Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 2 de febrero de 2011

Bloquean sitios de Yahoo! y Reuters en Irán

Bloquean sitios de Yahoo! y Reuters en Irán
TEHERÁN. Los iraníes encontraron el lunes que el acceso a los principales sitios web de noticias estaba más restringido que de costumbre, debido a que nuevas páginas extranjeras fueron bloqueadas por un filtro del Gobierno, observaron testigos de Reuters.
por Reuters
Yahoo News y Reuters.com, que suelen estar accesibles en Irán, no estaban disponibles. Se sumaron así a otras páginas de noticias que están restringidas, como la de la BBC, o las redes sociales Facebook y Twitter, a las que los iraníes con una conexión estándar de internet no pueden acceder. No hubo ninguna confirmación oficial sobre nuevas restricciones a internet.

Un funcionario del Gobierno iraní contactado por Reuters dijo que las autoridades estaban "analizando la fuente del problema" para resolverlo.

La medida se produjo mientras muchos políticos iraníes, incluyendo el presidente Mahmoud Ahmadinejad, describen las protestas contra el Gobierno en Egipto como inspiradas en la Revolución Islámica iraní que derrocó al shá, respaldado por Estados Unidos, en 1979. Muchos analistas fuera de Irán han comparado los eventos en Egipto y en otras partes del Oriente Medio árabe con las grandes protestas que siguieron a la reelección de Ahmadinejad, que finalmente fueron reprimidas y condenadas por el Gobierno como una "sedición" instigada por potencias extranjeras hostiles.

Google News seguía accesible el lunes, pero los vínculos desde allí a muchos otros sitios extranjeros de noticias estaban bloqueados y se ofrecía en cambio una lista de páginas aprobadas por el Gobierno.

No se reportaron las razones por la presencia de filtros en algunos sitios. La página principal de Yahoo funcionaba y noticias livianas, como un artículo de CNBC de porristas de fútbol americano, podían ser leídas. Sin embargo, el acceso a nuevas historias más comprometedoras y la página principal de Yahoo News no podían cargarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario