Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Etiqueta y comportamiento ante Al-lah

Etiqueta y comportamiento ante Al-lah

Un musulmán piensa en las innumerables bendiciones que Al-lah le Ha otorgado. Él considera las numerosas recompensas que Al-lah le Ha dado, desde el tiempo en que era sólo una “gota de fluido” en el vientre de su madre. Estas recompensas continúan hasta que se encuentre con su Señor. Por lo tanto, el musulmán debe agradecer a Al-lah con su lengua, alabándole de manera apropiada. También debe agradecer a Al-lah con sus miembros, usándolos para obedecerlo. Así es cómo el musulmán debe comportarse ante Al-lah. Obviamente, jamás se ha considerado como propio de las buenas costumbres el ser desagradecido por las bondades que uno recibe, o rechazárselas a quien nos las ofrece. Ni tampoco se debe negar las bondades y gracias que uno ha recibido. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español):

● {Todas las gracias que os alcanzan provienen de Al-lah}. [Corán 16:53].
● {Él os Ha dado todo cuanto Le pedisteis. Sabed que si intentarais contar las gracias de Al-lah no podríais enumerarlas} [Corán 14:34].
● {Recordadme pues, que Yo os recordaré, agradecedme [Mis mercedes] y no seáis ingratos}. [Corán 2:152].

Un musulmán reflexiona acerca del conocimiento de Al-lah y del hecho que Él lo Está observando todo, bajo cualquier circunstancia. El corazón del musulmán, entonces, se llena de temor, respeto y amor por Al-lah. Él se avergüenza de desobedecer a Al-lah. Esta es la forma en que se debe comportar ante Al-lah. Claro está que no es propio de un siervo el ir en contra de su amo, desobedeciéndolo o faltándole el respeto, mientras su amo lo está observando.

Un musulmán también reflexiona acerca del poder y control de Al-lah sobre él, y se somete a este control. Pues, sabe que no hay manera de huir de Él (Al-lah). Al-lah Es la única fuente de refugio y protección. Por eso el musulmán se refugia en Al-lah y se entrega a Él; deja sus miedos a Al-lah y pone su confianza en Él. Esta es la manera en que debe comportarse, con respeto ante su Señor y Creador.
Al-lah Dice (lo que se interpreta en español):

● {Y sabed que no hay criatura que no dependa de Su voluntad} [Corán 11:56].
● {[Diles ¡Oh, Muhammad!:] Refugiaos en Al-lah, [y sabed que] ciertamente yo soy un amonestador evidente}. [Corán 51:50]
● {…Y encomendaos a Al-lah si sois creyentes}. [Corán 5:23].

Un musulmán considera también cuán generoso y compasivo Ha sido Al-lah con él en todos sus asuntos. Considera la Misericordia de Al-lah sobre él y sobre toda la creación, y desea tener más de esa Misericordia. Se humilla a sí mismo ante Al-lah, con sincera humildad y súplicas. Él busca la manera de acercarse a Al-lah con las mejores palabras y con buenas obras. Así es cómo él debe comportarse ante su Señor, Al-lah. No debe perder las esperanzas de recibir más de Su Misericordia, la cual todo lo envuelve, no debe ser pesimista acerca de recibir más de la generosidad de Al-lah. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español):

● {Pero sabed que Mi misericordia lo abarca todo} [Corán 7:156].
● {Al-lah Es Sutil y Benévolo con Sus siervos} [Corán 42:19].
● {Y no desesperéis de la misericordia de Al-lah, pues no desesperan de la misericordia de Al-lah sino los incrédulos}. [Corán 12:87].
● {No desesperéis de la misericordia de Al-lah} [Corán 39:53].

Un musulmán siempre toma en cuenta el poder que Al-lah Tiene para castigar severamente y Su rápido ajuste de cuentas. Él hace su mejor esfuerzo para obedecer a Al-lah y trata de vivir de acuerdo a Su Palabra. Este es el comportamiento que se debe tener ante Al-lah. Las personas inteligentes saben que no es propio de un siervo débil e incapaz cometer actos de desobediencia ante su Señor Quien Es el Todopoderoso, el Fuerte, el que todo lo domina. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español):

● {Y si Al-lah Decreta el mal para un pueblo, no existe nada que lo pueda impedir, y no tendrán fuera de Él protector alguno}. [Corán 13:11].
● {Por cierto que el castigo de tu Señor es terrible}. [Corán 85:12].
● {Al-lah Es Poderoso y Se vengará [castigando severamente a quienes se negaron a creer en Él y desmintieron a Sus Profetas]}. [Corán 3:4].

Un musulmán debe también pensar en Al-lah mientras lo está desobedeciendo, como si las advertencias de Al-lah ya se estuvieran cumpliendo, como si el castigo de Al-lah hubiera caído sobre él a causa de su mala acción. Pero además debe pensar en Al-lah mientras lo obedece y sigue Sus Leyes, como si Sus promesas ya se hubiesen cumplido para él, como si Al-lah ya lo Estuviera premiando otorgándole infinitos placeres. El tener buenas expectativas o pensamientos acerca de Al-lah, es parte del buen comportamiento para con Él. No es correcto para una persona pensar mal de Al-lah y desobedecerlo, y pensar que Al-lah no Está observando lo que él hace y no lo Llamará un día a rendir cuentas. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español):

● {Y pensabais que Al-lah Ignoraba gran parte de lo que hacíais. Esto que pensabais de vuestro Señor es lo que os ha destruido, y ahora os contáis entre los perdedores}. [Corán 41:22-23].
● {[Y sabed que] Quienes obedezcan a Al-lah y a Su Mensajero, Le teman y sean piadosos, serán los verdaderos triunfadores}. [Corán 24:52].

En conclusión, un musulmán debe ser agradecido con su Señor por todas las bondades que ha recibido de Él; debe avergonzarse ante su Señor cuando se inclina a cometer un pecado; debe volverse sinceramente a su Señor, depositar su confianza en Él, esperar Su Misericordia y temer Su castigo. Debe tener buenas expectativas respecto a que Al-lah Cumplirá Sus promesas y Llevará a cabo Sus amenazas sobre cualquiera de sus siervos si así Lo desea. Así es como el musulmán debe comportarse ante Al-lah. Cuanto más él se apega a estos preceptos y los guarda, será mayor su posición y más alto su rango ante su Señor. Él será muy bendecido por Al-lah, se convertirá en uno de los siervos más devotos de Al-lah, y estará entre aquellos a los que Al-lah Protege. Se envolverá con la Misericordia de Al-lah y con Sus bendiciones derramadas.

Esto es lo máximo que el musulmán debe esperar alcanzar y por lo que debe luchar a lo largo de su vida.

Oh Al-lah, Haz de nosotros Tus siervos devotos. Oh Al-lah, Haznos de aquellos a los que Tú Proteges. Oh Al-lah, Haznos de aquellos que están cerca de Ti, oh Al-lah, Señor del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario