Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 5 de febrero de 2011

ISLAM EN MÉXICO

ISLAM EN MÉXICO

EL


Por: Muhammad Ruiz Al Meksiki



ÍNDICE

1a. Parte Inicios del Islam en México

2a. Parte Las Musalas y la división



PRIMERA PARTE

El inicio de la Dawa y los primeros musulmanes activos en la Historia del Islam en México



Los inicios

Probablemente la instauración de la educación laica en México por el régimen de Benito Juárez fue el parte aguas que permitió la emigración árabe hacia México y tal vez con esto apareció la primera comunidad musulmana en nuestro país. Sin embargo, al aparecer el Movimiento Cristero (movimiento político-religioso mexicano de carácter pseudo nacionalista), originó una persecución religiosa que obligó a los emigrantes árabes, principalmente libaneses, a salir del país o a cambiar de religión, es decir, aceptar el catolicismo, arraigado en México desde la conquista española.


La Arquitectura Morisca

Poco se sabe de cual fue el motivo por el que apareció en México la arquitectura Morisca, hay demasiada vaguedad, en la literatura de mexicanos y españoles. Lo mas probable es que los emigrantes árabes trajeron esta arquitectura, quienes al encontrarse lejos de su país de origen, decidieron plasmar en sus casas y edificios la imagen de su tierra natal.

Resaltan, entre estas construcciones más de una, que contienen elementos típicos de una Mezquita, me refiero a los domos y los minaretes, podría ser casual encontrar uno de esos elementos, pero ordenados seria demasiado extraño. Probablemente esto es indicio de que en México los emigrantes árabes trataron de establecer el Salat con todo y Mezquita, cabe señalar que en la actualidad existe un edificio en el centro de la ciudad de México que el mismo gobierno de la ciudad ha reconocido que fue una Mezquita en el pasado, por lo que no seria nada raro que no fuera la única que existió.

En la colonia Santa María la Ribera de la ciudad de México, existe un kiosco morisco construido en el año de 1884, por obsequio del gobierno de Arabia Saudita y que en el año de 1910 se instaló en la Alameda de Santa María la Ribera. Actualmente este se considera ‘Patrimonio Histórico de México’ y hoy en día se utiliza para realizar conciertos musicales, obras teatrales, muestras de arte, películas y anuncios de televisión.


La Comunidad

México es un país que ha tenido graves problemas económicos y por lo tanto la situación de sus habitantes no siempre ha sido la mejor. Colinda al norte con los Estados Unidos, al sur con la República de Guatemala, al oeste con el Océano Pacifico y al este con el Golfo de México y el Mar Caribe.

La cercanía que ha tenido con EU ha permitido que el norte de México se caracterice por tener una economía mejor que el resto del país. Esto ha permitido que existan los recursos suficientes para explotar los grandes yacimientos de oro y plata que se encuentran en esa zona y por otro lado ha permitido la comercialización de los productos mexicanos, principalmente agrícolas y ganaderos. Esta característica propicio que en el norte del país se establecieran grupos de árabes o descendientes de éstos que, ha diferencia de otros grupos de emigrantes que llegaron a México con anterioridad, se preocuparan por intentar crear un ambiente islámico favorable para su estancia definitiva en México, esto propicio la apertura de la primera Mezquita en territorio mexicano. Esta construcción se encuentra en la ciudad de Torreón, Coahuila y se llama Suraya, actualmente sigue en funcionamiento y asisten principalmente Chiítas.

A mediados de los años 80’s se estableció en la ciudad de México un grupo de musulmanes, principalmente diplomáticos que por interés propio establecen el Salat al Yumma, primeramente en el "club egipcio" y posteriormente en la embajada de Pakistán. Con esto familiares, amigos y ciudadanos árabes en general se animaron a emigrar a México, pues tomando en cuenta la cercanía con EU y no siendo impedimento la Fe vieron factible realizar negocios en México y extenderse a los EU.

Con el crecimiento de esta comunidad y mediante la Dawa realizada por varios de ellos, el Islam empezó gracias a la voluntad de Allah a ser conocido por los mexicanos.


El CCIM

El naciente grupo de Musulmanes Mexicanos, encabezados por Omar Weston, recién llegado de la Universidad de Medina pusieron con ayuda de la comunidad musulmana local y de otros países lo que serian los cimientos de la Dawa en forma dirigida hacia los mexicanos.

En 1993 por apoyo del hermano Niaz y Riaz Siddiqui y Sohaib Irfan se abrió la primera oficina del Islam en México, ahí se estableció al Salat en todos sus horarios y se realizaron cursos de aprendizaje del Islam y el idioma árabe. Sin embargo, vendrían años de crisis económica en México, lo que impediría que esta oficina continuara abierta.

En Agosto de 1995 con el apoyo de la comunidad local y de otros países, nace legalmente el Islam en México, bajo el nombre de ‘Centro Cultural Islámico de México, Asociación Civil’ conocido por sus siglas como CCIM, contando inicialmente con una oficina de 4 X 4 metros en la colonia del Valle de la ciudad de México y que principalmente se utiliza como sala de Oración y biblioteca.

Con la iniciativa de diversos miembros del CCIM entre los que se encontraban Abdullah Weston , Ali Ahmed Karim Salinas y Muhammad Abdullah Ruiz y bajo el liderazgo de Omar Weston, el CCIM abrió espacios en ese tiempo cerrados para el Islam, principalmente universidades y un evento típico en México para el esparcimiento de los intelectuales ‘la Feria del Libro’, en estos eventos se montaron exposiciones y se realizaron conferencias sobre el Islam. Estas actividades, los intentos individuales de dar Dawa por parte de los miembros del CCIM y campañas de información callejera permitieron con permiso de Allah, la expansión del Islam entre los mexicanos. Aunado a esto se abre una página WEB en español con el objetivo de dar a conocer el Islam a los hispanohablantes de América con la siguiente dirección http://planet.com.mx/islam.

Pero las necesidades crecieron y el reducido espacio se volvió insuficiente, esto hizo necesario ampliar la oficina del CCIM, para esto fue necesario recurrir nuevamente a apoyo interno y externo para alquilar una oficina aledaña con mucho mayor capacidad a la existente. Al lograrse esto diversos miembros de la comunidad de Corán la oficina –Fisabililah- para su utilización. Con el tiempo tomando en cuenta una paupérrima mejoría económica en México y el apoyo externo recibido se compraron líneas telefónicas y equipos de audio y vídeo para uso del CCIM.

Mediante la publicación de artículos sobre el Islam y las Ferias del Libro, la noticia de la existencia del Islam en México y el CCIM corrió por otras latitudes, principalmente hacia Guadalajara, Monterrey y Veracruz. A partir de entonces el CCIM realizo recorridos a través de la República Mexicana para localizar grupos o individuos musulmanes que se encuentren dispersos en todo el territorio mexicano.

Por el crecimiento de la comunidad se volvió insuficiente el espacio otorgado por la embajada de Pakistán y gracias al Sr. embajador de Arabia Saudita se abrió a partir de Enero de 1998 una Musalah en Hegel No. 512, Col. Polanco en carácter temporal de Mezquita, es decir, mientras se lograba construir una. A solicitud del Sr. Embajador de Saudí a partir de Julio de 1998 las instalaciones del CCIM se trasladaron a este mismo lugar aprovechando las amplias instalaciones de esta Musalah.

Para entonces la comunidad musulmana contaba con 200 miembros, de los cuales el 50% eran mexicanos que habían llegado gracias a Allah, la mayoría por medio de la labor propagandística del CCIM.

La Dawa en México siguió realizándose constantemente, utilizando el material que se tiene a la mano. Hay más de una idea poniéndose en práctica, para otras se esperara a tener una mejor situación económica.



INDICE




--------------------------------------------------------------------------------

SEGUNDA PARTE



El momento de la dolorosa división entre lo correcto y lo acomodable y las musalas





Del Valle



El Grupo que había formado el CCIM, con apoyo de hermanos de todo el mundo y, en especial de organizaciones islámicas mundiales, abrió en 1999 una musalah en la colonia del Valle, la cual paso de un rápido crecimiento y un cierto prestigio entre las organizaciones islámicas del mundo, gobierno y medios de comunicación de México, a su rápida decadencia y cierre, cuando a pesar de las múltiples objeciones de miembros activos de la comunidad, se decidió sin un consenso, cerrar la musalah de la colonia del Valle y abrir un centro islámico en Morelos.



La respuesta no se hizo esperar y después de un cierto grado de incertidumbre, la comunidad del DF, lentamente se fue alejando de la musalah de la colonia del Valle y trato de cerrar filas, junto a la vieja comunidad de Polanco.



Euclides



En las postrimerías del cierre de la musalah de la Colonia del Valle (Diciembre 2001), un grupo de inmigrantes, principalmente de origen indo paquistaní y aparentemente de tendencia hanafi, de manera ventajosa obligaron a la creciente comunidad musulmana revertida de México. de tendencia Salafí a cerrar filas en torno a su proyecto. Con ello, se dieron las bases para la creación del CECMAC.



El CECMAC abrió en Enero del 2001 una musalah en la colonia Anzures, a la que llamaremos Euclides para mejor referencia, la cual consta de una casa dos plantas, que se encuentra ubicada muy cerca de las embajadas de algunos países musulmanes en México. Esta recién formada agrupación, aprovecho los errores de su antecesora (CCIM), y conformo una base legal que impidió por un tiempo, el crecimiento de la Dawa Salafíyah en México.



Contando con un reglamento basado en la no intervención en los asuntos del CECMAC a otras agrupaciones, se dejo fuera en definitiva cualquier posibilidad de influir en las decisiones en beneficio de la comunidad musulmana que se reunía en Euclides a los hermanos Salafí y al CCIM, convirtiéndose dicha musalah en una musalah anti-Salafí y promovedora de Fitnah y Hezbiyah contra los Sabios de Ahlus Sunnah, lo que sin duda entorpeció no solo el crecimiento de la Salafíyah en México y del CCIM, sino debilito y desbarato en su mayoría al ya numeroso grupo de revertidos musulmanes de la Ciudad de México, pese a que merecían ser tomados en cuenta en las mejoras de la comunidad, por su incesante labor en Pro de la Dawa, el mejoramiento del conocimiento en la comunidad y el seguimiento de la misma. Pero, la dirección de la nueva organización ya para entonces fuertemente influida por miembros de las Naqshbandiyah, en ese entonces dirigida por Salaf Kuftaro y su estudiante Hisham Kabbani, impidió participar tanto a los hermanos Salafi como al CCIM en las labores educativas y las actividades de Dawa.



Con esto, si se hacia claro hacia donde iba este grupo que bajo el disfraz de evitar el control del CCIM o de algún hermano vinculado con ellos, impidió de manera irrestricta la enseñanza de libros, articulo y Fatuas de Aquida, Fiqh y Manhaj y fomento el acercamiento a agrupaciones y corrientes sufíes y filosóficas, como es la Tarika Naqshbandi, Web Islam, ISNA, Hamza Yusuf, los Jalveti Yerrahi, entre otros y se hizo y promovió la Fitnah y Hezbiyah contra todos aquellos que vieran en el sufismo un error, respaldaran a los sabios de Ahlus Sunnah, el Consenso de Ulemah de Arabia Saudita y a quienes estudiaran en las Universidades Islámicas de Arabia Saudita y Yemen, estudiaran o colaboraran con agrupaciones Salafíes.



Así fue como se fueron sentando las bases de un nuevo grupo de control en al comunidad que fue impidiendo poco a poco la participación de hermanos y hermanas que promovieran la Salafíyah, a los sabios de Ahlus Sunnah, a Imams y estudiantes del Dinn apegados al Manhaj de los Salaf. No conformes con esto, posteriormente impidieron la labor de hermanos Salafí dentro y fuera de sus instalaciones, adjudicándose el lugar de única comunidad musulmana sunni de México e impidieron a los suyos aprender Salafíyah o autonombrarse Salafí, Ahlus Sunnah o mencionar a los Ulemah del Concilio de Arabia Saudita y a su vez se impidió, mediante la cooptación y la imposición relacionarse con Salafíes a la vez que sentaron las bases para excluir del grupo a aquellos musulmanes que se hubieran educado entre los Salafí y el CCIM.



A su vez, se fue obligando a los indecisos a cerrar filas, a los renuentes a ello, se les dio la opción de unirse por la buena y recibir a cambio dadivas y la aceptación dentro de la musalah o acostumbrarse a ser ninguneados y de insistir en tomar modales y fomentar la enseñanza de wahabies (comentario literal del CECMAC), se les invito de categóricamente y a escondidas del resto de la comunidad a salirse de manera inmediata y definitiva de la musalah, coadyuvando con ello a la desesperación de los inconformes y el lógico adelgazamiento de las filas Salafíes en México.





Antecedentes de la división entre CCIM y algunos hermanos Salafí



En el Diciembre del 2001 y, bajo la condición de reabrir otra musalah, si los paquistaníes y la Directiva de Euclides no cedían ante el derecho de los demás musulmanes de formar parte de la directiva del Centro Educativo de la Comunidad Musulmana (CECMAC) y, al derecho de la creciente agrupación de musulmanes apegados al Manhaj de los Salaf (Salafíes) un grupo de musulmanes locales, entre ellos algunos Salafíes, en acuerdo con el director del CCIM, acordaron unirse a las filas de musulmanes de la musalah de Euclides a partir de Enero del 2002, en tanto se terminaba la construcción de una mezquita en el estado de Morelos.



Sin embargo, el acuerdo poco a poco fue dejado de lado y el titular del CCIM y titular del proyecto de mezquita del estado de Morelos, abandono las filas de la musalah de Euclides y se fue a vivir muy cerca de la nueva mezquita de Morelos. Ahora bien, es de reconocerse que hubo otra reunión mas entre el grupo que ya se había reunido anteriormente para unirse al grupo de musulmanes de Euclides. Pero, en ningún momento se acordó adherirse definitivamente al CECMAC y dejar en manos esta agrupación, de su directiva y de paquistaníes, la Dawa y la educación de los musulmanes en México. El acuerdo a que se llego era esperar a que se realizara la construcción de la mezquita de Morelos, la cual fungiría como una Madraza que tendría como fin fomentar el aprendizaje correcto del Islam y ver la posibilidad de construir en lo futuro una mezquita totalmente sunnita en la Ciudad de México.



La primera parte del acuerdo se cumplió, es decir, al poco tiempo de terminada la primera fase del proyecto, la mezquita de Morelos, se transformo en el lugar que se había acordado, es decir, un lugar para el aprendizaje del Islam. Es así que se empezaron a realizar conferencias y seminarios, tanto para musulmanes como no musulmanes. Sin embargo, al poco tiempo de iniciado este proceso empezaron a llegar hermanos y hermanas con defectos en su Dinn, llenos de Biddah (innovación), que empezaron a promover la unidad con el CECMAC y otros tantos que buscaban la unidad con otras sectas desviadas.



Para ese entonces el CECMAC era identificable por su Fitnah y hezbiyah contra los Ulemah, la Salafíyah y Arabia Saudita. Además, mostraban un gran interés de trabajar conjuntamente con Hisham Kabbani, ISNA e ICNA, estos dos últimos grupos son de los Estados Unidos y tienen una fuerte influencia paquistaní y hanafi, principalmente. Entre los personajes importantes de estos grupos desviados destaca Hamza Yusuf, hermano musulmán de EU promotor del Sufismo Naqshbandi, estudioso de Kuftaro (entonces Muftí de Siria) con fuertes diferencias con El Concilio de los Ulemah de Arabia Saudita. Así como la relación con uno de los grupos mas problemáticos de Ahlul Biddah (el Tabliqh Yamaah). Mientras, el CCIM parecía que se perfilaría como la primer organización salafi en México, muy pronto, para tristeza de muchos en la comunidad, se comprobaría que solo utilizaba a la Salafiyah como fuente de adquisición de apoyo.



La Musalah de Balbuena



La Musalah de Balbuena abrió sus puertas en Febrero del 2003, por un acuerdo entre miembros activos de la comunidad musulmana local, entre los cuales estaban los que anteriormente se habían reunido con el director del CCIM, el mismo director del CCIM y algunos otros hermanos mas. Adicionalmente se informo de dicho acuerdo a los demás miembros de la comunidad que trabajaban conjuntamente dentro del CCIM por promover la Dawah, el seguimiento y la educación de los musulmanes. Se abrió, con el fin de establecer un lugar desde donde se mantuviera informados al resto de los miembros de la comunidad de los avances del proyecto Dar asSalaam, de las actividades que ahí se desarrollarían, de canalizar apoyos a dicho proyecto, de repartir material bibliográfico, de pulir la practica del Dinn y así romper con el bloqueo y la desinformación fomentada en Euclides, mantener la unidad en base al Corán y la Sunnah, la búsqueda de conocimiento en la comunidad y el respeto a los acuerdos del grupo.



Sin embargo, por motivos ideológicos, no había pasado mucho tiempo de su inicio de actividades cuando de manera intempestiva y unilateral, el director del CCIM, trato de cerrarla por la fuerza con la colaboración de tres hermanos encargados de la Musalah, quienes aparentemente respaldaban este proyecto. Esto genero una serie de fricciones entre el CCIM y la directiva de la musalah de Balbuena, por lo que en Julio de 2003 se obligo a los hermanos que habían participado en el boicot contra la musalah de Balbuena a que salieran de la directiva de la musalah y se reagrupo el resto de la directiva. Pero, aun a pesar de la reestructuración, los esfuerzos por poner contra la pared a dicho proyecto no cesarón y ello llevo a la directiva de esta musalah a tomar la dolorosa decisión en Septiembre del 2003 de cerrar su puertas y junto con ello la directiva de la musalah de Balbuena renuncio a su labor dentro del CCIM.



A esto se sumaría la comodina decisión de algunos miembros de la comunidad de aceptar las directrices y normatividad ideológica del CECMAC y del director del CCIM de deslindarse de sus obligaciones para con la comunidad, obligándose a parte del grupo que anteriormente se había reunido para ver el asunto de la apertura de la musalah de Balbuena, a salir de manera definitiva de Euclides, deslindarse del CCIM e iniciar una serie de platicas con vistas a abrir una nueva organización de musulmanes que promoviera el conocimiento correcto del Islam, estableciera lazos con otras agrupaciones proclives a ello y reestableciera lazos con las autoridades y las organizaciones islámicas de Arabia Saudita, para entonces muy deterioradas por tanta contradicción al interior de las organizaciones islámicas existentes.



La Organización Islámica de México (OIM)



En Octubre del 2003, se creo, gracias a la voluntad de Allah la Organización Islámica de México. Compuesta desde sus inicios por la ex-directiva de la musalah de Balbuena y un grupo de entusiastas miembros de la comunidad, que perseguían como objetivo la difusión correcta del Islam, basándose en sus fuentes originales: La creencia correcta (Aquida) que nos dejo el Profeta Muhammad Assalalahu Alayhi wa Salam (La Paz y las Bendiciones de Allah sean con el) , el entendimiento (Manhaj) de los correctos sucesores del Profeta Muhammad (AsSalafus Saleh) y la firme aceptación del Consenso de los sabios del Islam (Ulemah).



La OIM, gracias a la inquietud de miembros de la comunidad musulmana preocupados por el vacío que dejo el cierre definitivo de las oficinas de difusión del CCIM en la Ciudad de México, retomo los objetivos perseguidos por el CCIM en sus inicios y la Musalah de Balbuena en cuanto a la correcta difusión del Islam, su ideología y sus instalaciones, posterior a haberse cerrado definitivamente su función como centro de difusión del CCIM.



La ubicación de la OIM Alhamdulilah permitió el acercamiento entre musulmanes y no musulmanes, ya que era de fácil acceso y se encontraba muy cercana al centro de la Ciudad de México. La colonia Jardín Balbuena es una de las colonias importantes de la Ciudad de México, esta a menos de cinco minutos de la Merced, un lugar donde establecieron sus comercios desde hace mucho tiempo inmigrantes árabes, principalmente de origen libanés y sirio. También estaba muy cercana al centro de la Ciudad de México, lugar de comercio común desde tiempos de los Aztecas y que hasta la fecha es el lugar de mayor circulación de gente de todo el país. Entre otros atractivos el centro cuenta con el Templo Mayor, el Palacio Nacional, el Edificio de Moneda, la Torre Latinoamericana, etc., etc. La cercanía de la OIM al aeropuerto internacional Benito Juárez, al centro de la Ciudad de México, facilitaron la visita de hermanos que estaban de paso por México o que venían con fines turísticos y de trabajo, pues la zona contaba con muchos medios de transporte en su alrededor.



Dawah otra vez



Alabado sea Dios (Alhamdulilah) la experiencia obtenida por años de trabajo en la difusión correcta del Islam, combinada con la juventud de los nuevos y entusiastas miembros de la comunidad, ha generado la mezcla perfecta y necesaria para la reactivación en forma de la invitación al Islam (Dawah) en México de acuerdo al Aquida y Manhaj de los Salaf -Allah este complacido con ellos-.



Hoy en día se puede ver en las principales plazas públicas, en lugares e esparcimiento y entretenimiento de las ciudades mas importantes de México a un grupo de entusiastas musulmanes, comprometidos con la Dawa y la Causa de Allah en México, pese a los malos tiempos que vive la creciente comunidad musulmana mundial a partir de los trágicos eventos del 11-S, informando a no musulmanes lo que realmente es el Islam e invitando a los musulmanes a apegarse al Aquida y Manhaj de los Salaf _allah este complacido con ellos-.



Pero la Dawah no solo se ha realizado en las calles de la Ciudad de México, la labor de difusión del Islam continua por todo el país y aún mas allá por todo medio posible al alcance de los musulmanes, lo que Alhamdulilah ha contribuido a que nuevamente las filas musulmanas vuelvan a crecer en México, elevándose el número de musulmanes con respecto a los que antes del 2001 había. Esto en combinación, con los grandes avances que la humanidad ha hecho en materia tecnológica, ha permitido una mayor comunicación entre la gente que es musulmana y la que no lo es, generándose además de un mayor numero de musulmanes, lazos de respeto y entendimiento mutuo entre los diferentes credos o creencias en México.



La OIM también se dedico a la difusión del Islam a través de internet, por medio de su portal (http://www.islammexico.net), de listas y foros de correo a su cargo en los diferentes portales de internet (MSN, Yahoo, Delphi y otros). Así como a través de los diferentes mensajeros que hay en la red, invitando a musulmanes y no musulmanes a visitar y ocupar sus instalaciones. La página actualmente bajo el cuidado del Centro Salafi de México, es de fácil acceso pues aparece en todos los buscadores y listas especializadas en religión dentro y fuera de México y la dirección de la página es de fácil ubicación (http://www.islammexico.net).





El Centro Salafí de México (CSM)



En Noviembre del 2004, luego de una profunda investigación sobre que era correcto tomar como material confiable para el aprendizaje del Islam, se modifico parte del material bibliográfico para aprendizaje y consulta del Islam con que contaba la Organización Islámica de México, eliminando todo libro o artículo escrito, traducido o publicado por hermanos, grupos o asociaciones de Ahlul Biddah. Esto trajo consigo el rompimiento definitivo con el resto de la comunidad, ya para entonces bajo control del CECMAC, algo que fue muy doloroso, difícil de entender para algunos pero necesario, pues una parte de la comunidad se inclino por dejar las cosas como estaban, aunque fuera para mal, haciendose común entre ellos frases como: “Todos somos musulmanes”, “Vive tu vida y deja vivir”, “Comprendelos, ellos nacieron musulmanes”, No hagaz Fitnah", algo totalmente contradictorio con el ejemplo del profeta Muhammad Assalalahu Alayhi wa Salam: “Quien pueda cambiar una injusticia que la cambie con su mano, sino con su palabra y sino con su corazón y, por cierto, este es el grado mas débil de la Fe”.



La Organización Islámica de México en este periodo pasaría a llamarse Centro Salafi de México y se eliminaría de manera definitiva tanto de su logotipo como del banner de la pagina y las listas moderadas por el mismo, elementos dudosos como lo son la media luna y la estrella e imagenes nacionales como es la forma de la república, por no ser originales del Islam. Esto, fue también gracias a la petición de otras agrupaciones salafi -Allah les recompense por su benéfico consejo al Centro Salafi de México-.



Aquí realizare un breve paréntesis, para muchos de los que conformamos el CSM nos ha quedado bien claro desde nuestra aceptación del Islam, que es principalmente en Arabia Saudita, Yemen y las comunidades salafí donde todavía se promueve y enseña el conocimiento correcto del Islam, alejado de toda perturbación, duda o innovación. También es ahí donde se encuentra la mayor parte de las mejores universidades para el aprendizaje del Islam (Medinah Almunawarah, Meca Al Mukarramah, Yeddah, Riyadh, entre otras). Es aquí y no en Lahore-Pakistan, Abú Nur-Siria, Al Asr-Egipto u otros países de mayoría islámica donde se enseña el Islam de acuerdo a su fuentes, es decir, el Sagrado Corán, la Sunnah del Profeta Muhammad SAW (Colecciones de Hadith Sahih y Hadith Hassan, dejando de lado los Hadith Daif y los Hadith Fabricados), el Manhaj de los Salafí Saleh (las Tres Primeras Generaciones de la Ummah de Muhammad SAW) y el respeto hacia los herederos de los Profetas y los Salafí Saleh (los Ulemah).



Lo anterior, así como el consejo de nuestro hermanos Salafíes del mundo, nos llevo a agilizar de manera definitiva el restablecimiento de relaciones con las autoridades y las organizaciones islámicas de Arabia Saudita, así como al establecimiento por primera vez de comunicación con los Ulemah del Concilio de Arabia Saudita. Con referencia a esto ultimo, agradecemos a Allah el haberlo conseguido, a la Embajada de Arabia Saudita el haber leído nuestras cartas, el habernos escuchado personalmente y el habernos ayudado cuando se lo solicitamos. En base a ello, pondremos todo de nuestra parte para que los lazos entre ellos y la comunidad local se fortalezcan e insha Allah nunca se vuelvan a romper.





Cierre de la musalah "Al Markaz asSalafi"



En Febrero del 2006, debido a algunos problemas económicos, el Centro Salafí de México, tuvo que cerrar las puertas de la Musalah "Al Markaz asSalafi" de manera temporal, es decir, mientras se cuenta con los medios económicos suficientes y un lugar conveniente dentro de la Ciudad de México para volverla a abrir. Sin embargo a pesar de las circunstancias, la labor de este entusiasta y comprometido grupo de musulmanes y musulmanas con la dawa y educación de los musulmanes, así como el fomento de la sana y correcta convivencia entre los musulmanes, de acuerdo al Corán y la Sunnah del Profeta Muhammad, Assalaluhu alayhi wa salam, no ha cesado.



Hasta la fecha el CSM participa en conferencias, diálogos, debates y entrevistas con diversos sectores de la sociedad mexicana, entre ellos, medios de comunicación, prensa, académicos y publico en general, dentro de la Ciudad de México y realiza labor de dawa por internet ya sea a través de correos o mensajeros electrónicos. Así como también, mediante la entrevista personal con interesados e interesadas en el Islam y, por supuesto mediante la entrega de folletos informativos.



También ha participado en la defensa de los derechos de los musulmanes dentro y fuera de México a través de instancias gubernamentales, ONG's y medios de comunicación y prensa.



Este portal y las listas moderadas por el Centro Salafí de México, insha Allah permanecerán abiertos mientras existan en México musulmanes y musulmanas que busquen o que estén comprometidos con el Correcto Entendimiento del Islam.





Reapertura de la musalah "Al Markaz asSalafi" y su cambio de nombre a "Muhammad Ibn Abdul Wahab"



El 10 de Septiembre del año 2006, luego de una afanosa búsqueda por reubicarse, esta vez mas cerca del centro de la Ciudad de México, se reabrió en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, la musalah "Al Markaz asSalafi", en una casa de tipo colonial, de antes de la Revolución Mexicana, que cuenta con amplios espacios, algo poco común hoy en día.



Sin embargo y debido a la falta de servicios el lugar inmediatamente después de ser ocupado ha tenido que pasar por un proceso de remodelación y reacondicionamiento. En dicho proceso se decidió cambiar el nombre de la musalah por Muhammad Ibn Abdul Wahab, quien sin lugar a dudas fue uno de los grandes sabios del Islam y dejo un gran legado bibliográfico, el cuál es hoy en día, tema de estudio en las grandes mezquitas y en las principales universidades islámicas del mundo.



Por otro lado, la respuesta tanto de musulmanes colaboradores y simpatizantes del Centro Salafi de México, como de aquellos que desconocían la existencia de este, asi como de uno que otro de los musulmanas que propagan a grupos adversos a la salafiyyah en México e incluso, de medios de comunicación, agrupaciones políticas y religiosas y gente común de entre los no musulmanes, no se ha hecho esperar. Hoy en día propios y extraños acuden de manera esporádica o regularmente a la musalah a pedir informes del Islam, solicitar material bibliográfico, tomar parte en las oraciones en congregación, informarse sobre horarios de salat, fechas de inicio del Ramadán y de la realización de las dos únicas festividades del Islam, es decir, el Id al Fitr y el Id Al Adha.



Tanto el proceso de reacondicionamiento del lugar como la labor de dawa a musulmanes y no musulmanes no están concluidas en México, en América Latina y entre los hispanoparlantes y falta mucho por hacer para erradicar la mala información existente contra la salafiyyah en México. Pero insha Allah con el apoyo de todos aquellos que han entendido que decirse salafi no es ninguna innovación y que ser sunni es igual a ser salafi, y mediante la complacencia de Allah se logrará en un futuro aclarar toda duda que existiera sobre este tema.





Una aparente luz que se torno en mas obscuridad



A mediados del año 2007, luego de incesantes llamados a la verificación de las acusaciones del Centro Salafi de México, de la Musalah "Muhammad Ibn Abdul Wahab" y de otras agrupaciones, mezquitas, musalas y hermanos de la comunidad musulmana en México contra la directiva del CECMAC, respecto a que esta promovía el sufismo, un nutrido grupo de miembros del CECMAC se dierón a la sana tarea de investigar y verificar la veracidad de estas acusaciones y posteriormente sacar de una vez por todas de su directiva a aquellos sufies que promovian el estudio del Islam en la Madrasa y Mezquita de Abu Nur, Siria y el seguimiento ciego a los lideres de la Tarika Sufi Naqshbandi en el mundo. Es conveniente mencionar que dicha directiva llego a poner por encima del Coran y la Sunnah la opinión de los sabios Naqshbandi, algo ilícito en el Islam, pues no pueden existir innovaciones válidas en su enseñanza y práctica y el ejemplo a seguir de cualquier musulman es el del Profeta Muhammad -Allah le de paz y tenga misericordia con el- y el nos indico que los Herederos de los Profetas serían los Sabios de Ahlus Sunnah de nuestro tiempo, tales como Sh. Abdul Aziz Ali Shekh, Sh. Abdul Muhsin Al Abad, Sh. Fawzan, Sh. Abdullah Ibn Ghudayan, Sh. Muqbil, Sh. Muhammad Abdullaah As-Somali, etc, etc -Allah este complacido con ellos-.



Es asi, como luego de casi 8 años de constante lucha y fricciones entre las comunidades por la presencia del sufismo en el CECMAC se abría una puerta a lo que puede ser el establecimiento de un clima de respeto y cordialidad entre las comunidades musulmanas de México, lo que insha Allah a la postre fortalecería la hermandad entre todos los musulmanes de México y a su vez, pondría la pauta para crear un frente común entre todas las organizaciones musulmanas de México ante las falsas acusaciones o calumnias que se pudieran vertir en el futuro contra los musulmanes por parte de los medios de comunicación, el gobierno de México, sus instituciones y la sociedad méxicana.



En cuanto a la Salafiyah, pedimos a Allah Subhana Watala abra los corazones de estos hermanos del CECMAC a ella o por lo menos al respeto de ellos hacía los Sabios de Ahlus Sunnah, a la Salafiyah y a los grupos que la promovemos y defendemos en el mundo entero, Amin! Insha Allah de suceder esto, se sentarían las bases para el acercamiento y entendimiento entre la Comunidad Salafi y el resto de la comunidad musulmana.



Lamentablemente y como es comun entre los grupos de innovacion desde su establecimiento en Mexico y aún antes de la existencia de una comunidad musulmana no sólo en México sino en el Occidente, cuando prometen no cumplen, cuando hablan mienten, ordenan lo ilícito y prohiben lo licito mientras que por la Ley de Allah se les invita a lo licito y a alejarse de los detestable y cuidarse de lo dudoso.



El CECMAC cuya directiva esta infestada de Ikhuani Muslimmin (hermandad Musulmana) y otras organizaciones de gente desviada dentro y fuera de Mexico, aunque han tratado, de manera oculta y visible, desde la conformacion del Centro Salafi de México, de generar discordia al interior de las filas salafi, de cerrar la musalah Muhammad Ibn Abdul Wahab, destruir el Centro Salafi de México y desaparecer cualquier vestigio de Salafíyah en México y América Latina no han conseguido su proposito de terminar con la presencia de la salafiyah en Mexico, salvo unos cuantos que por falta de conocimiento e interes en aprender lo correcto antes de lo dudoso, se han dejado engañar y maravillar por sus mentiras y falsas promesas, y sus desvíos. Alhamdulilah esta gente desviada del manhaj de los Salaf, no han conseguido su propósito porque los objetivos que aquí se persiguen son claros y visibles y el destino de los medios que la comunidad dona tienen como único destino el mantenimiento de la organización y la musalah.



Pedimos a Allah -Subhana Watala- los retorne al Aquida y Manhaj de los Salaf, amin!.





Cierre de la Juarez y reapertura en Lorenzo Boturini



Luego de cerca de un año de labor incesante en pro de la Dawa Salafiyah, la Musalah Muhammad Ibn Abdul Wahab tuvo que cerrar sus puertas en la colonia Juárez de la Ciudad de México, al volverse una carga demasiado pesada para el Centro Salafi de México, el mantenimiento de la musalah ante una reutilización del inmueble donde estaba ubicada que era incompatible con los objetivos de la organización salafí.



Este lugar obviamente como los anteriores tuvo sus ganancias para el Dinn, ya que la cercanía el centro de la ciudad, a los medios de comunicacion, a instituciones del gobierno de México, como la Secretaría de Gobernación y diversas organizaciones sociales permitió un mayor contacto con un mayor número de gente y con ello la aceptación del Islam por parte de más mexicanos, algunos de ellos venidos de derivaciones del cristianismo y descendientes de arabes, así como la ratificación de shahada de gente de entre los sufi e ikhuani que prefirio retomarla a continuar cargando con el extravío que les genero su paso por alguna tarika, musalah de innovación o en otros casos de gente que venía de entre los demás grupos de innovación asentados en México principalmente de tendencia ikhuani muslimmin.



Fue así que el primero de noviembre de 2007 se abrió la Musalah "Muhammad Ibn Abdul Wahab" en su nueva ubicacion, es decir, la calle de Sur 77 de la Colonia Lorenzo Boturini. Con ello, ha continuado la cadena de shahadas y ratificacion de shahadas. Esto, ha permitido que el cambio de ubicación de la musalah no entorpezca la labor de dawa, las actividades de la musalah y la labor de entendimiento y solicitud de respeto ante las instancias del gobierno, las organizaciones sociales, políticas y religiosas de México.



A su vez y como ha sido costumbre en el Markaz asSalafi, la Musalah Muhammad Ibn Abdul Wahab y la Comunidad Salafi de México ante cualquier imprevisto las relaciones con las comunidades, organizaciones salafies y los sabios del Islam, lejos de debilitarse se fortaleció, generándose acuerdos con algunas de ellas que a la postre serán benéfícos insha Allah no solo para los musulmanes de México, sino para todos los hispanoparlantes del Globo, ya que con la organizada labor de los grupos salafies se podrá advertir de los Grupos de Innovacion, especialmente los de caracter destructivo como los ikhuani, los qutubi y los khawarish, tanto a musulmanes como a no musulmanes, apoyando con esto de manera indirecta a las autoridades de los países del orbe en su lucha contra los grupos extremistas, aquellos de los que los Sabios de Ahlus Sunnah nos han advertido y a los que nos han invitado a combatir en conjunto con las autoridades de los países del orba para proteger a los demás seres humanos, sean musulmanes o no, de las actividades ilícitas que realizan y fomentan estos grupos.



El Centro Salafi de México continua al 2008 con su labor en pro de la difusión correcta del Islam dentro de la Musalah Muhammad Ibn Abdul Wahab como fuera de ella, así como con la realización de actividades en pro del correcto conocimiento del Islam, dentro y fuera de México, invita a musulmanes desviados a retomar el Manhaj de los Salaf y sigue dando a conocer a los que no lo saben quiens son los Ulemah y quienes son confiables de entre los estudiantes del Dinn hispanoparlantes de los que se puede tomar conocimiento conjuntamente con organizaciones y hermanos salafi del orbe, lo que ha traido como consecuencia la generación de musulmanes y musulmanas mejor preparados Alhamdulilah, Allah permita continuar correctamente esta labor en pro de Su Dinn.



Con todo lo anterior, el Centro Salafi de México, ratifica su posición como organización pionera en pro de la salafíyah en América Latina, como la primer organización hispanoparlante en pro de ello y a su vez ratifica su posición como buscadores de la unidad de los musulmanes en México y fuera de el, en base al conocimiento correcto de las fuentes autenticas del Islam, es decir, el Coran y la Sunnah del Profeta Muhammad -Allah este complacido con ello- y el respeto por los Veredictos y Opiniones de los Sabios de Ahlus Sunnah, Allah este complacido con su labor en pro del conocimiento correcto del Dinn, amin! Esto fortalece los lazos de hermandad entre musulmanes, agrupaciones, mezquitas y madrasas salafíes -Allah este complacido con su labor en pro del conocimiento correcto del Islam, amin!.





Conclusión.



Despues de 5 años de incesante labor en Mexico buscando fortalecer los lazos de hermandad en Iberoamerica y ante la negativa de los grupos de innovacion en el orbe, La comunidad salafí de México y la del mundo entero tendrá que ver por si misma, alejarse de toda gente innovadora, mentirosa y corrompida, fortalecerse en el conocimiento del Dinn mediante el aprendizaje de libros de conocimiento correcto del Islam. el contacto y la transmision mutua de conocimiento con organizaciones salafis, acercarse con mayor empeño y fuerza a los Sabios de Ahlus Sunnah, con las cuales por tener todo en común debera trabajar conjuntamente en la Invitación al Islam y en la Advertencia contra los grupos y la gente de la innovacion y olvidarse del extravío en que hayan caído o estén cayendo los demás hermanos musulmanes que conciente o inconcientemente se han inclinado por permanecer en grupos de innovacion, al considerar erroneamente que sus intereses se ven más favorecidos o representados y dejar en manos de Allah su posible acercamiento o no al Aquida y Manhaj de los Salaf en el futuro, concientes de que si Allah así lo destina retornaran a ello.





Invitación:



Invitamos a los interesados en el Islam a visitarnos y conocer de viva voz de musulmanes practicantes ¿que es realmente el Islam?, ¿Quien es Allah?, ¿Quien fue Muhammad? y sobre todo ¿Que predica o a que invita el Islam?. Este ultimo aspecto ha sido satanizado y es hora de que la gente sepa realmente los fines y objetivos de esta creciente religión y modo de vida que hoy en día cuenta con cerca de 2mil quinientos millones de fieles en todo el planeta.



Ahora bien, tanto el crecimiento de la comunidad musulmana, como su correcto entendimiento sabemos que dependen del Destino decretado por Allah (Dios),acompañado por el interés y compromiso que por su propio modo de vida (Dinn) muestren los musulmanes y musulmanas de todo el mundo. Por lo anterior, invitamos a musulmanes y no musulmanes ha buscar las fuentes originales del Islam. Hoy en día existe demasiada falsedad en pseudo traducciones que no hacen mas que generar lazos de odio y de mal entendimiento que a veces llevan al extremismo. En este sentido y para no caer en malas interpretaciones invitamos a los interesados en el Islam a recurrir a la Mezquita, Musalah o Centro Islámico Sunni y Salafi más cercano, donde podrán conocer traducciones aceptadas del Corán y de los Dichos y hechos del Profeta, validas para todos los musulmanes, lo que a la postre dejara a ustedes mas claro ¿que es? y ¿que no es el Islam?. La ignorancia se combate con el verdadero conocimiento. Algunas ligas para dar con estas organizaciones se pueden encontrar en la sección de ligas de esta pagina: http://www.islammexico.net/ligas.htm. Para otros espacios será muy conveniente recurrir a otras organizaciones salafies con el fin de garantizarle al interesado que el conocimiento que recibirá es correcto y que quien se lo transmite no promueve ni practica ninguna innovación, para informarles de organizaciones confiables en México y el resto de Latinoamérica, nos ponemos a su ordenes en la cuenta de correo info@islammexico.net.



En relación con lo anterior, invitamos a todos los musulmanes y musulmanas a recurrir a los sabios (Ulemah) que invitan a seguir el Islam de acuerdo al Sagrado Corán, la Sunnah del Profeta Muhammad, el Manhaj de los Salafí Saleh. Insha Allah mediante el respeto a este criterio de búsqueda (Dalil), nosotros, los miembros de la Ummah de Muhammad SAW, podremos distinguir lo correcto, lo incorrecto y lo dudoso.





AGRADECIMIENTO:



Los miembros del grupo de trabajo del Centro Salafí de México (CSM), quienes trabajamos por la Causa de Allah en México y fomentamos el correcto conocimiento del Islam entre nuestros hermanos hispanoparlantes, queremos agradecer a los Sabios de Ahlus Sunnah, a los Taleb ul Ilm, y a todos aquellos hermanos que desde fuera de México, especialmente los hermanos y miembros de agrupaciones Salafíes de EU, Canadá, Europa, Medio Oriente, Ecuador, Brasil y Trinidad y Tobago, por todas las observaciones, consejos y, correcciones que nos hicieron ver, en un clima de respeto, hermandad y buena enseñanza, desde nuestra conformación en Octubre del 2003, lo que nos ha llevado a la necesidad de cambiar, cuando ha sido necesario, parte de nuestro material bibliográfico de aprendizaje y consulta del Islam, a identificarnos como Salafíes, renombrar a la Organización Islámica de México como Centro Salafí de México y a defender la Enseñanza de la Salafíyah que no es otra cosa que el fomento del conocimiento del Islam de acuerdo a las Tres Primeras Generaciones o los Salafí Saleh, las mejores generaciones de la Ummah del Profeta Muhammad -La Paz y las bendiciones de Allah sean con el- !!!







Allah guíe a la humanidad hacia el Camino Recto (Sirattal Mustaquim), negación de cualquier lazo de idolatría y adoración correcta al CREADOR DEL UNIVERSO, amen!



Allah mantenga o guié a todos los musulmanes de la tierra hacia el Aquida y Manhaj de los Salaf, amen!



Suyos en el Islam:

CENTRO SALAFÍ DE MÉXICO

Musalah "Muhammad Ibn Abdul Wahab"



http://www.islammexico.net

markazassalafí@yahoo.com.mx

muhammadar@islammexico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario