Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 27 de noviembre de 2010

sumate a Palestina Libre

El sábado 20 de noviembre de 2010, Facebook eliminó, sin explicación alguna, las cuentas personales y de grupos de apoyo a la causa Palestina, entre ellas nuestra página en esa red. Creemos que es necesario resistir, es por ello que hemos levantado una nueva cuenta de Palestina Libre en Facebook. Les invitamos a sumarse. El apoyo y la participación de ustedes representan acciones concretas y efectivas para terminar con la ocupación de Palestina.

Súmate a Palestina Libre




Acusan a la policía israelí de violar los derechos de los niños palestinos
Agencia Ansa Latina / Librered.net

Un grupo de 60 médicos, psicólogos, docentes y asistentes sociales israelíes acusó a la policía de ese país de “flagrantes violaciones a la ley” frente a los niños palestinos detenidos en Jerusalén Este.

26/11/2010

Destacados de la Semana

La agujereada capital de Palestina
12 asentamientos judíos impiden la continuidad de los barrios palestinos, rompiendo sus infraestructuras y relaciones comerciales y humanas. Casi dos tercios de la capital son suelo árabe anexionado por Israel en 1967. Un muro de cristal separa ambas zonas: servicios, limpieza, modernidad, frente a pobreza, abandono y carencias


¡Cementerios numéricos: los muertos también son prisioneros!
A juzgar por el título, podríamos perfectamente decir que se trata de una broma macabra. Pero no. Y es que en efecto, cuando nos enteramos de que este tipo de cementerios están en Israel ya podemos creerlo sin mayor problema.


El Tribunal Russell denuncia la complicidad empresarial con Israel
El Tribunal Russell sobre Palestina denunció hoy la "evidente complicidad" de algunas empresas en las "violaciones israelíes del derecho internacional" en los territorios palestinos ocupados.


Censura y Resistencia: la noche de los digitales rotos...
Denunciamos el atropello y la mordaza que han sufrido varios compañeros militantes por la digna causa palestina en la popular red social Facebook. Exigimos la rehabilitación de sus cuentas inmediatamente.


Israel ha convertido a Belén en una gran cárcel, denuncia el alcalde Víctor Batarseh
La ciudad está zonificada en tres categorías. La zona A depende de la autoridad palestina, pero no tiene posibilidades de acoger más población. La B tiene policía israelí. Y la C depende directamente del gobierno de Israel.


Niño palestino: 'Yo fuí un escudo humano'
La organización 'Defensa Internacional de los Niños - Palestina' obtuvo el testimonio de un niño que fue utilizado como escudo humano por los soldados israelíes en agosto. La organización dio a conocer la declaración jurada del niño, sólo un día después de que un tribunal militar israelí condenó a dos soldados a la libertad condicional por el mismo delito en Gaza.


La ocupación en el corazón de la ciudad
Visitar Hebrón es visitar una ciudad donde conviven dos mundos totalmente distintos. Durante el día, el ajetreo es continuo, las calles están colapsadas de gente dispuesta a tener conversaciones de todo tipo y con quien sea.


Penas leves para soldados israelíes condenados por excesos en Gaza
Una corte militar israelí condenó hoy a tres meses de prisión en suspenso a dos soldados acusados de usar como "escudo humano" a un niño palestino durante la guerra de hace casi dos años en la Franja de Gaza.


Colonos judíos ocuparon la casa de una familia palestina luego de que fuera desalojada por la policía
Una familia palestina de 14 miembros fue desalojada de su casa en Jabel Mukaber, vecindario árabe que se encuentra en la mira de los colonos activistas.


Israel continúa con la demolición de varias viviendas en Cisjordania
El ejército israelí destruyó el jueves varias viviendas utilizadas por palestinos en el norte del Valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada, informaron fuentes coincidentes.


Israel destruye mezquita en Cisjordania y bombardea Gaza
Fuerzas militares de Israel destruyeron hoy una mezquita en el poblado de Tubas, en la ocupada Cisjordania, mientras la artillería aérea y terrestre sionista atacaron distintas zonas de la bloqueada Gaza, reportaron fuentes palestinas.


La Unión Europea no está satisfecha con el estado del embargo de Israel sobre Gaza desde 2006
La Unión Europea "no está satisfecha" por cómo está avanzando la suavización del embargo israelí sobre Gaza, afirmó el lunes la Alta Representante comunitaria, Catherine Ashton.


Arrasa Israel aldea de beduinos palestinos en valle Jordán
La policía de Israel arrasó el día de ayer viviendas y otras propiedades de beduinos palestinos en Um Al Ajaj, una aldea situada en el valle del río Jordán, coincidiendo con la demolición de otra casa en Jerusalén Este.


Israel impone un referendo antes de retirada del Golán y de Jerusalén Este
El Parlamento israelí adoptó este lunes un controvertido proyecto de ley por el que impone la celebración de un referendo antes de toda retirada de los Altos de Golán sirios y de Jerusalén oriental, lo que supone una condición previa a la aplicación de acuerdos de paz.


Israel construye otra barrera para blindarse de Egipto
El Ministerio de Defensa israelí ha iniciado la construcción de una barrera metálica y electrónica a lo largo de la frontera con Egipto, la única de Israel que todavía no está vallada


De la expulsión al encierro: claves del genocidio en Palestina
El siguiente trabajo tiene por objetivo analizar la posibilidad de instalar dentro de los estudios sobre Genocidio la historia y el presente de Palestina.


Frattini pide en Gaza el fin del bloqueo israelí a la franja palestina
El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, visitó hoy la franja de Gaza y pidió el fin del bloqueo israelí a este territorio palestino.


Los equipos de ayuda psicosocial de UNICEF ofrecen socorro a los niños y niñas palestinos en Jerusalén oriental
En Cisjordania y en la Franja de Gaza, la ocupación militar marca el ritmo de la vida diaria. Niños y niñas de todas las edades se enfrentan a la violencia, el confinamiento, la falta de oportunidades y las dificultades económicas.


Ismael Serrano con los niños refugiados de Gaza
El próximo día 29 de noviembre, UNRWAce organiza un acto en el que presentará la Campaña Cadena de Ayuda Humanitaria para los niños y niñas de Gaza (disponible en www.yotambienmesumo.org) y la canción de Ismael Serrano Luces Errantes, compuesta por el cantautor para los niños refugiados de Gaza.


Un atajo a través de Cisjordania: La red ferroviaria alemana en la mira por un controvertido proyecto de Israel
Activistas por la paz criticaron duramente el proyecto de una red ferroviaria elevada de alta velocidad en Israel que pasará a través de Cisjordania y despojará tierras de comunidades palestinas.


Muestra de cine palestino
La Muestra de Cine Palestino es un festival de cine dedicado exclusivamente al cine palestino. Tiene su sede en Madrid y está organizado por la asociación Handala, min Palestina.


SAUTU FILISTIN: el altavoz de Rumbo a Gaza
Nace Sautu Filistin (la voz de Palestina, en árabe), un programa de radio on-line que surge con el objetivo de construir puentes con el pueblo palestino.


Informe: Camino de seguridad privada de premier israelí molesta a ambientalistas
La Sociedad de Protección de la Naturaleza en Israel dijo que el camino causaría daños irreversibles a las dunas de arena del área, considerada como la última en su tipo y que dañaría a la flora y fauna locales, indica el informe.


Palestinos forzados a la ilegalidad en Líbano
El palestino Abu Yussif no quiere hablar más de su trabajo porque "no sirve de nada, todo seguirá igual" en Líbano, donde está el campamento de Bourj ash-Shamali en el que reside, cerca de la meridional ciudad de Tiro.


Crónicas de una Ocupación: Los ultraortodoxos se inventan niños para lograr más financiación
La policía israelí acaba de descubrir más de 1.000 documentos de identidad falsos, creados por centros educativos ultraortodoxos de Jerusalén. Según los primeros indicios de la investigación, esta red de ultraortodoxos falsificaba e inventaba nuevos carnés de identidad


Ir a sección de Caricaturas
Palestinalibre.org es un sitio del Comite Democrático Palestino - Chile. Para contacto, suscribirse o removerse de nuestro newsletter, escríbanos a info@palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario