Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 25 de diciembre de 2010

como prepararse para el 2012

Mensajero de los mayas (entrevista)
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.-
Alberto Haggar González es un arque-astrónomo que difunde un mensaje de concientización a los turistas sobre la cultura maya.
Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- En el marco de la conferencia "Turismo con conciencia más allá del 2012", impartida por Alberto Haggar González, arque-astrónomo yucateco, platicó en entrevista el porqué se ha dedicado a difundir y promover este mensaje por todo el mundo, ya que gran parte de los prestadores de servicios turísticos brindan información errónea sobre la cultura maya.

Cabe destacar que esta conferencia fue organizada por la Asamblea Nacional Indígena Popular por la Autonomía (ANIPA)?, la Asociación Civil "Xiimbal, Yeetel K-Suukuunoob y Conciencia Maya A.C.

¿Cuándo inició su preparación?
Inicié mis estudios en la arque-astrónomo hace 30 años, alrededor del año 1980, me dediqué a estudiar a los egipcios, caldeas, persas y finalmente mi maestro Adalberto Rivera (q.e.p.d.) me dijo que las grandes respuestas las encontraría en casa, dentro de la misma civilización maya y desde hace 10 años estudió la cosmovisión de esta magnifica cultura.

¿Dónde nació?
Nací en Mérida, Yucatán. Soy 100 por ciento maya también. Ser maya no es una raza o color de piel, es un nivel de conciencia, que es lo más importante. Uno puede venir de la India o China y puede ser maya.

¿Cuál es su formación académica?
Desde pequeño estudié en Mérida. Me gradué como mecánico industrial en el Instituto regional y de ahí me interesé por los idiomas y la astronomía.

¿Qué mensaje envía con esta conferencia?
Uno de los objetivos es el turista tome conciencia cuando visite el territorio de la cultura maya, no solo es visitar la zona arqueológica. A este nuevo concepto lo llamamos turismo de conciencia, con esto buscamos cambiar la percepción del mundo maya.

¿Desde cuándo promueve este concepto?
Desde hace dos años aproximadamente como parte de los atractivos con los que cuentan los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, además de sus hermosas playas, parques y discotecas.

¿Cuántos países ha visitado?
He llevado conferencias y talleres a alrededor de 24 países. En México he estado en todos los estados presentando este tema tan importante sobre todo para los prestadores de servicios turísticos, quienes venden una imagen errónea de los mayas hacia el turismo.

¿Qué países se han interesado más en estudiar la cultura maya?
En Europa, Francia se ha interesado demasiado. En América, Canadá y Estados Unidos también se han dedicado a la investigación de la cultura maya. Quiero anunciar que en Francia me publicarán una segunda novela. Estamos haciendo eco aquí en México para que se interesen en este mensaje universal.

¿Qué proyecto tiene para el próximo año?
Para el próximo año estoy trabajando en un proyecto cinematográfico titulado "El Adviento", basada en una historia que escribí "La rosa de castilla". Este guión es similar al código Da Vinci, pero en lugar de traer dudas, este material trae certeza. Es el resultado de un estudio que le hice las réplicas del manto de la virgen de Guadalupe.

¿Dónde se filmará este material?
Una parte se filmará en el Distrito Federal, otra parte será en conventos de la ciudad de Mérida. La distribución será internacional, sólo falta definir con qué empresa trabajaremos.

¿Por qué los mayas continúan excluyéndose?
Primero tenemos 500 años de Conquista, luego una Revolución mexicana que provocó marginación y explotación en las civilizaciones indígenas, siempre ha existido el sentirse menos, pero está cambiando.

¿Qué significa la llegada del 2012?
Primero, el mundo no se acaba porque no tenemos la capacidad para acabar con el planeta, solo podemos lastimarla. Las profecías mayas mencionan el calentamiento global, vemos que la COP 16 fue un engaño. Esta no se debe al CO2 sino al calentamiento solar. El Chilam Balam menciona los cambios del humor del sol y estamos a punto de entrar a la etapa final de evaluación, en la que se nos examinará como hemos tratado a la Tierra.

¿Cómo podemos prepararnos para el 2012?
De entrada, reconciliarnos con uno mismo. La conciencia maya es un autoexamen para saber cómo estamos con nuestros demonios.

¿Cómo nos podemos involucrar en esta conciencia maya?
Recomiendo a los interesados que lean primero varias veces el Popol Vuh, el libro de los acontecimientos, y que se involucren en las comunidades.

3 comentarios:

  1. Saludos a todos los estudiosos interesados en la Cultura Maya, como ciencia tal. Gracias Yenny Gaona/SIPSE por estar presente y participar en la difusión de tan importantísima información que Somos y tenemos en zona Maya, notablemente. Ya que es la base de una cosmovisión y forma de vida que nuestros Ancestro Mayas Científicos, nos legaron para lograr para lograr dar el salto cuántico crear una nueva Era,a partir del 22 de Diciembre del 2012, tomando conciencia de los errores cometidos en esta era que termina. En el que nos dejan escrito en piedra, en las zonas arqueológicas Mayas, fundamentados en símbolos, letras, sonidos, números, contenidos en la Naturaleza misma y que también es también para rescatar y cuidar. Es labor también de toda esta humanidad dejar este planeta listo para las nuevas generaciones que les corresponda vivir, sobe todo a los niños de Luz. Gracias por continuar con nosotros... Conciencia Maya, A.C. tiene como objeto social fundamental, el rescate de usos y costumbres de nuestra cultura Maya fundamentalmente, basado en la ciencia exacta que nos ha demostrado la Geometría Sagrada descifrada por ALberto Haggar, en sus amplias y serias investigaciones, y que ahora nos compartió en la pasada conferencia. También le envío un saludo a las organizaciones que trabajaron en esta invitación que les hicimos, precisamente para continuar con la difusión de nuestra cultura, pues es una riqueza inmaterial y material de la humanidad, lejos de la divulgación errónea de nuestros hombres y mujeres mayas, como lo muestra en la película Mel Gibson, gran irresponsabilidad. En fin... si nos permiten estaremos comunicando diversos eventos, mecanismos y todo lo que nos lleve una Mejor Calidad de Vida. Hasta la próxima... In lak ech A lak em... Yo soy Tú... Tú eres Yo

    ResponderEliminar
  2. siempre es un placer compartir la cultura maya con el mundo entero
    Saludos, Yenny Gaona
    y.gaona@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ir a la zona de Riviera Maya y alojarme en algún Hotel en Playa del Carmen para pasarla de la mejor manera en mis vacaciones. Saludos

    ResponderEliminar