Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 8 de noviembre de 2010

las profecias mayas en su busqueda

CEREMONIA DE FUEGO NUEVO DE CHICKABAN EN EK BALAM-UXMAL 2010 / 19 al 21 de noviembre de 2010 en Eco Aldea Maya Kaxan Xuul
PRIMER LLAMADO A LA CEREMONIA DE FUEGO NUEVO DE CHICKABAN EN EK BALAM-UXMAL 2010



A todos los hermanos de la nación de Anahuac y de las tradiciones del mundo:



Comenzamos las primicias para realizar la II Ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo de Chickabán, en la legendaria ciudad maya de Ek Balam, para llevarlo al Centro Ceremonial de Uxmal y cumplir la promesa que hicimos a nuestros abuelos ascendidos, de regresar todos juntos a los templos sagrados, donde permanece la esencia divina de los dioses ancestrales Quetzalcoatl y Kukulcán.



En breve haremos llegar el programa general de actividades, que se llevará a cabo en este prodigioso peregrinaje ceremonial.

Fraternalmente:

Tradiciones Olmeca y Maya.
Jesús Fabian Ortíz,
Aj Men Bartolomé Poot Nahuat,
Carmen de la Torre.
Blogs: http://centroceremonialmaya.blogspot.com
http://ecoaldeamaya.blogspot.com




--------------------------------------------------------------------------------



II CEREMONIA DEL FUEGO NUEVO DE CHICKABÁN

“La Memoria de los Dioses Quetzalcóatl y Kukulcán”

EK BALAM, la morada de los Bacab o´ob.



Del 19 al 21 de noviembre de 2010.

ECOALDEA KAXAN XUUL

Recinto del Fuego Nuevo de Chickabán.




PEREGRINAJE A UXMAL

LA CIUDAD DE LA PROFECÍA.

CONVOCATORIA A TODA LA HERMANDAD DE ANAHUAC, REPRESENTANTES DE LAS DIFERENTES TRADICIONES Y CAMINANTES DEL ETERNO PRESENTE.

A la celebración del encendido del Fuego Nuevo de Chickabán, en la legendaria ciudad maya de Ek Balam, donde los Bacab o´ob, los seres alados, que desde los cuatro rumbos del cielo sostienen a nuestra Madre Tierra, esperan el regreso de los dioses Quetzalcoatl y Kukulcán para revelarnos los códigos de luz, que habrán de iluminar la consciencia y el corazón de los hombres de la nueva era Maya.

Al cumplirse otro ciclo solar Haab, en el mes Xuul y en el cenit de las Pléyades, celebraremos la fiesta de Chickabán en la ecoaldea maya Kaxan Xuul, donde los abuelos y abuelas de las tradiciones ancestrales, acompañados de nuestros cantos, música y danzas encenderán el Fuego Nuevo de Chickabán, que como en los tiempos pasados, hoy representa la manifestación pura de la memoria ancestral de los dioses Quetzalcoatl y Kukulcán, el reencuentro sagrado con nuestro origen milenario y el hermanamiento de todos los seres que comparten un mismo corazón.



Sigamos la senda de los caminos iniciáticos Olmeca y Maya, que son tan extensos como la misma historia de la humanidad y rescatemos nuestra herencia milenaria para unir a las diferentes razas y tradiciones, que forman el cuerpo, el espíritu y el alma de nuestra Madre Tierra.



Misión:

Desde la región Olmeca han llegado los hermanos, guardianes de la tradición, siguiendo la impronta que dejaron nuestros ancestros mayas grabada en la bóveda celeste. Y así, han regresado y se han congregado para reavivar, luego de cientos de años apagado, el Fuego Nuevo de las ceremonias milenarias en Ichcaanzihó, Mayapán, Ek Balam, Chichen Itzá, Izamal, Palenque, y ahora, ha llegado el tiempo de regresar a Uxmal, la ciudad de la revelación, donde los sabios, sacerdotes y dignatarios de todos los pueblos, se reunían para recibir el legado profético de los dioses eternos.



INICIA EL PEREGRINAJE OLMECA A TIERRAS MAYAS.

Y SE CUMPLE LA PROFECÍA DE LA ESTELA OLMECA

“EL CAMINANTE DEL CIELO”: EL REENCUENTRO OLMECA Y MAYA.

NOVIEMBRE 2008.





En el cenit de las Pléyades, se manifiesta en la antigua Ichcaanzihó el anhelado Fuego Azul. La señal que esperaba la casta sacerdotal de los pueblos mesoamericanos, para testificar la manifestación divina de los dioses Quetzalcoatl y Kukulcán.

Para estos tiempos, el Fuego Azul es la señal esperada para el reencuentro de los descendientes de nuestra raza primigenia, y dar inició al largo peregrinaje hacia los Centros Ceremoniales Sagrados, donde quedaron guardados los misterios de nuestra historia milenaria.



PEREGRINAJE AL CENTRO CEREMONIAL DE UXMAL.

NOVIEMBRE 2010



El Fuego Nuevo de Chickaban que volveremos a encender este año en Ek Balam, será llevado a la ciudad milenaria de Uxmal y con este peregrinaje de danzas, cantos y ofrendas, habremos recorrido un camino iniciático del Mayab, que unificaba en los tiempos antiguos los centros ceremoniales Ek Balam, Chichen Itzá y Uxmal, lugar que guarda el oráculo maya de todos los tiempos.



-Ek Balam, Chichen Itzá y Uxmal, fueron los tres centros ceremoniales del Mayab más importantes dentro de la espiritualidad maya. Fue una ruta iniciática de los Maestros y de la casta sacerdotal, cuyos umbrales tenían que atravesar para ser dignos, y tener el más alto honor de formar parte del concilio de ancianos y sabios que regían los destinos de la gran civilización maya-.

Enseñanza del Aj Men Maya Bartolomé Poot Nahuat.



EN LA ESPLENDOROSA CIUDAD MAYA DE PALENQUE

SE REESCRIBIRÁ NUESTRA HISTORIA…

REGRESAREMOS A DESCUBRIR EL LEGADO QUE GUARDA

-EL TEMPLO OLVIDADO DE PAKAL-

EN EL 2011…



En un lugar sagrado de la selva palencana.

Julio 2010.

En el -templo olvidado- de Pakal, donde hace cientos de años los pueblos mayas se reunían para invocar a los dioses de la sanación y la revelación.

Llegar a este templo sagrado, que guarda los enigmas de Palenque, simboliza una iniciación que nos prepara para el regreso a nuestro origen divino.



GRAN CELEBRACIÓN DE CANTOS SAGRADOS

A CHICHEN ITZÁ

“K´ÍILICH M´UUL K´AAY TI´A´AL CHICHEN ITZÁ E”

20 DE MAYO DE 2012

EN EL INICIO DE LA NUEVA ERA MAYA



“ Y cuando el final de la cuenta larga ya esté muy próximo, los hermanos que se dispersaron por toda la Tierra, regresarán a su hogar originario para hacer cumplir la profecía que les fue revelada a los ancestros, y nuevamente todos juntos, como la misma hermandad de los tiempos pasados, harán sonar los caracoles y silbarán las ocarinas, cantarán al corazón del cielo, danzarán al corazón de la Madre Tierra y traerán sus ofrendas para honrar a los dioses que nos protegen desde las estrellas…”

Profecía Putún Ek-Itzá.



LLAMADO A LA HERMANDAD DE ANAHUAC
El camino iniciático que ha unido a nuestras culturas primigenias, Olmeca y Maya, se está abriendo con tus pasos, con tus danzas, con tus cantos, con tu música, con tu mente, con tu ofrenda de agradecimiento, con tu corazón y entrega sincera en esta encomienda, que surge dentro de nosotros mismos, muchas de las veces de manera inexplicable, y se expande con esa fuerza que genera una sinergia prodigiosa, la misma que nos mueve a seguir en la búsqueda de los enigmas que guardan la verdad de nuestra existencia.
LAS PROFECÍAS DEL PASADO ESTÁN EN ESPERA DE SER CUMPLIDAS EN EL PRESENTE.
Te esperamos en el próximo reencuentro de la hermandad de Anahuac, en la antigua escuela iniciática del Mayab, en Ek Balam, del 19 al 21 de noviembre de 2010, para encender el Fuego Nuevo de Chickabán y sea su luminosidad eterna la que nos guíe por el sacbé sagrado, legado de nuestras familias ancestrales para regresar a nuestros centros ceremoniales, a entregar las ofrendas y elevar los pensamientos, como lo hemos hecho en cada uno de los templos sagrados a los que se nos ha permitido llegar, siempre, con el corazón en la mano.

REGRESEMOS A UXMAL, EN BUSCA DE LA PROFECÍA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario