Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 16 de febrero de 2011

Parlamentarios iraníes piden la pena capital para opositores

Parlamentarios iraníes piden la pena capital para opositores

Envía esta noticiaImprimirParlamentarios iraníes instaron el martes al poder judicial a condenar a muerte a líderes de la oposición por fomentar los disturbios en el estado islámico, tras una manifestación en la que una persona murió y docenas más resultaron heridas, dijeron medios estatales. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Parlamentarios iraníes piden la pena capital para opositores
Ampliar fotografía .Noticias relacionadas
El líder opositor bahreiní rechaza la intromisión de Irán en las protestas del país
Récord de 29 meses del Brent por la tensión entre Israel e Irán
Líderes opositores instan a continuar las protestas en Irán
Israel alerta del paso de dos buques de guerra iraníes por el canal de Suez en dirección a Siria
Más noticias sobre Irán
Foro: Irán
Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes se produjeron cuando miles de seguidores de la oposición salieron a la calle el lunes en solidaridad con los levantamientos populares en Egipto y Túnez, reavivando las protestas masivas que sacudieron Irán tras unas elecciones presidenciales celebradas en 2009.

"(Los líderes de la oposición) Mehdi Karrubi and Mirhosein Musavi son corruptos en la tierra y deberían ser juzgados", dijeron parlamentarios en un comunicado citado por la agencia oficial IRNA.

El impreciso término "corrupto en la tierra", una acusación que se ha hecho a disidentes políticos en el pasado, conlleva la pena de muerte en el islámico Irán.

El portavoz del poder judicial Gholamhosein Mohseni-Ejei declaró: "Se hará frente a los que crearon desórdenes públicos el lunes de forma firme e inmediata".

Las autoridades iraníes han acusado reiteradamente a los líderes de la oposición de formar parte de un complot occidental para derrocar el sistema islámico. La acusación ha sido rechazada por Musavi y Karrubi.

El presidente del Parlamento, Ali Larijani, también acusó a Estados Unidos y sus aliados de proporcionar apoyo a la oposición.

"El principal objetivo de los americanos era estimular los recientes acontecimientos en Oriente Próximo en Irán para desviar la atención de esos países", dijo Larijani, citado por la radio estatal.

Las protestas contra el 'establishment' clerical de Irán parecían haber finalizado y la vida había vuelto a la normalidad en las calles de Teherán y otras ciudades el martes.

Pero temerosos de una repetición de las protestas de 2009, que supusieron los mayores disturbios desde la revolución islámica iraní de 1979, las autoridades prevén incrementar la presión sobre la oposición para evitar un nuevo brote.

La últimas protestas antigubernamentales en Irán se produjeron en diciembre de 2009, cuando murieron ocho personas.

Al menos 20 activistas reformistas fueron detenidos antes de las protestas, según páginas web de la oposición.

La televisión estatal describió a los manifestantes como "hipócritas, monárquicos, ladrones y sediciosos". Un alto cargo policial dijo que docenas de manifestantes habían sido detenidos y al menos nueve policías resultaron heridos por "hipócritas".

Amnistía Internacional, Reino Unido y Estados Unidos han condenado la reacción de las autoridades a las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario