Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 27 de febrero de 2011

los mayas fatalistas mensajeros de la muerte en el 2012

PREDICCIONES MAYAS: Profecias 2012
Verdades y mentiras, mitos y realidades

La pelicula “2012″, basada en las predicciones mayas, quiso explotar la idea de que el mundo iba a atravesar eventos catastroficos en los cuales gran parte del planeta iba a implotar debido a un calientamiento interno desmesurado. Esto produce una especie de enorme Tsunami que cubre casi toda la superficie terrestre y no les cuento el final para que la vean porque es muy buena. Sus efectos especiales realmente merecen verse.

Pero sin duda su argumento dista mucho de lo que los mayas pudieron llegar a predeccir hace mas de medio siglo. Es, sin lugar a duda, un invento de Hollywood para hacer dinero y no representa en lo absoluto el pensamiento ancestral maya.

Con los recientes eventos de Haiti y Chile muchas personas recordaron las imagenes de la pelicula y sin duda una corriente helada pudo haber corrido por sus espinas, sin embargo lo que la pelicula plantea es tan completamente descabellado, tanto como el escape del avion a traves de edificios que colapsan y lluvia de rocas. Nadie con la mente clara puede creer que un dia ciudades completas van a desintegrarse como se ve en esas escenas creadas por computadora, ni una ola gigantesca cubrira todo el planeta. Mucho menos habra tiempo para crear naves descomunales en cuestion de horas para rescatar a solo unos privilegiados.

“2012″ es solo un entretenimiento que produce el cine norteamericano para entretener a unos cuantos y ganar muchos millones, no debe ser confundido con eventos reales ni es una prediccion del futuro cercano (ni lejano tampoco). Si alguien tiene alguna duda debe investigar para quitarsela, porque acudir a Hollywood para clarificar datos cientificos es una catastrofe mas grande que la que esta pelicula plantea.



Tags: 2012, Comentarios, Cultura maya, fin del mundo, Las 7 Profecias, las 7 profesias, predicciones mayas

Sin Comentarios6
marLas 13 profecias Mayas
Posted by: Pablo Padula in General, Las 7 Profecias



Publicado el 20 Marzo 2009 por LimaNorte.com



El libro de los libros del Chilam Balam es en donde están plasmadas las profecías más extraordinarias de la historia de la humanidad. Proviene del pensamiento mágico de la cultura maya, y en la actualidad se cumplen con una exactitud admirable. Esta cultura gigantesca, en sentido espiritual, nos sigue asombrando con la manifestación de sus matemáticas, arquitectura, calendarios, medicina, chamanismo, entre otras muchas otras expresiones de la cultura maya.

Los Ajau Kines, también conocidos como los Ajau Ob o bien Chilam Ob, es decir los maestros, profetas, fueron hombres de conocimiento y sabiduría que previeron la llegada de los europeos varios siglos antes, y asimismo, “vieron” el final de su mundo tal como era concebido por ellos. Si partimos de una óptica militar se puede decir que fueron vencidos, desde el punto de vista espiritual y de conocimiento, sabiduría, la derrota de los invasores fue aplastante. Con una maniobra impecable de supervivencia, “se integraron” a la nueva religión sin abandonar jamás la propia, entremezclándose con la del invasor, en un alarde de audacia y estrategia pocas veces visto.



Y entre la “cizaña” de los textos dedicados a la religión europea, nos dejaron en sus libros sagrados, el “maíz” de su maravillosa sabiduría con precisas profecías que deben ser tomadas seriamente por el hombre moderno. Es lo que hemos intentado en este humilde texto que ahora usted esta leyendo: Mostrar algunas de las profecías, procurando despertar el interés del lector para que con voluntad propia se dedique a estudiarlas con profundidad y a investigar.

4 Ajau 1992-2012

El 4 Ajau Katún es el undécimo que se cuenta: Chichén Itzá. Orillas de los Pozos del Brujo del Agua, es su asiento. Llegará el Quetzal, llegará el pájaro verde Yaxum, llegara Ah Kantenal, el árbol Amarillo; llegará el vómito de sangre por cuarta vez. Llegará Kukulkan, Serpiente Quetzal, en perseguimiento de los itzáes, Brujos del Agua. La cuarta vez que habla el katún, la cuarta vez que llega al Itzá, Brujo del Agua.

Profecía # 1. Que trata sobre el retorno de Quetzalcóatl:



Esta es la profecía más importante del libro: el regreso de Quetzalcoatl por quinta vez. El Chilar Balam dice: “…la cuarta vez que habla el katun, la cuarta vez que le llega al Itzá, Brujo del Agua”. Esto se explica porque los mayas contaban a partir de 0 (cero) y hasta este momento, Quetzalcoatl Kukulkan ha estado en la tierra cuatro veces: la primera como Huracán Vukub Cakix, la segunda como Zipacna Kabrakan, la tercera como Weman, y la cuarta como Ce Acatl Topiltzin Quetzalcoatl o Kukulkan.

En esta ocasión (a partir de 1992-93), se le conocerá como Macuilxóchitl, Quinta Flor, 5 Flor, 5 Sol, quinto paso… “Chichén Itzá, orillas de los pozos del Brujo del Agua, es su asiento.” Esto pone la mítica ciudad de Chichén como asiento, en sentido espiritual. Significa que las personas identificada como buscadores de la conciencia, los nuevos brujos de la actualidad, aquellos que no se han conformado con las tradiciones religiosas oficiales, los que indagan en su propio ser, los navegan en el oscuro mar de la conciencia, éstos serán los primeros en identificar al maestro precioso de la Serpiente Emplumada.

Considero que su propio retorno es literal: en el citado año ya nació alguien con la misión del señor Serpiente Emplumada y se abre un sinfín de posibilidades en cuanto a su presencia en la Tierra. Debido a que los anteriores avatares de Quetzalcoatl cumplieron sus misiones en “atados” de 13 años. Se supone que en este 2006 cumplirá su primera trecena de años y comenzará una época de grandes aprendizajes y sacrificios para este mensajero cósmico.

Nota a esta profecía:



El ciclo de la cuenta larga, correspondiente al 21 de diciembre del 2012, no sólo tiene valor porque cierra un katun, un baktun y una rueda de baktunes, sino porque coincide con una impresionante serie de eventos astronómicos. En primer lugar, será solsticio de invierno, día en que la luz del sol “resucita” de su viaje por el inframundo. Poco antes, el 6 de junio de ese mismo año, tendrá lugar la conjunción inferior de Venus con el sol en circunstancias que sólo se repiten cada 104 años (dos veces el “siglo” mesoamericano compuesto de 52 años).

Lo increíble es que los astrónomos han calculado que el movimiento del sol por la bóveda celeste se cruzará con una mancha oscura en el centro de la Vía Láctea a partir de la cual los antiguos mayas y otros pueblos comenzaban a medir el desplazamiento de los equinoccios), justamente en el año 2012.

En cierta forma los mayas diseñaron su cuenta larga, no en un número de días transcurridos a partir de cierto punto inicial, sino en la cantidad de días que faltaban para la conjunción que esa mancha oscura en el centro de la Vía Láctea. Con exactitud asombrosa, “supieron” que esta conjunción será el 21 de diciembre del 2012 para que desde allí desplegar sus eras retroactivamente hasta encontrar en el 11 de agosto del 3114 antes de Cristo una base desde donde comenzar a contar la historia.



Nos encontramos aquí con un caso único entre todas las culturas de la tierra: ¡un pueblo que concibió y ajustó su vida, no por el tiempo que se fue, sino por el tiempo que vendrá! Los antiguos mexicanos no sólo habrían manejado el punto inicial, sino, además, algo que las culturas del Viejo Mundo nunca alcanzaron a concebir: la noción científica del punto final.

2 Ajau 2012-2032

El 2 Ajau es el duodécimo katun que se cuenta; Maya Uas Cuzamil, Golondrina Maya en su lugar, Maya Tsucpom, Arboles de Goma de Copal Maya Agrupados, es el asiento del katun. A la mitad se reducirá su pan, a la mitad se deducirá su agua en este tiempo del katun 2 Ajau. Es la voluntad de Dios (Sic) que a la mitad se reduzca su templo durante su imperio será el colmo de la palabra de Dios (Sic).

Profecía # 2. Que trata del hambre y la miseria

La diáfana claridad de la primera parte de esta profecía no necesita mucha explicación: “A la mitad se reducirá su pan, a la mitad se reducirá su agua en este tiempo del katun 2 Ajau.” Las terribles condiciones de miseria infrahumana que padecen las dos terceras partes de la humanidad es asunto por todos conocidos. La brutal explotación de los recursos de la Tierra, de la mano de obra y la injusta repartición de la riqueza, son un fiel reflejo de esta profecía. También vaticina de una forma extraordinaria la inminente escasez de agua, “moneda corriente” que en el futuro provocará guerras catastróficas por su consumo y, especialmente –por parte de las potencias que mal gobiernan este planeta, el denominado G-7- por su control con fines económicos y geopolíticos.

Profecía # 3. Que trata del comienzo del fin de las grandes religiones.



Esta profecía es de suma importancia; creo que es muy explícita al respecto: “Es la voluntad de Dios (Sic) que a la mitad se reduzca su templo durante su imperio…”. No hay que olvidar que los textos del Chilam Balam fueron escritos después de la llegada de los españoles, de ahí que el cronista tuviera que intercalar términos como Dios para que los inquisidores no lo juzgasen como impío. Luego, entonces, y no conociendo el cronista ninguna otra religión más que la impuesta por los europeos (aparte de su propia religión maya), el sentido de la profecía es transparente; la religión cristiana con su institución más representativa, la Iglesia Católica, llegará a esta fecha con una irreversible declinación de la mitad del poder que tiene sobre la Tierra (y no descarto a las otras grande religiones “oficiales”). Actualmente, ya se nota el gran deterioro de las religiones, entre otras, por las siguientes razones: hay una tremenda escasez de nuevos sacerdotes; los que existen son de la tercera edad y son muy pocos los jóvenes con vocación sacerdotal, cosa que preocupa enormemente a la cópula eclesiástica. Es evidente, asimismo, la corrupción y la asqueante relajación moral y ética de cientos o miles de sacerdotes –desde simples curas hasta las más altas jerarquías- como lo demuestra el escándalo oprobioso de los niños y jóvenes que fueron violados por estos “servidores” del Señor. “…será el colmo de la palabra de Dios (Sic).” Este pequeño párrafo se refiere a que, en contrapartida, la palabra de Quetzalcoatl se difundirá tanto –que llegará a su máximo nivel; es decir, “a su colmo.” También significa una serie de señales cósmicas impresionantes en los cielos.

13 Ajau 2032-2052

El 13 Ajau es el decimotercero que se cuenta’ Cabal Ixbach, Chachalaca Poblado; Kinchil Cobá, Chachalaca de Rostro Solar, es el asiento del decimotercer katun. Se ennegrecerá el ramillete de los señores de la Tierra por la universal justicia de Dios (Sic) Nuestro Señor. Se volteará el Sol, se volteará el rostro de la Luna; bajará la sangre por los árboles y las piedras; arderán los cielos y la Tierra por la palabra de Dios Padre, del Dios hijo y del Dios Espíritu Santo, santa justicia, santo juicio de Dios Nuestro Señor.

Nula será la fuerza del cielo y de la Tierra cuando entren al cristianismo las ciudades grandes y los pueblos ocultos, la gran ciudad llamada Mayax, Mono, y también la totalidad de los pequeños pueblos en toda la extensión del país llano de Maya Cusamil Mayapan, Golondrina Maya su lugar Estandarte Venado. Será el tiempo en que se alcen los hombre de dos días en el rigor de la lascivia; hijos de ruines y perversos, colmo de nuestra perdición y vergüenza. Dedicados serán nuestros infantes a la Flor de Mayo y no habrá bien para nosotros. Será el origen de la muerte por la mala sangre al salir la Luna y al entrar la Luna Llena acontecerá la sangre entera.

También los astros buenos lucirán su bondad sobre los vivos así como sobre los muertos. Resucitarán los muertos, acontecerá el hundimiento de los cielos. Irán los virtuosos al cielo y bajarán los malos al centro de la Tierra; será el fin al término del katun por la palabra de Yumil Caan Yetel Luum, Señor del cielo y de la tierra. Esto es lo que hay en la carga del 13 Ajau. Para el tiempo que termine este katun vendrá a implorar las aguas del renacer, para renacer; serán almas santas las que reciban el santo óleo sin violencia sino por voluntad de Dios (Sic).

Profecía # 4. Que trata sobre la justicia universal y la declinación de los poderes gobernantes.



“…Se ennegrecerá el ramillete de los señores de la Tierra por la universal justicia de Dios (Sic) Nuestro Señor…”. Es una época de tremendos e irreversibles cambios que afectará a las élites en el poder, llámese Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, especuladores de Wall Street, el Grupo de los Ocho, etc. Asimismo, todo aquel que esté en posición dominante en la sociedad, tendrá que comenzar a rendir cuentas por sus actos, tanto a favor como en detrimento de la sociedad a las cuales deberían servir. El texto es muy claro: …”Se ennegrecerá el ramillete de los Señores de la Tierra…”, quiere decir, que las perspectivas para aquellos dirigentes ineptos, corruptos, criminales o negligentes no son muy prometedoras.

Profecía # 5. Que trata sobre el Sol y la Luna como transformadores espirituales y físicos.

“…Se volteará el Sol, se volteará el rostro de la Luna…”. Esta profecía tiene dos interpretaciones importantes: la primera puede ser tomada literalmente con relación a una catástrofe cósmica. Es bien sabido que estamos rodeados por centenares o miles de asteroides que periódicamente se “disparan” en forma que llamamos meteoritos. Los científicos han calculado que existen actualmente alrededor de diez mil posibles bólidos espaciales con un tamaño que oscila entre los dos y los cinco kilómetros de diámetro, suficientes para causar terribles daños en nuestro planeta o golpear a la luna, provocando daños difíciles de cuantificar. Recordemos que la luna tiene una importantísima influencia en ciertos ciclos naturales en nuestro planeta Tierra y un cambio en ella sería de consecuencias imaginables para el hombre.

El Sol por su parte, cada once años, más o menos, tiene espectaculares erupciones que envían una lluvia de rayos cósmicos que afecta, por ejemplo, a los satélites, comunicaciones en todo el planeta. También se ve afectada la fertilidad misma de todo lo que vive sobre la Tierra. Si ocurriese algo “fuera de los normal” en nuestra estrella central, las consecuencias serían devastadoras. Basta pensar en el fenómeno de la fotosíntesis, fundamental para la flora, y por extensión, para todo lo que tiene vida en la Tierra.

Ahora, poniendo literalmente los “pies en la tierra” esta profecía se puede estudiar desde el punto de vista nuestro; es decir, sería la tierra la que se voltearía con respecto al Sol y a la Luna. Esto se refiere a que periódicamente –cada doscientos mil años- nuestro eje polar magnético se desplaza, se mueve o se cambia de posición, provocando, entre otros grandes cataclismos, las grandes glaciaciones.

La segunda interpretación es en el nivel espiritual: en el lenguaje sacerdotal maya, el Sol representa al espíritu y la luna a la mente. Esto nos lleva a creer que el “…Sol volteado…” es una clarísima alusión a que habrá un extraordinario despertar espiritual de proporciones inconcebibles. En la actualidad, comienza a verse el despertar de la conciencia a la par de la declinación de las instituciones religiosas oficiales.

En lo que respecta a la Luna o a la mente, predice claramente una enorme expansión intelectual y de conocimientos sin precedentes en nuestra historia. Los inventos, los descubrimientos en todos los campos del saber serán verdaderamente espectaculares y, asimismo, en la actualidad ya se vislumbra ese futuro. Y como lo testifica el verdadero sacerdote maya, “El conocimiento y la sabiduría solo deberá ser utilizado para la expansión de la conciencia y la elevación del espíritu, nunca para la manipulación o ganar poder.”

Y si volvemos al sistema heliocéntrico, desde nuestro punto de vista, la Tierra es el hombre, así que si veremos al Sol y a la Luna voltearse, significa llanamente que la revolución de la conciencia, el espíritu, el intelecto en el ser humano del Tercer Milenio será de proporciones imaginables nunca antes por el hombre.

Profecía # 6. Que trata sobre el descenso del conocimiento iniciático entre los hombres.

“…bajará la sangre por los árboles y las piedras…”. Los mayas sabían perfectamente que la sangre representa la fuerza vital, el conocimiento iniciático, la sustancia alquímica capaz de las grandes transformaciones. La savia en maya se dice “sangre del árbol”. Cuando el Ajau profético afirma que saldrá a torrentes del interior de los árboles y llegará hasta las piedras, está indicando un estado de efusión espiritual.

La profecía es clara: sobre ciertos segmentos de la raza humana, especialmente sobre aquellos iniciados o seres buscadores del espíritu de corazón limpio, llegará un verdadero aluvión de sabiduría que propiciará espectaculares cambios espirituales. Prácticamente, los sabios, los hombres de conocimiento se pasearán entre nosotros.

De Ahí se entiende el texto cuando se refiere a los árboles y las piedras; en lenguaje espiritual maya, la piedra es el cuerp0 y el árbol es el doble, el anual, por lo que se deduce que habrá, por fin, un “reencuentro” con nuestro otro yo, nuestro nahual, del cual nunca nos han hablado en nuestro sistema social, salvo algunos extraordinarios exploradores de la conciencia.

Profecía # 7. Que trata sobre los cambios físicos y espirituales en la humanidad.

“…arderán los cielos y la Tierra por la palabra de Dios Padre, del Dios Hijo y del Dios Espíritu Santo, santa justicia, santo juicio de Dios Nuestro Señor.” Esta profecía está relacionada con la quinta y tiene tres variantes:

La primera se refiere a que si ocurre alguna catástrofe causada por algún objeto proveniente de las profundidades del espacio, con toda seguridad será literal el hecho de ver los cielos y la tierra arder. Recordemos que el meteorito que golpeó a la Tierra hace 65 millones de años, y que acabo con el 85%, medía diez kilómetros de diámetro. De acuerdo con estimaciones, tanto el cielo como la Tierra ardieron, a pesar de que este “monstruo” cayó en el mar, en un lugar llamado Chicxlub, en Yucatán, México.

La segunda, de acuerdo con el lenguaje sacerdotal, habla de los poderes seglares cuando se refiere al cielo y a los poderes laicos o terrenales cuando se refiere obviamente a la Tierra. El ardor evidentemente describe el terrible juicio que recaerá sobre estos dos tipos de poderes en una rendición de cuentas de consecuencias imprevisibles para la sociedad humana.

La tercera predice una revolución espiritual e intelectual sin precedentes. Van a arder en un fuego inextinguible el Cielo (espíritu) y la Tierra (mente) de los seres humanos. Se vaticina que no a todos, sino a aquellos auténticos buscadores, limpios de corazón; los verdaderos guerreros del espíritu a los que se refiere constantemente los antiguos sacerdotes mayas.

Profecía # 8. Que trata sobre una nueva fe para la humanidad.

“…Nula será la fuerza del Cielo y de la Tierra cuando entren al cristianismos las ciudades grandes y los pueblos ocultos, la ciudad llamada Mayax, Mono, y también la totalidad de los pequeños pueblos en toda la extensión del país llano de Maya Cusamil Mayapan, Golondrina Maya su Lugar Estandarte Venado…”. Ya superada la etapa del fuego espiritual y mental de la profecía anterior (“… nula será la fuerza del cielo y de la tierra…”), las enormes urbes, en donde se concentrarán miles de millones de personas, comenzarán a creer en una nueva religión, más enfocada en el amor al prójimo, la paz, el respeto, tolerancia, el bien y la justicia universal. Es la fe en los preceptos de la entidad espiritual Quetzalcóatl, una fe sin templos, sin intermediarios, sin jerarquías ni sacrificios de ninguna índole… “cuando entren al cristianismo las ciudades grandes…”.

Al referirse al cristianismo, hay que recordar nuevamente que el cronista –El Chilar- estaba bajo la mirada del terrible inquisidor; de ahí las constantes referencia católicas. Pero es evidente que menciona otra forma de fe. En donde dice “…y los pueblos ocultos…” considero tres posibles referencias:

La primera está relacionada a que estos pueblos son los árboles, las plantas, la flora en general. Es decir, que quizá la nueva fe está enfocada o parte de una actitud ecológica, un retorno a vivir de acuerdo a la armonía de la naturaleza.

La segunda podría referirse a las etnias que regresan ¿el nuevo retorno de los sabios mayas quizá? De hecho, esta cultura últimamente ha tenido un auge extraordinario en todos los órdenes: espirituales, científico, sociales, etc. Ya hasta vemos que actualmente se esta elaborando una película que será hablada en maya yucateco dirigida por Mel Gibson.

La tercera nos estaría mencionando la aparición en público, promoviendo esa nueva fe, de ese famoso Colegio Invisible del Cónclave de los Sabios, un grupo de hombres selectos, que son los vigilantes de la humanidad y han pasado inadvertidos durante milenios. Ellos son los que controlan el acceso a los famosos registros Akásicos de la tierra donde está la memoria y todo el conocimiento de la humanidad. En náhuatl se les denomina mapilmeh, “manos”, por ser un grupo individual como los dedos, pero con fines que parten de un tronco común, como la pertenencia a una mano. Hay que recordar que entre los masones, “mano” significa el lugar de reunión, la gloria.

Profecía # 9. Que trata sobre la pérdida de la inocencia de los niños.

“…Será el tiempo en que se alcen los hombres de dos día en el rigor de la lascivia; hijos de ruines y perversos, colmo de nuestra perdición y vergüenza. Dedicados serán nuestros infantes a la Flor de Mayo y no habrá bien para nosotros…”.

Esta profecía tiene en nuestros días suficientes elementos que la tornan muy certera. Es terrible el secuestro y robo de infantes de muy tierna edad para todo tipo de actos terribles; sectas sacrificadoras, traficantes de órganos, y “…hombres de dos días, hijos de ruines y perversos…” –seres perversos con repugnantes desviaciones sexuales- que llevan a los niños al asqueante mundo de la pornografía. Estos sujetos son bien descritos en la profecía: “…colmo de nuestra perdición y vergüenza…”.

Las infames desviaciones sexuales de la pederastia son señaladas muy claramente cuando dice: “…dedicados serán nuestros infantes a la Flor de Mayo y no habrá bien para nosotros…”, La flor de Mayo era el signo distintivo en la sociedad maya de las prostitutas y los homosexuales.

Profecía # 10. Que trata sobre la peste y la guerra lunar.

“…Será el origen de la muerte por la mala sangre al salir la Luna y al entrar la Luna Llena acontecerá la sangre entera…” La suma de tanta iniquidad contra los más inocentes desatará una terrible epidemia que, probablemente, matará a millones. Y en el lapso que va desde “…al salir la Luna…” a “…al entrar la Luna Llena…”, la mortalidad llegará a niveles sin precedentes, pues “…acontecerá la sangre entera…”

Asimismo, el salir la Luna en el sitio de la salida, el este, y al entrar en el sitio por donde se pone, el oeste, pudiera esta anunciándonos una epidemia que nace en el Extremo Oriente y va recorriendo la tierra hasta acabar en América. No olvidar que el SARS, la epidemia gripal que fue noticia en el 2002-2003 nació en Oriente, en Hong Kong precisamente. También actualmente la agripa aviar. Se podría esta hablando de una guerra entre los pueblos de la Media Luna –arábigos- contra Occidente, como lo hemos estado viendo desde el inicio de la guerra en Irak en marzo del 2003, esto se ha dado con un altísimo costo de vidas donde sabemos que están corriendo un río de sangre, en un lapso que vas desde luna nueva a luna llena.

Los limpios de corazón, los sanos de espíritu y cuerpo tendrán una esperanza, pues el castigo de sangre-lunar no recaerá sobre ellos: “…También los astros buenos lucirán su bondad sobre los vivos y sobre los muertos…”

Profecía # 11. Que trata sobre el retorno de los profetas y sabios mayas.

“…Resucitarán los muertos…”. Los profetas mayas, los Chilar Balam, los Ajau Kines, los Ajau Ob, los Ah Men, volverán a predicar sobre la Tierra. Será una época de asombro y derramamiento de la sabiduría. Muchos de los que andan “muertos en vida” literalmente resucitarán a un nuevo estado de conciencia más pleno, más luminoso. Esto se puede entender como una resurrección literal de los antiguos profetas mayas, o como el retorno del espíritu de la Serpiente Emplumada sobre sus seguidores actuales.

Profecía # 12. Que trata sobre la caída de nuestra civilización.

“…acontecerá el hundimiento de los cielos…”. Es el pronóstico exacto del fallo y caída de las estructuras básicas de nuestra civilización. Todas aquellas instituciones que basaron sus esquemas en el miedo, temor e ignorancia sufrirán las consecuencias por haber ocultado a la humanidad toda la verdad cósmica.

Profecía # 13. Que trata sobre una nueva era para la humanidad.

“…Irán los virtuosos al cielo y bajarán los malos al centro de la Tierra; será el fin al término del katun por la palabra de Yumil CAAM Yetel Luum, Señor del Cielo y de la Tierra. Esto es lo que hay en la carga del 13 Ajau. Para el tiempo que termine este katun vendrán a implorar las aguas del renacer, para renacer; serán almas santas las que reciban el santo óleo si violencia sino por voluntad de Dios (Sic)…”. Muy clara la profecía con respecto al justo juicio universal de acuerdo con nuestro andar sobre la Tierra.

Las aguas volverán a su cauce; los limpios de corazón gobernarán la Tierra. Quetzalcóatl una vez más imperará en el corazón de los hombres.

Solamente en la esclavitud sobrevivimos. El poder de los mayas vendrá con el fin de este mundo. Hay demasiado mal… ¿Dónde habrá salvación? ¿Quién se salvará? Los Abuelos los dejaron escrito: el final de este mundo. Así dijeron: pronto podremos ver si es verdad. Nuestros Abuelos dicen que veremos la justicia final…veremos quién ha ganado y quién ha perdido


Tags: 2012, Comentarios, Cultura maya, fin del mundo, General, Las 7 Profecias, las 7 profesias, predicciones mayas

2 Comentarios6
marEL CALENDARIO MAYA
Posted by: Pablo Padula in General





El calendario Maya



Cuando los españoles entraron a colonizar a la Mesoamérica en el siglo XVI, no solamente arrasaron con todo el oro, la plata, las piedras preciosas y otras riquezas que adornaban esta antigua civilización, sino que también enterraron un almacén colosal de conocimientos astronómicos y científicos en nombre de la corona española, y afortunadamente para nosotros, estos conocimientos han sido redescubiertos en los últimos cien años por arqueólogos, astrónomos y filósofos occidentales modernos. A pesar de que los mayas aparentaban vivir en la edad de piedra desde el punto de vista de los «avanzados» europeos de los tiempos de la Conquista, recientemente se ha dilucidado un sofisticado y alto nivel de conocimientos de aquella civilización mesoamericana, por medio del desciframiento de sus jeroglíficos en sus templos y pirámides, y el estudio de su calendario ancestral, el cual todavía está en pleno uso por muchos de los indígenas del sur de México, de la península de Yucatán, y de Guatemala.



La civilización maya vivía obsesionada con los ciclos del tiempo, lo cual está reflejado en su manera de observar los ciclos terrestres, planetarios y galácticos, los cuales plasmaron en distintos calendarios. Su nivel de exactitud midiendo eventos astronómicos se puede comparar al nivel de los conocimientos adquiridos por nuestros astrónomos modernos con sus telescopios y computadoras y demás instrumentos contemporáneos. Cómo llegaron los mayas, con sus templos de piedra y sus taparrabos y plumas, a desarrollar tales conceptos tan avanzados, pues sólo el tiempo dirá.

La Matriz 13:20



Los mayas sabían que los ciclos naturales afectando los eventos humanos al igual que los eventos cósmicos todos sucedían en múltiplos de 13 y de 20. Sus múltiples calendarios estaban basados en lo que el Dr. José Argüelles llama la matriz 13:20, en donde los múltiplos de tales números se relacionan entre sí para producir escalas repetitivas en donde el comportamiento de una civilización, o un astro, o una galaxia, podían ser trazados en un mapa armónico del tiempo.

Para demostrar la importancia del número 13 en la civilización maya, he aquí un par de ejemplos interesantes:
9 x 13 = 117: Mercurio tiene un período sinódico de 116 días. Un período sinódico es la cantidad de tiempo que le toma a un planeta completar una órbita y regresar a su punto de partida desde el punto de vista de nuestro planeta.
20 x 13 = 260: Venus es visible desde nuestro planeta durante 263 días como estrella matutina o como estrella vespertina. Uno de los calendarios mayas conocido como el Tzolk’in, el cual es de profundo significado ceremonial y religioso, combina 20 días con 13 ciclos para producir un año de 260 días únicos.
25 x 13 = 325: La Luna tiene un período sinódico de 325 días.
28 x 13 = 364: La Tierra tiene un período sideral de 365 días. Un período sideral, o un año solar, es la cantidad de tiempo que le toma a un planeta completar su órbita alrededor del Sol regresando a su punto de partida. Interesantemente, en un año solar de nuestro planeta ocurren 13 Lunas llenas, o 13 meses lunares de 28 días cada uno.
29 x 13 = 377: Saturno tiene un período sinódico de 378 días.
31 x 13 = 403: Júpiter tiene un período sinódico de 399 días.
45 x 13 = 585: Venus tiene un período sinódico de 584 días.
60 x 13 = 780: Marte tiene un período sinódico de 780 días.
63 x 13 = 819: La conjunción entre Marte y Júpiter ocurre cada 816 días.



Una conjunción astronómica sucede cuando dos planetas comparten el mismo grado en la esfera estelar desde el punto de vista de la Tierra.
2.000 x 13 = 26.000: La precesión de los equinoccios toma 25.780 años para terminar un ciclo. La precesión de los equinoccios es el movimiento circular del eje de nuestro planeta, el cual se encuentra a 5 grados con respecto al plano de la órbita alrededor del Sol. A un ciclo completo se le llama el Año Platónico.
2.000 x 13 = 26.000: La distancia entre Xibalba, o el centro de nuestra galaxia, tal y como la nombraron los mayas, y nuestro sol es aproximadamente 26.000 + 1.300 años luz.
El otro número de importancia para los mayas lo fue el 20. Los mayas reconocieron la importancia de este número arbitrario en las sincronizaciones de los eventos humanos y eventos cósmicos, lo cual elevaron a distintas potencias de orden exponencial para explicar algunos ciclos de mayor importancia en sus calendarios. He aquí algunos de esos números con sus respectivos nombres matemáticos y sus correspondencias temporales:
Kin: 1 día.
Uinal: 20 días ó 20 Kin, el mes maya.
Tun: 360 días ó 18 Uinal; la adición de
5 días extras a un Tun, crea el calendario maya del año solar.
Katún: 7.200 días ó 20 Tun, casi 20 años.
Baktun: 144.000 días ó 20 Katún, aproximadamente 394 años.
Piktun: 2.880.000 días ó 20 Baktun, aproximadamente 8 mil años.
[Nota de Xentor: 7.885 años, para ser más exactos].
Kalabtun: 57.600.000 días ó 20 Piktun, aproximadamente 158 mil años. [NX: 157.700 años].
Kinchiltun: 1.152.000.000 días ó 20 Kalabtun, aprox. 3.2 millones de años. [NX: 3.15 MA].
Alautun: 23.040.000.000 días ó 20 Kinchiltun, aprox. 63 millones de años.
Hablatun: 460.800.000.000 días ó 20 Alautun, casi 1.260 millones de años. [NX: 1.251 MA].
Ahora, tomando en consideración el significado de estos números, es interesante ver cómo estos toman lugar de una manera significativa dentro de la matriz 13:20 mencionada por Argüelles.
Por ejemplo, los calendarios de más importancia dentro de la mentalidad maya, todos dependen de la matriz 13:20. Como ya mencioné por ahí, el Tzolk’in, con un ciclo de 260 días (13 x 20) es un calendario sagrado el cual denota los días de importancia ceremonial y religiosa. El Haab es el calendario compuesto por 18 meses de 20 días cada uno (18 x 20 = 360), más cinco días extra (conocidos como Uayeb), el cual marca el período sideral o año solar de la Tierra. Interesantemente, proponentes modernos del calendario Lunar presentan la idea de un año compuesto de 13 meses lunares, 13 x 28 = 364, más un día fuera de tiempo para sincronizar los ciclos lunares con el ciclo anual del sol.



Cada 52 años (13 x 4) ambos calendarios principales, el Tzolk’in y el Haab se sincronizaban de nuevo y el ciclo conocido como la Rueda Caléndrica toma lugar, celebrado en un gran festival de índole religioso.
Sin embargo, de todos estos calendarios marcando los ciclos terrestres, ninguno es más cautivante que el calendario de la Cuenta Larga.

La cuenta larga



Ahora, ¿cómo es posible que el hombre moderno occidental tenga entendimiento de este calendario, escrito en jeroglíficos extraños pertenecientes a otro idioma? ¿Cómo se llegó a la conclusión de que el último día de nuestros tiempos será el solsticio de invierno del año 2012 de nuestra era cristiana?

La historia del deciframiento de los enigmas del calendario es tan interesante como la historia del calendario mismo. Desde hace tiempo que el ciclo del calendario maya es conocido, pues todavía se practica en varias comunidades indígenas del sur de México, de Guatemala y de Belize, en donde la tradición se ha mantenido por la vía oral. Se sabe que existen dos tipos de calendarios, uno cotidiano, conocido como el de ‘Cuenta Corta’ y que marca el año de 584 días (una combinación de los ciclos de la Tierra y de Venus alrededor del sol), y el otro, el calendario mágico, mejor conocido como el de ‘Cuenta Larga’, el cual marca los ciclos y las eras de la humanidad. El calendario de ‘Cuenta Larga” es el calendario más interesante de estos dos, pues además de estar ligado a los mitos de la Mesoamérica de antaño, también es el que marca el final de los tiempos.



De los arqueólogos modernos que han estudiado la cultura maya, uno de los más importantes y prolíficos escolares del siglo XX lo fue el británico Sir J. Eric. S. Thompson. Por medio de sus estudios de esta cultura, Sir Thompson logró correlacionar el calendario maya de la ‘Cuenta Larga’ con el calendario Gregoriano que se usa hoy en día en el occidente. Sir Thompson encontró relaciones entre jeroglíficos mayas (muchos de los cuales él pudo descifrar), la cosmogonía de los dioses y héroes del Popul Vuh (la ‘biblia’ maya, rescatada del olvido por sacerdotes mayas que aprendieron el alfabeto latín en el siglo XVII), y cartas astronómicas que demostraban la presencia de personajes míticos mayas en constelaciones distintas a las del zodíaco occidental.

Aunque los mayas tallaron el calendario en piedra, se conoce entre los círculos académicos que los fundamentos astronómicos de ese calendario provienen de otra civilización más antigua a la maya. A esta civilización antigua, responsable por el desarrollo de la astronomía y las matemáticas en los tiempos precolombinos y precristianos, se le conoce con el nombre de la olmeca. Se estima que los olmecas vivieron en el área de la península de Yucatán durante el milenio antes de Cristo, y que desde entonces, los astrónomos de esa civilización ya estaban observando los cielos en búsqueda de respuestas. Fue durante esa época, basados en sus observaciones de los movimientos de los astros en el firmamento, que estos sabios de antaño desarrollaron los fundamentos para ese calendario. Sin embargo, no fue hasta más tarde, durante el primer milenio después de Cristo, que los conceptos astronómicos de los olmecas fueron tallados en piedra por otra cultura posterior, la de los mayas, los cuales conservaron los conocimientos científicos y matemáticos de la primera civilización mesoamericana.



Sir Thompson demostró por medio de sus estudios, que el calendario de ‘Cuenta Larga’ de 5,125 días comenzaba en el 11 de agosto del 3114 antes de la era cristiana, y que terminaba en el 21 de diciembre del 2012 de nuestra era común. Sin embargo, no fue hasta la década pasada que el significado de esta fecha, la del solsticio de invierno para el año 2012 de nuestra era, fuese descubierto y discutido en distintas publicaciones académicas por la arqueóloga americana Linda Schele. De acuerdo a Schele, durante ese día del solsticio, el sol en su órbita eclíptica va a pasar exactamente por el centro ecuatorial galáctico, desde el punto de vista de la tierra. Mención de tal evento astronómico se encuentra en la cosmogonía sagrada de los mayas, en donde se menciona que Pacal, el gran Padre o dios sol, sufriría un renacer al pasar por la cerviz de la matriz estelar de la gran Madre, también conocido como el sendero de Xibalba, o Xibalba be. Interesantemente, el centro de la Vía Láctea o el Xibalba be astronómico maya, no está compuesto de estrellas visibles, sino de un espacio obscuro, el cual visto desde nuestro planeta, da la impresión de ser un túnel o pasadizo cervical. Así que literalmente, el 21 de diciembre del 2012 el sol va a nacer por una matriz celestial cuando su órbita pase por el centro de la galaxia, lo cual sucederá durante un solsticio de invierno, el día del año tradicionalmente asociado con el nacimiento de la luz luego de la noche más larga del ciclo anual. ¡La última vez que sucedió un evento así fue hace más de 26,000 años atrás!

Es así que desde el punto de vista nuestro, el planeta tierra, el sol, y el centro de la galaxia se alinearán en un evento astronómico extremadamente raro, el cual fue predicho por los olmecas y los mayas con un par de milenios de anticipación. El porqué de la importancia de este evento astronómico, el cual estableció un punto fijo al final de un calendario mágico y determinó la religión de una civilización por siglos y siglos, todavía no se sabe. Solamente se puede especular que el evento será, no solamente de trascendencia física y astronómica, sino que también de significado espiritual y simbólico para la humanidad.
***
http://www.noticiadislocada.com/tecnologia/ancestral-calendario-maya.html
Tags: Cultura maya

Sin Comentarios1
marEl origen de las Profecias Mayas
Posted by: Pablo Padula in General





El fin del mundo, es, sin duda alguna, uno de los temas más explotados en los ambientes esotéricos y religiosos para mantener la hegemonía de los feligreses. Sin embargo, ahora hasta en el cine se ha convertido en una línea temática muy socorrida, y lamentablemente, también muy desinformadora. Las llamadas “Profecías Mayas” han sido uno de los temas más actuales, pero en realidad, desde siempre el fin del mundo ha sido una de las mayores preocupaciones de los seres humanos. Por lo menos en los dos últimos siglos. Pero es necesario estar tranquilos: por una parte, nuestro calendario gregoriano está totalmente desfasado por años, y por otra parte, hay profecías que dicen que “los elegidos heredarán la Tierra”, por lo que aún tenemos planeta para rato.


El origen de las Profecías Mayas

Las profecías mayas tienen su origen en una reunión de los ancianos de los pueblos del mundo maya quiché, alrededor del año 900, en la sierra de los Cuchumatanes, al oeste de Guatemala. Se trata de una reunión iniciática, en la que nada se escribió, sino que todo se transmitía de boca a oídos y quedó registrado en la tradición oral y, desde luego, en la iniciación.

Pero nunca se escribieron en piedra, sino que se fueron transmitiendo de generación en generación, y algunos libros como el Chilam Balam, recogen parte del saber velado que estas previsiones encierran, y que por un largo tiempo, no debían darse a conocer públicamente, tal como todo conocimiento iniciático auténtico. Es decir, “hasta que los tiempos fueran maduros y los oídos estuvieran preparados para escuchar”.


No es sino hasta después de que, misteriosamente los mayas desaparecieran de la escena histórica en el año 830 de nuestra era, que esta reunión tiene lugar, para establecer los lineamientos que habrían de seguirse y sobre todo, para rescatar ese conocimiento iniciático, que durante años, quedó vedado a la conciencia de las personas.

Debemos tener muy claro que los mayas eran excelentes matemáticos, astrónomos y astrólogos, y por ende, grandes observadores de los cielos. Y es en esas observaciones y sobre todo, en su ciencia tan exacta, que se basan estas profecías. Evidentemente hay una componente de conocimiento extrahumano en ellas, que hoy podría catalogarse como “canalizado” o “inspirado”. Pero en su mayor parte, estas sentencias son resultado del simple análisis de los hechos y devenires que los mayas entendieron perfectamente en el comportamiento humano de todos los tiempos, y que sabían que un día se repetiría.

Pero intensificado por el influjo de los astros, que como es perfectamente sabido, determinan en mucho las condiciones de las cosas, como bien lo sabe la Astrología. No olvidemos que los mayas eran profundamente místicos, religiosos y nunca olvidaron su parte espiritual, en equilibrio con su parte física y anímica.



Los calendarios mayas y José Argüelles

En la cumbre de su civilización, los Mayas utilizaron más de 17 calendarios y podemos decir que -en cuanto a desarrollo mental-, ningún otro pueblo en la Tierra se acercó siquiera a la sofisticación del tiempo y la matemática que ellos lograron. La civilización Maya se localizó en América Central, desde lo que hoy llamamos Guatemala, hasta la península de Yucatán.


La civilización Maya desarrolló la matemática del 20 y con ella fueron capaces de hacer cálculos astronómicos y calendáricos fantásticos. En algunos sitios Mayas encontramos lo que parece ser un registro de fechas que se remonta, en el pasado, a 400 millones de años, o incluso tan atrás como 25 billones de años. Esto es un gran rompecabezas para los arqueólogos y científicos occidentales. Cuando los Españoles arribaron a México y a Yucatán en los comienzos del siglo XVI, los Tolteca-Maya estaban aún floreciendo, la mayoría de ellos en el área de Yucatán, aunque algunos también en las zonas altas de Guatemala. Fue el obispo de Landa quien presentó la primera información de lo que había aprendido del conocimiento Maya del tiempo: esto fue el Tzolkin o Calendario Sagrado. Fue de Landa quien codificó lo que más tarde, el investigador José Arguelles llamaría la “Matriz 13:20″.

José Argüelles, siguiendo los consejos del indígena norteamericano Tony Shearer, da a conocer mucho de este conocimiento, alrededor de 1970, gracias a la vinculación que Shearer le da con el calendario maya Tzolkin. En el lenguaje Maya, Tzolkin significa «cuenta de los días»: Tzol= cuenta y Kin= día. Tony Shearer era un estudioso de la tradición nativa americana, de las profecías y también del Calendario Sagrado Maya. Había publicado dos libros: El Señor del Amanecer y En Nombre de la Luna y Bajo el Sol, donde se refería profusamente al calendario Maya. Un conocimiento que, junto a las profecías, muy probablemente le habría transmitido la curandera oaxaqueña María Sabina (1894 – 1985) durante sus viajes de investigación a México.

El 2012 en otras culturas y profecías

Sorprendentemente, el 2012 no es una fecha que los mayas hayan señalado exclusivamente como el “final de los tiempos”. Existen otras profecías que también cuentan al año 2012 como una fecha decisiva, tales como la profecía tibetana del Kalachakra (Kala = Tiempo y Chakra = Rueda), en la que se señala que “860 años después de su introducción en el Tibet (1127), se cumplirían las condiciones para un período que culminaría con la aparición de la ciudad oculta de Shamballa”.

Y 860 años después de 1127 dan 1987, y 25 años después nos llevan al 2012. Por otra parte, también los indígenas norteamericanos hablaron del 2012 en sus profecías. Los indios Seneca son una de las tribus que lo hicieron, a través de la gran abuela Twylah Nitsch, quien es una Gran Anciana del Clan del Lobo, y que fue heredera del conocimiento ancestral de la tribu por parte de su abuela materna,

Moses Shongo, quien fe la última Mujer Medicina (o chamana) de la tribu. Shongo preveía un período de 25 años de purificación, mismos que durarían hasta el año 2012, durante los cuales la Madre Tierra se purgaría a sí misma.


Las ruedas calendáricas de los indios Cherokee, inspiradas en las 52 escalas alrededor de la boca de la víbora de cascabel, y que “representan los movimientos de las estrellas, los cielos y el universo”. Hay seis anillos, de los que tres visibles representan al cielo y tres invisibles representan al universo, pero uno de los tres anillos visibles tiene 22 secciones, cada una representando 52 años.

Estas 22 secciones están divididas en dos partes: los primeros son 13 años de Luz y los siguientes nueve son años de Oscuridad. Así, el ciclo completo es de 1144 años y se denomina un “Mundo”, compuesto por 676 años de Luz (13 x 52) y 468 años de Oscuridad (9 x 52). Pero hay un período de transición de la Luz a la Oscuridad y viceversa, llamado “Cruce”. Estos puntos de cruce varían de cero a 25 años y son una etapa de lucha colectiva, comparable al nacimiento y a la muerte de un individuo. Y de esta manera, es que aquí también tenemos, con los Cherokees, un período de transición, que comienza en 1987, y que termina en el 2012, que es la fecha en la que termina el calendario de esta cultura norteamericana.


No debemos olvidar de ninguna manera al Gran Señor Quetzalcóatl, que en sus profecías cita a los 13 Cielos y a los nueve Infiernos antes de su partida. Cuenta la tradición que Quetzalcóatl regresaría al final de los 13 Cielos, y entonces comenzarían los nueve Infiernos. Recordemos que los Aztecas recibieron a Hernán Cortés en 1519 como si fuera Quetzalcóatl, debido a su aspecto (piel blanca y barbado), y a su insignia, que era la misma de Quetzalcóatl (la cruz de las cuatro direcciones, como los Cuatro Vientos). Y nueve Infiernos de 52 años cada uno más tarde, nos dan la fecha de agosto de 1987… ¡Justo los 25 años de purificación antes del final del calendario!

En síntesis: conocer y entender las predicciones de los mayas implica conocer su mundo científico, religioso y espiritual. Es cierto que estas profecías son derivadas y contienen una gran parte de mitos y de predicciones que tal vez nunca sucedan, pero otros muchos puntos a favor de las mismas han sido dados ya por la ciencia, y principalmente por la Astronomía. Y por la vida cotidiana, sin duda alguna, así como por los eventos que hoy en día se están desarrollando en el hombre y en todo el mundo, y que son innegables para todos. Por ello, debemos estar seguros de que nosotros somos los protagonistas del tiempo y de la historia, y por ende, actuar en consecuencia… (continuará).

www.espacioalternativo.tv


Tags: 2012, Comentarios, Cultura maya, fin del mundo, Las 7 Profecias, las 7 profesias, predicciones mayas

1 Comentario1
marEl Escaton
Posted by: Pablo Padula in General, Las 7 Profecias

Por Xentor Xentinel



El 21 de Diciembre del 2012, como los mayas han sostenido durante milenios, el Sol eclipsará la vista de la Tierra del centro de la Vía Láctea, cosa que sólo ocurre una vez cada 26.000 años.


Para los antiguos astrónomos mayas, este punto central era la Matriz Galáctica, cosa que los modernos astrónomos están corroborando, con la voluminosa evidencia de que allí se originan las estrellas de la Galaxia. Los mayas llamaban a este punto, la «Grieta Oscura», y hoy en día, los astrónomos hablan de un Agujero Negro en el Centro Galáctico que absorbe toda la materia, energía y tiempo, que servirán como materia prima para la creación de nuevas estrellas.



Esto significa que, cualquier energía que normalmente fluye a la Tierra desde el Centro Galáctico, se interrumpirá a las 23:11 Hrs (Tiempo Universal), del 21 de Diciembre del 2012, por primera vez en 26.000 años.

Pero, ¿Por qué una breve alteración de una fuente tan lejana debería tener alguna consecuencia real para nuestro planeta o sus habitantes? La mejor analogía es la forma en que incluso una interrupción momentánea de la corriente eléctrica puede hacer que los relojes de reproductores de videos y los hornos microondas parpadeen sin concierto hasta que los volvemos a poner en hora manualmente. Los mayas creen que el hecho de que las emanaciones de Hunab Ku se interrumpan, aunque sea brevemente, estropeará mecanismos vitales de nuestros cuerpos y de la Tierra.

LO QUE DICEN LOS ANCIANOS

Pero los Ancianos Mayas no lo ven necesariamente como un momento de destrucción, sino como el nacimiento de un sistema nuevo. Aunque es cierto que un nacimiento suele traer consigo sangre y dolor.

El año 2012 es una costura en el tiempo, la coyuntura entre dos eras diferentes. La muerte, posiblemente en grandes cantidades, será parte de esa transición. Pero el cambio será gradual, más como el aclarar del alba que como el accionar de un interruptor de luz.

Según los Ancianos, los antepasados están regresando en los niños de hoy. Todo aquel que haya nacido y muerto en el pasado habrá regresado para el 2012. De ahí el explosivo incremento de la población mundial.

Siempre hay una razón por la que el Ciclo de Reencarnaciones de un Alma llega a un callejón sin salida. Para algunas Almas, el obstáculo puede ser el amor. Para otras, la valentía.

Hasta el 2012, todos tendremos una oportunidad de confrontar y superar los desafíos para nuestra evolución personal. El 2012 también habrán exámenes colectivos de armonía y entendimiento.

Aquellos que aprueben esos exámenes, seguirán adelante y vivirán en una Nueva Era de Luz. Aquellos que fracasen, quedarán atrapados en esta Dimensión durante varios milenios más, hasta que aprueben el examen.

El Escatón del 2012 representa el momento en que el Sol comienza a asomar por el Horizonte, iniciando el Nuevo Día. Pero así como el Sol tarda alrededor de un minuto en mostrarse completamente, de igual modo, el Sol del Nuevo Día Galáctico no habrá terminado de salir completamente del Horizonte hasta el final del Primer Katún de la Nueva Era, que se completará el 7 de Septiembre del 2032.

En la Nueva Era, después del 2012, el dolor y la felicidad se compartirán cada vez más. Las comunicaciones masivas nos harán parecernos más a hermanos y hermanas, a ser más como una familia.

En diferentes etapas de la historia humana surgen diferentes Mesías. Según los Ancianos, ésta es una era en la que habrá muchos guías pequeños, en lugar de un Gran Mesías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario