Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 8 de diciembre de 2010

LEILA KHALED:Mujer en Eterna Lucha.

LEILA KHALED:Mujer en Eterna Lucha.
con amor para mi compañera.
Guerrillera símbolo de la resistencia armada revolucionaria en los años 70 en el Tercer Mundo.Desde

niña inició la lucha por la liberación de su país, Palestina, misma que fue inevitablemente radicalizando hasta que en 1969 se volvió célebre a nivel mundial, al secuestrar su primer avión y ser retratada junto a su kalishnikov. Esa insólita mezcla de ternura, belleza , y compromiso con los oprimidos de siempre, además de la legendaria sortija en su delicado dedo, que ella misma construyó con una bala y la anilla de una granada, la volvieron un icono entre la juventud. Paradojicamente, las mujeres nunca consideraron a Leila una terrorista, ya que pelea(ba) por una justa causa, en su momento declaró: si el mundo no te escucha, mientras
siga la represión , todos los métodos son factibles para llamarle la
atención sobre tu problema .
Molesta por su enorme popularidad, y haber sido convertida en un simple fetiche, decidió someterse a seis operaciones estéticas, para cambiar su rostro y poder continuar con su activismo revolucionario en el FPLP(Frente Popular para la Liberación de Palestina). Encarcelada en numerosas ocasiones, por supuesto que sufrió torturas y vejaciones, mostrando una inquebrantable voluntad. En 1973 se suma a la resistencia contra el Ejercito Libanés, que trataba de sofocar cualquier intento de rebelión en los campos de refugiados. Más adelante: Me ví obligada a tomar de nuevo las armas y, con más razón, lo haría en 1982 cuando los israelíes invadieron el Líbano y me desplacé al sur para combatir contra ellos. Sólo lo dejé aquel año al quedar embarazada.
Desde mediados de la década de los 80 se dedica a la tarea política de cuidar y educar a sus hijos. Vive en Siria desde 1992.
En nuestro vergonzoso país, las mujeres siguen siendo asesinadas impunemente con la evidente complicidad del estado, ¿Cuando surgirá una Leila Khaled que ponga a estos cobardes en el verdadero lugar-el basurero de la historia-que les corresponde?
Aquí un link para escuchar la canción que el cantautor Inglés Julian Cope le dedicó:
http://www.youtube.com/watch?v=YSp_LNzyN6w
¡Paz a las mujeres de buena voluntad y guerra eterna contra el opresor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario