Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 21 de diciembre de 2010

Profecías Maya y escasez de agua

Profecías Maya y escasez de agua Publicado por: Hernán Acosta
19
Share

El Profeta Maya Chilam Balam en su Profecía para un “9 Ahau Katún” y para un “5 Ahau Katún” nos alerta acerca de los efectos de la escasez de Agua y las sequias…

“uucil yabnal, siete-aguas-suyas, este es el asiento
“del 9 ahau.


Se refiere a Chichen- itza y sus cenotes y ríos subterráneos; reservorios de agua los que deberían ser eficazmente aprovechados, tanto para la agricultura como para el consumo humano.



“durante su transcurso vendrá tristeza,
“pero dirá el halach uinic, jefe,
“que no estérilmente se harán batabes, los-del-hacha,
“y se harán ah kines, sacerdotes-del-culto-solar,
“y no Comes, sacrificadores,
“porque otra presencia vendrá a la estera y al trono,
“y otra voluntad hará que se pongan cuerdas
“en el 9 ahau.


hal: húmedo, lluvioso, raíz de agua.

ach: anunciador, despertador.

uinic(win-ik), : jefe , entidad, persona, ser, 20 días.

halach uinic(win-ik), : jefe encargado de anunciar las condiciones atmosféricas y climáticas; función ejercida por el líder de la comunidad.

“se alazara con sequía por todas partes,
“pero su cara de hambre no será muy hambrienta.
“porque el agua en canales
“dará pan mas allá del monte.
“mas allá de las lomas rocosas.
“este tiempo trae hambre espantosa
“pero no en todas partes.

El descenso de la “Serpiente de Luz” en Chiche-itza estará señalando la dirección o cuadrante donde estos eventos ocurrirán. Otro punto de referencia, seria la “Umbra” que producen los eclipses de sol; por donde pase la umbra de un próximo eclipse, deberían esperarse sequía y escasez de agua y alimentos; pero no en todas partes.

Las profecías Maya tienen la particularidad de anunciar eventos inexorables y, a la vez, mostrarnos signos esperanzadores a través de sugerencias para paliar sus efectos; en esta sección, nos sugiere construir una gran red de distribución de aguas desde las zonas de abundancia hacia las zonas de escasez. Aquí debemos prestar atención a que todo el territorio de Mesoamérica está cruzado, en todas las direcciones (chaques) por ríos subterráneos y grandes cenotes o algibes naturales.

Si las autoridades, halach uiniques-jefes focalizarán su atención en la solución de los problemas colectivos y postergaran sus ambiciones personales,podrían redestinarse recursos que hoy se ocupan, por ejemplo, en gasto militar o en sostener la burocracia y la corrupción. Y con estos recursos, construir: embalses y canales de regadío que cubran grandes distancias, partiendo desde un punto central de acumulación: cenotes; a través de canales hacia las cuatro direcciones: can chac.

Para que emerja lo nuevo, lo viejo ha de ser destruido
por la acción inexorable del tiempo y de la naturaleza;
no hay nada que hacer, sólo paliar.



La capacidad creativa y emprendedora del hombre, canalizada por los empresarios, debería focalizarse en acciones y recursos destinados a llevar agua desde los polos
hacia las zonas desertificadas o en proceso de desertificación. Países como Brasil, deberían ser grandes proveedores de agua envasada o canalizada para países con escasez del líquido elemento, a la manera en que hoy se distribuye el gas natural.
De igual forma, Chile y Argentina deberían regar sus desiertos con las aguas de sus zonas australes y transformarse en potencias productoras de alimentos preferentemente vegetales, en desmedro de los alimentos de origen animal que son los que más agua insumen. A mayor demanda, menor oferta. A menor oferta, mayor precio.

¿Son acaso las leyes del mercado y de la oferta y la demanda las que nos sostienen en una permanente escasez general de bienes y servicios, y en particular del agua?

¿Es real la escasez planetaria de aguas?

Así como el estado norteamericano acude presto en auxilio de su sistema financiero, inmobiliario y automotriz, con trillones de dólares; ¿No podrían también las economías desarrolladas, en subsidio de las ECONOMÍAS LETARGADAS, bombear trillones de metros cúbicos de agua desde los casquetes polares, Alaska y Groenlandia en el hemisferio norte y desde las zonas australes de Argentina y Chile, hacia las zonas desertificadas de sus propios territorios en general y de Africa en particular?

¿Es el calentamiento global la causa de esta escasez o lo es la sobrepoblación que en tan sólo 100 años saltó desde los poco más de 2.000 millones a los más de 6.000 millones de habitantes que somos hoy?

¿Es la codicia y la avaricia humana que ha transformado el agua en un producto cuyos derechos se transan en el mercado, la causa de la escasez?

¿Es el haber nuestros líderes perdido el norte de las necesidades de la población y distorsionado las prioridades, poniendo la política al servicio de la economía y no la economía al servicio de la administración de la polis, la causa?

No lo sabemos. Tal vez nunca lo llegaremos a saber, ya sea por nuestra desidia o simplemente porque los datos son manipulados por los mismos intereses de siempre: LOS ECONOMICOS.

Lo concreto es que, aproximadamente el 70% del territorio planetario ES AGUA.

De ese 70% solo el 2,81% es agua dulce.

Este 2,81 % se desglosa en:

Un 2,2 % se encuentra en los casquetes polares y en los glaciares.
Un 0,6% son aguas subterráneas.
Un 0,01% esta depositada en lagos y ríos
UN 0,001% es vapor de agua.

El restante 97,19 % de las aguas disponibles en el Planeta, es agua salada.

En diciembre del 2004, Alex Kirby, especialista en medio ambiente, escribía para BBC Mundo.com:

“La cantidad de agua en nuestro planeta es finita. El número de habitantes está creciendo rápidamente y la utilización del agua crece aún en mayor medida. Un tercio de la población mundial vive en países que sufren la falta de agua. Para 2025, se espera que esta cifra aumente a dos tercios. Pero la cantidad de agua existente en el mundo es suficiente para todos, para cubrir las necesidades básicas de todos. La Organización de las Naciones Unidas señala que cada persona necesita un mínimo de 50 litros diarios para beber, bañarse, cocinar y otros menesteres. En 1990, más de mil millones de personas no contaban con ese mínimo. Proveer acceso universal a ese mínimo de 50 litros para 2015, implicaría menos del 1% de la cantidad de agua que se usa hoy en el mundo. Sin embargo, parece un objetivo lejano de alcanzar. El consumo de agua en el mundo aumentó seis veces entre 1900 y 1995 -más del doble de la tasa de crecimiento de la población- y continúa aumentando a medida que incrementa tanto la demanda doméstica como industrial. La calidad es tan importante como la cantidad: el aumento de la contaminación en ciertas áreas, hace que disminuya la cantidad de agua utilizable. Más de cinco millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua, lo que equivale a diez veces más que el número de muertos a causa de guerras en el mundo. Y los efectos colaterales de la falta de agua son preocupantes como la perspectiva de que no haya suficiente agua para beber. El 70% del agua que se utiliza en la actualidad en el mundo está destinada a la agricultura. Si la población sigue aumentando (se estima que pasaremos de ser 6.000 millones a 8.900 millones para 2050), se necesitará más agua para alimentarla.
También se cree que incrementará el consumo a medida “que incremente la cantidad de gente que adopta un estilo de vida y una dieta occidental (un kilo de carne -de una vaca que se alimenta con granos- necesita al menos 15 metros cúbicos de agua mientras que un kilo de cereales necesita sólo tres metros cúbicos).
La Comisión sobre el Agua respaldada por la ONU estimó en el año 2000 que se necesitarían unos US$100 mil millones adicionales por año para resolver la escasez de agua en el mundo.


Esto vuelve irrelevante los US $20 mil millones que se necesitarán anualmente para 2007 para intentar resolver los problemas del VIH/SIDA y, según la comisión, es un cifra tan alta que sólo podrá ser recolectada con la ayuda del sector privado. Pero incluso si el dinero se puede conseguir, gastarlo de una manera inteligente representa un desafío. Represas u otros proyectos a gran escala afectan a un 60% de los ríos más grandes del mundo. En muchos casos, los costos en términos del traslado de poblaciones y de los cambios irreversibles en los ecosistemas vecinos son considerables. La utilización de aguas subterráneas es otra solución que se está poniendo en práctica, pero significa vivir utilizando capital acumulado durante miles y miles de años, reduciéndolo mucho más rápido de lo que se puede volver a llenar. A medida que se explotan las aguas subterráneas, los ojos de agua en partes de China, India, Asia occidental, la ex Unión Soviética y el oeste de Estados Unidos, se han ido reduciendo.”

Al finalizar este post, quisiera poner un énfasis en las siguientes cuestiones:

1.- Si piensas que esto es algo que afecta o afectará a otros y no a ti… estás profundamente equivocado: De una u de otra forma, el problema te alcanzará.

2.- El sometimiento a las verdades oficiales y el aletargamiento en que está sumida la gran mayoría de la Humanidad, permiten que sean las verdades oficiales las que te oculten las verdaderas dimensiones del problema.

3.- El Sendero de Liberación, que es el camino hacia la Libertad, se construye “Venciendo la Ignorancia”.

4.- Nada ni nadie te facilitará la victoria sobre la ignorancia, ni tu tránsito desde la oscuridad a la Luz.

5.- Todo esta dis-puesto y dis-ponible, para que seas tu mismo quien alcance la verdad sobre este o cualquier tema que inexorablemente afectará en el FUTURO INMEDIATO a ti y a los tuyos.

6.- El Proceso para alcanzar esa verdad es: Información, cotejo de esa información y el discernimiento personal.

7.- Y finalmente, no me creas ni adhieras comodamente a lo aquí expresado……continua buscando una respuesta a la escasez, el apoderamiento por parte de unos pocos y la actual comercializacion de las aguas nuestras.
Nos han condicionado el acceso al Agua, La Tierra y el Fuego.
Solo nos va quedando libre el Aire…aun cuando ya corrompido;

Me despido compartiendo contigo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario