Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 10 de diciembre de 2010

Irán reitera que Israel es "la raíz de los problemas"

Irán reitera que Israel es "la raíz de los problemas" y critica a Occidente(IRÁN)
Teherán, 9 dic (EFE).- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manoucher Motakki, criticó hoy "el ilegítimo" apoyo de Occidente a Israel, país al que calificó como "la raíz de todos los problemas de Oriente Medio".

Las declaraciones se produjeron pocas horas después de que el Congreso norteamericano aprobara una nueva ayuda millonaria militar a Israel y al día siguiente de que la Casa Blanca diera un duro golpe a la posibilidad de retomar el diálogo de paz al renunciar a presionar al Gobierno israelí a congelar los asentamientos.

"La raíz principal de los problemas de la región es la existencia de ese régimen ocupante que posee armas nucleares", dijo Motakki durante una visita oficial a la isla indonesia de Bali.

"Pero es incluso más reprobable y preocupante que los estados occidentales hayan decidido cerrar los ojos a las acciones criminales de este régimen ilegítimo", agregó tras entrevistarse con su colega australiano, Kevin Rudd.

El régimen iraní, que considera a Israel su enemigo mas enconado, ha expresado a menudo su deseo de "expulsar a los judíos al mar".

Por su parte, el presidente iraní, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, se ha convertido en uno los principales defensores de las tesis negacionistas del holocausto judío.

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusa a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear pacífico, otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas cuyo objetivo sería adquirir un arsenal atómico, alegación que Teherán refuta.

Además, el régimen iraní se niega a negociar sobre las sospechas que levanta su esfuerzo atómico e insiste que antes se debe tratar, asimismo, el programa nuclear bélico israelí, que el estado hebreo ni confirma ni niega que tenga. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario