Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 19 de febrero de 2011

Teme Israel a barcos de Irán en Canal de Suez (3 a guerra mundial?)

Teme Israel a barcos de Irán en Canal de Suez
JERUSALÉN. El premier israelí Benjamin Netanyahu habla a alcaldes judíos de EU (Foto: BAZ RATNER REUTERS )

Enviar por email
Reducir tamañoAumentar tamañoImprimir
Jueves 17 de febrero de 2011

El Universal

Comenta la Nota





JERUSALÉN (Agencias).— El canciller israelí Avigdor Lieberman afirmó que dos barcos de guerra iraníes surcarán el Canal de Suez por primera vez en años, lo que consideró una “provocación”, aunque no ofreció evidencias al respecto.

Lieberman dijo que ambos barcos cruzarán esa vía navegable la noche del miércoles en ruta a Siria. La autoridad egipcia que regenta el canal lo negó.

“Esto es una provocación que demuestra el aumento de la audacia e insolencia iraní”, dijo el canciller en un comunicado.

Ahmed el-Manakhli, director de las operaciones del canal, dijo que los barcos de guerra deben obtener permiso 48 horas antes de navegar esa vía de agua, y “hasta ahora no hemos sido notificados”. El ministro de Defensa israelí Ehud Barak dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que Israel “sigue atentamente los desplazamientos de los barcos iraníes y ha informado del tema a Estados amigos. Israel continuará siguiendo los movimientos de los barcos”.

Varios funcionarios de seguridad dijeron que desde hace algún tiempo están al tanto de los desplazamientos de navíos de guerra iraníes y creen que el jueves llegarán al canal. Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato debido a lo delicado del asunto.

En Washington, el Pentágono se negó a formular comentarios.

“Sería inapropiado conjeturar sobre los futuros desplazamientos de los barcos de otro país”, señaló el mayor de la infantería de Marina Chris Perrine, vocero del Departamento de Defensa. “Les recomiendo que se pongan en contacto con el gobierno de Irán”.

Mientras tanto, el portaaviones estadounidense Enterprise navegaba el miércoles por el mar Rojo tras surcar el Canal de Suez rumbo a la zona patrullada por la Quinta Flota, con el fin de respaldar las operaciones de combate en Afganistán, dijeron en Washington dos funcionarios gubernamentales.

Israel considera a Irán una amenaza por su programa de ojivas nucleares, el respaldo que da a milicianos y las amenazas que profiere de destruir al estado judío. Aunque Israel ha exigido sanciones internacionales para contener el programa nuclear iraní, no ha descartado la posibilidad de lanzar un ataque a Teherán. La oficina de Lieberman emitió un comunicado con las acusaciones sobre los barcos iraníes.

“La comunidad internacional debe entender que Israel no puede ignorar eternamente estas provocaciones”, indicó.

Entre tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo ayer que aunque espera que los esfuerzos de Egipto para lograr la democracia tengan éxito, él también debe “prepararse para lo peor”.

Netanyahu reiteró sus esperanzas de que Egipto mantenga su adhesión a un tratado de paz de 1979 con Israel, como dijeron los nuevos gobernantes militares de El Cairo que harían en un comunicado emitido el sábado. “Nadie sabe lo que traerá el futuro en Egipto”, dijo a líderes judío-estadounidenses en un discurso en Jerusalén. “Si hay una diferencia entre Israel y otros ... (es que) simplemente no puedo esperar lo mejor, debo también prepararme para lo peor”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario