Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 9 de septiembre de 2010

musulmanes condenan quema de libro sagrado

Musulmanes protestan por anunciada quema del Corán en EEUU



MULTAN, Pakistán (AP) - La intención de una pequeña iglesia estadounidense de quemar ejemplares del Corán causa revuelo e indignación en países musulmanes, entre protestas de abogados en Pakistán y la declaración del gobierno de Bahrein que califica al plan como un ataque vergonzoso a las relaciones interreligiosas.

Unas 200 personas _incluidos abogados_ se manifestaron en la ciudad central paquistaní de Multan, donde quemaron una bandera de Estados Unidos y le pidieron a Washington que impida la quema del libro sagrado de los musulmanes.


"Si el Corán es quemado, sería el comienzo de la destrucción de Estados Unidos!, decía una pancarta en inglés de una personas entre los manifestantes, que gritaban "abajo Estados Unidos".


El cuerpo de bomberos de la ciudad estadounidense de Gainesville en el estado de Florida le negó el permiso al pastor Terry Jones, de la pequeña congregación Dove World Outreach Center, el permiso que solicitó para la quema.


Pero Jones afirmó que, según abogados, tiene el derecho de quemar el Corán, con o sin el permiso de las autoridades de la ciudad.


La Corte Suprema de Estados Unidos ha establecido que las expresiones que parecieran ofensivas para muchas personas, incluso la mayoría de una comunidad, no puede ser reprimida por el gobierno a menos que estén claramente dirigidas a intimidar o equivalgan a incitar a la violencia, de acuerdo con especialistas en derecho.


La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Rodham Clinton, censuró la anunciada quema, y el general David Petraeus, el principal comandante de las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, ha advertido de posibles ataques a las tropas internacionales en ese país por la decisión de Jones.


"Este es un plan de sionistas para poner a todo el mundo en problemas, así que debe ser frustrado", dijo Tariq Naeemula, responsable del Frente Cívico Conjunto que es una coalición de organizaciones independientes en Multan.


Las cancillerías de Pakistán y Bahrein _país del Golfo Pérsico_ emitieron unas de las primeras condenas oficiales en el mundo musulmán. Bahrein calificó al plan de un "acto vergonzoso que es incompatible con los principios de la tolerancia y la coexistencia". En Bahrein se encuentra la Quinta Flota de Estados Unidos.


En Indonesia, una de las naciones musulmanas más pobladas, el presidente Susilo Bambang Yudhoyono envió una carta al mandatario estadounidense, Barack Obama, para pedirle que impida el plan.


El presidente Yudhoyono dijo que las imágenes del Corán en llamas podían "amenazar la paz mundial", comunicó el jueves su asesor especial Heru Lelono en declaraciones a periodistas.


El Ministerio del Interior de la India ha solicitado a los medios de comunicación del país que "ejerzan moderación" al informar de la proyectada quema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario