector cuando están en momento de matrícula: “el verdadero estudiante es el que va a la escuela y termina victorioso”, es decir, ir a la escuela y ganar el año. Después de un año académico en la Reunión de los graduandos diga: “ustedes no se olviden que ser estudiante no es haber estado en esta escuela y haber ganado el año”. Entonces responderíamos: “perdóneme profesor usted nos está confundiendo está diciendo lo mismo 2 puntos que son: para ser estudiante debemos inscribirnos y ganar el año. En otras palabras

1. Venir al colegio

2. ganar el año

Esta es la reflexión, Dios Misericordioso nos dice en el sura 49 aleya 15: “son Creyentes únicamente los que creen en Dios y en su Enviado” y en el mismo Capítulo de la aleya 14 dice: digan más bien: hemos abrazado el Islam, la fe no ha entrado aún en vuestros corazones. Todos sabemos que cuando uno abraza el islam dice: que creemos en Dios y en el Enviado como su único Profeta.

Esto es la maravilla del Sagrado Corán y del ejemplo del rector, al decir esta frase que confunde, nos hace entender que él lo dice porque ya paso por allí y entiende que él lo único que está dando es un reconocimiento, pero sabe que ese reconocimiento de haber entrado y ganado el año después que se enfrente con la sociedad, se va dar cuenta que muchos fueron a la escuela y ganaron el año pero solo tienen un reconocimiento pero no tiene ninguna dependencia como estudiante. Ese reconocimiento no les ha servido de nada. Muchos dicen: “no tengo trabajo”, “¿para qué me sirvió haber estudiado?”.

De la misma manera habla Dios Altísimo, el que está diciendo esta frase de creer en Dios y en su Profeta es el mismo que nos creó y nos conoce muy bien, sabe que él da el cartón y reconocimiento de ser Musulmán y hasta decir que son creyentes. pero el verdadero Musulmán y Creyente es el que actúa con los dos testimonios en el corazón. Obedece a Dios y al Mensajero (P), Y no abriga duda. Nuestro slogan dice: la ilaja il-lal-lah y Muhammadar-Rasulul-lah. Por lo tanto el que no obedece a Dios y a su Profeta 100% no tiene duda. Él es Musulmán y creyente. Un verdadero Musulmán es Creyente.

Hermano dudar es cumplir un 50% en los juicios esto nos hace reconocer que el que no tenga un 100% de obediencia en Dios y en el Profeta Muhammad (P) en realidad solo diga que es Musulmán para que le den un reconocimiento. Pero ante Dios y el Profeta (P) no es ni Musulmán ni mucho menos creyente.

¡Audu bil-lah!. Esta reflexión es más amplia que no solamente abarca a los beduinos (árabe) sino a toda persona que no tenga un 100% de certeza de Dios y el Santo Profeta (P), por tal motivo en el versículo dice: di :«¿vais a enseñar a Dios en que consiste vuestra religión, siendo asi que Dios conoce lo que está en los cielos y en la tierra? Dios es Omnisciente. Es cuando alguien que escuchó al rector del colegio decir que un verdadero estudiante no es el que viene al colegio y gane el año, entonces alguien que no lo haya entendido la profundidad de sus palabras. Entonces responde el rector: “¿vais a enseñarme a mí en que consiste la Misión y Visión de un colegio, siendo así que yo soy el rector?

Dios Altísimo cuando le decimos que sus 2 palabras están equivocadas nos responde: “¿vais a enseñar a Dios en que consiste vuestra religión, siendo así que Dios conoce lo que está en los cielos y en la tierra? Dios es Omnisciente.

Esas personas que tú ves que caminan como Musulmán hablan como Musulmán y son reconocidos como Musulmán y reciben halagos y dinero. Se benefician es del Islam y ganan prebendas. Por tal motivo el versículo 17 dice: “te recuerdan su conversión al islam como si, con ello, te hubieran agraciado, di. «¡No me recordéis vuestra conversión al islam como si me hubierais agraciado! ¡al contrario! Es Dios quien os ha agraciado dirigiendo hacia la fe. Si es verdad lo que decis…»

¡Al-jajuakbar!. el solo decir que somos Musulmanes, dice Dios que nos abre muchas puertas aunque no lo veamos así, es que la palabra Musulmán es creer en Dios Altísimo. Es decir, hacerse amigo íntimo Dios; “Dios conmigo quien contra mi” y creer en el último Mensajero (P) nos convierte en un buscador del conocimiento. Ser Musulmán es ganarse el título de ser un valiente que no le tiene miedo al opresor y nos hace ver el presente y el futuro de una manera clara, te estas beneficiando en decir que eres Musulmán. Esta aleya es más fuerte que las 2 anteriores ya que nos dice que muchas personas que tú lo veas en la mezquita y vistiendo atuendo de Musulmán como el Sheij Munir, no son ni musulmanes, ni creyentes, solo me estoy beneficiando y buscando provecho en el Islam, muchos de nosotros por no decirlo el 99% lo que buscamos es beneficiarnos del islam y aprovecharnos de la Misericordia de Dios Altísimo.

Solo termino mi reflexión con la última aleya del Sagrado Corán que ya Dios la había repetido en el mismo capítulo: “Dios conoce lo oculto de los cielos y de la tierra. Dios ve bien lo que hacéis.

Ver Video


Sermón del segundo día del Ramadán del año 1431 (Agosto -13 -2010)



Programa actividades de Ramadán

Horarios en la oracion en Buenaventura







Sheij Munir valencia Potes

No hay comentarios:

Publicar un comentario