Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de febrero de 2011

Trípoli en calma, Obama aprieta

Trípoli en calma, Obama aprieta

La ciudad de Trípoli amaneció hoy bajo una calma relativa después de los enfrentamientos del viernes que, según la televisión qatarí Al Jazeera, causaron al menos 7 muertos.

Durante la noche se escucharon disparos esporádicos.

Las calles de la capital libia están semidesiertas. Las autoridades decidieron transferir a los periodistas extranjeros, entre ellos el enviado de ANSA, desde el hotel Corinthia al Rixos, en la periferia sur de la ciudad.

Mientras, AFP comenta que la caída de Muamar Kadhafi dejaría un “enorme vacío” y abriría un periodo de transición lleno de escollos en Libia, un país dividido con instituciones débiles, que puede sin embargo contar con su petróleo y el apetito de su juventud por libertad y democracia, según expertos.

A diferencia de Egipto y Túnez, Libia figura como un “caso extremo” de los problemas observados en otros países árabes, tales como Yemen o las monarquías del Golfo, dijo a la AFP Khalil Matar.

Las tres regiones del país, este, oeste y sur, separadas durante largo tiempo antes de la independencia, continúan estructurando un país en el cual “las alianzas tribales son más importantes que cualquier otra cosa”, afirma Matar, consultor en política y autor de un libro sobre el atentado libio contra un avión de línea estadounidense, en 1988 en Lockerbie, Escocia.

“El futuro dependerá de la manera en que esas tribus puedan mantenerse unidas”, subrayó el experto, advirtiendo sobre un riesgo de secesión de la zona este del país.

PRESIDENTE CHAVEZ CONTRA INJERENCIA EXTRANJERA

El presidente venezolano, Hugo Chavez, dijo que su gobierno es “amigo de (Muammar) Kadafi”, pero esto no significa que “estoy a favor o aplaudo cualquier decisión que tome un amigo mío en cualquier parte del mundo”, aunque “sí apoyamos al gobierno de Libia, a la independencia de Libia”.

“Queremos la paz para Libia, la paz para todos los pueblos del mundo y nos tenemos que oponer rotundamente a las pretensiones intervencionistas”, dijo Chávez en una breve alocución difundida por el canal noticioso panamericano TeleSur.

El presidente venezolano dijo que no logró hablar con el líder libio en estos días, pero denunció la “manipulación mediática” en la cobertura de los acontecimientos en el país maghrebí, así como la condena expresada por la comunidad internacional contra el gobierno de Tripoli.

Citando a Fidel Castro, Chávez subrayó que es necesario denunciar “el doble rasero” y la “danza del cinismo” que caracterizan a la reacción internacional ante la situación en Libia.

“Los que condenan de inmediato a Libia hacen mutis con los bombardeos del Estado de Israel sobre Falluyah, y los miles y miles de muertos incluyendo niños, mujeres, familias enteras; se quedan callados con el bombardeo y las masacres en Irak, en Afganistán, no tienen moral entonces para condenar a nadie”, dijo Chávez, y agregó que con su gobierno “condenamos la violencia, el imperialismo, el intervencionismo”.

El presidente venezolano aclaró que hasta ahora “nosotros hemos guardado un prudente silencio porque en primer lugar hay mucha desinformación” y porque “sabemos, estamos acostumbrados al manejo mediático mundial”.

LA PRENSA EXAGERA, AFIRMA HIJO DE KADAFI

Saif al-Islam Gadafi, segundo hijo del dictador libio, acusó hoy, en declaraciones a la BBC, a “televisiones árabes hostiles” de la “exagerada campaña mediática” contra el régimen.

Gadafi negó que las autoridades libias hubiesen bombardeado a civiles, como se ha informado en la prensa internacional y han testificado muchas personas, aunque reconoció que la Fuerza Aérea había bombardeado depósitos de municiones en manos rebeldes.

Según el hijo de Gadafi, que hizo un doctorado en la London School of Economics, quienes visitan Trípoli tal vez oyen petardos, pero no disparos de armas de fuego.

Saif Gadafi criticó también a los manifestantes y dijo que algunos de ellos quieren una solución “a la afgana” de los problemas de su país.

El hijo de Gadafi reconoció que el Este de Libia es “un auténtico embrollo” pero aseguró que el pueblo libio apoya a su padre y saldrá a la calle a defenderle.

La BBC informó por otro lado de que la fragata británica HMS Cumberland llegó a primeras horas de hoy a Malta con más de 200 personas a bordo, a las que recogió en Bengasi.

OBAMA APRIETA

En un drástico endurecimiento de su posición contra el gobierno Libia, el presidente Barack cerró la embajada en Trípoli e intervino en Estados Unidos todos los activos del gobierno de Libia, del líder libio y de cuatro de sus hijos.

El cambio en la táctica después de una semana de cautela fue adoptado inmediatamente después de que Estados Unidos tuvo la certeza de los estadounidenses salían salvos y seguros por aire y mar de ese país norafricano que sufre un baño de sangre, aseguró AP.

Sin embargo, el departamento de Estado dijo en las primeras horas del sábado que “tal vez queden” aún estadounidenses en Libia tras los esfuerzos de Washington por evacuar a todos los ciudadanos norteamericanos de ese país.

“Somos conscientes de que tal vez queden estadounidenses en Libia que necesiten asistencia para salir del paí”, dijo el portavoz del departamento de Estado, Philip Crowle

(Con información de ANSA, AFP y AP).


--------------------------------------------------------------------------------

URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/26/tripoli-en-calma-obama-aprieta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario