Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 11 de diciembre de 2010

Resultado final de la conferencia climática en Cancún: Gano el poder de los ricos

Resultado final de la conferencia climática en Cancún: Gano el poder de los ricos
Escrito por Redacción
Sábado 11 de Diciembre de 2010 07:21

El resultado final de la conferencia en Cancún es un desastre completo
Después de 45 minutos la conferencia adopto los dos documentos presentados al ultimo momento poco tiempo antes del comienzo de la reunión final. La reunión continuó durante la madrugada, y ahora, a las 6 de la mañana todavía sigue, aunque sobre temas de la organización. Una hora antes de la reunión final recibieron los documentos, así que era imposible de analizar y reflexionar profundamente los tal vez 100 paginas con textos complicados y negociar durante horas con falta de sueño durante ya algunas días. Puede ser bajo esas circunstancias que 192 representantes de los países del mundo tomen los mas importantes decisiones que se pueden tomar sobre el futuro del planeta?

El documento aceptado es el "convenio a largo plazo de la convención" (Ad Hoc Working Group on Long-term Cooperative Action under the Convention (AWG-LCA)).

Pablo Solón como representante de Bolivia exprese su resistencia en un discurso largo, profundo y claro. Es incomprensible que después de este discurso la conferencia no rechazo el documento. Al final solo Bolivia rechazo el doumento.

Lo mas importante sin duda es que la reducción de emisiones según ese “acuerdo” no es suficiente para limitar el aumento de la temperatura lo suficiente. En ese camino llegamos a niveles que pueden causar aumentos de 4° y hasta mas. Eso va a causar destrucción de grandes áreas del mundo. El bosque de la región amazónica podría desaparecer por completo. Todo el hielo del mundo puede desaparecer causando el nivel del mar de subir 70 metros.

Connie Hedegaard, como representante de la EU, a las 5:30 de la mañana esta todavía dando una rueda de prensa diciendo que a las 7 de la noche había mucho entusiasmo sobro los textos y “people realised there was much at stake for those who wanted to block”. Eso significa algo como “los países en vía de desarrollo entendieron que no iban recibir ni las limosnas ofrecidos por nosotros, los ricos, en caso de seguir resistiendo”.

La atmósfera es de todos. Nadie tiene el derecho de llenar NUESTRA atmósfera con dióxido de carbono. Quienes somos los humanos que mandamos representantes a Cancún para en una madrugada tomar decisiones que pueden destruir el mundo? Ni si aceptamos nosotros, los humanos, nuestro propio destrucción, no tenemos el derecho de destruir la madre tierra, que tiene una historia de 5 billones de años, mientras que nosotros estamos aquí recién como un millón de años.

Sera hora que los países en vía de desarrollo comienzan a cerrar las llaves del petroleo? Y quedarse para si mismo con las riquezas naturales, en una forma sustentable? Al final, el poder de los ricos esta en su poder masivo militar. Pero gran parte de los recursos esta en manos de los países en vía de desarrollo, los que no causaron el problema pero están sufriendo mas y no tienen los recursos para construir una infraestructura sustentable. Pueden seguir vendiendo su petroleo, gas y carbón a los ricos, dando así en los manos de los mismos ricos la arma para matar. Los países desarrollados representen apenas un 20% de la población mundial. Para que necesiten a ellos? Que ha traído de bueno?

Tomara un poco de tiempo de analizar mas los dos documentos y lo que pasó en la ultima noche. Seguramente en este sitio vamos a publicar mas información sobre el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario