Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 24 de marzo de 2011

Amenazan Libia e Irán con “miles de muertos” si interviene EU

Amenazan Libia e Irán con “miles de muertos” si interviene EU

se prepara la tercera guerra mundial las profecias se estan cumpliendo

El dirigente libio Muammar Gaddafi advirtió en Trípoli que una intervención militar extranjera en Libia causará “miles de muertos”, acusó a Al Qaeda de la insurrección que sacude al país desde hace 16 días y reiteró que no abandonará el poder. “Miles de libios morirán en caso de intervención de Estados Unidos y la OTAN”, dijo Gadafi en un discurso pronunciado en presencia de partidarios y periodistas transmitido por la televisión.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, al amenazar a EU con un levantamiento armado del mundo árabe en su contra, si interfiere militarmente en Medio Oriente y el norte de África, en clara alusión a Libia.

“Si vuelven a inmiscuirse militarmente en el norte de África y en MO, las naciones se alzarán y cavarán tumbas para sus soldados”, afirmó Ahmadineyad el miércoles, en momentos en que dos buques militares estadunidense avanzan hacia Libia.

En un discurso ante una multitud en la ciudad occidental de Lorestan, el mandatario iraní puso en duda el respaldo de EU y Occidente al pueblo árabe y afirmó que lo único que buscan es controlar los recursos energéticos y minerales de la zona.

“Nadie cree sus palabras sobre el apoyo a esas naciones porque son los principales culpables de los actuales crímenes en el planeta, todo el mundo sabe que esos dictadores estaban sostenidos por EU”, afirmó, según un reporte de la agencia informativa Fars.

Todos los dictadores de la región islámica, Oriente Medio, en todo el mundo tienen el apoyo de Washington, “pero ellos (los estadounidenses) dicen que apoyan a la gente”, dijo el presidente de la República Islámica

Recordó que los dictadores regionales están matando a su pueblo con armas estadunidenses, “las naciones de la región y la gente del mundo consideran a EU y sus aliados como cómplices en todos los delitos, crímenes y saqueos que se suceden en el mundo”.

El reporte de la agencia informativa iraní destacó que los recientes levantamientos populares en Túnez, Egipto, Yemen, Bahréin y Jordania son el resultado de la doble rasero de la casa Blanca en el MO y sus políticas tendenciosas contra las diferentes naciones.

“La gente en el Medio Oriente ahora cree que el enfoque occidental de las revoluciones en curso en Egipto, Túnez, Bahréin, Jordania, Yemen y Libia ha dado a conocer la verdadera naturaleza de la posición de Occidente en la democracia”, destacó Fars.

Nunca abandonaré Libia: Gadafi

El líder libio Muamar Gadafi afirmó que "nunca" abandonará Libia, "aunque todos los libios se vayan", al pronunciar el lunes un discurso de más de dos horas y media en Trípoli.

“Gadafi no tiene función oficial para renunciar. Gaddafi es un símbolo”, agregó el “guía de la revolución”, al conmemorar el 34 aniversario del establecimiento del “poder de las masas” en Libia.

“Desde 1977, yo mismo y los oficiales (que impulsaron la revolución de 1969) entregamos el poder al pueblo”, agregó Gaddafi.

“Los disturbios comenzaron con la infiltración de células dormidas de Al Qaeda en Libia, que se apoderaron de armas y atacaron a las fuerzas regulares”, dijo Gaddafi, a 16 días de iniciada la revuelta popular contra su régimen.

Por otra parte, Gaddafi negó la existencia de manifestaciones en Libia, a pesar de que los insurrectos controlan varias ciudades y regiones del país y los muertos se cuentan por centenas.

El líder libio acusó a las televisiones árabes vía satélite de no mostrar imágenes de las inmensas manifestaciones a su favor que hay en toda Libia.

“Los hombres, las mujeres, los niños y los ancianos manifestaron su apoyo en mítines sin precedentes pero las cadenas árabes vía satélite no las transmitieron”, dijo Gaddafi.

Vestido con un turbante marrón y una túnica beige, Gaddafi, interrumpido frecuentemente por las aclamaciones de su partidarios, llamó a la ONU a que envíe una comisión investigadora a Libia.

Gaddafi denunció la congelación de los haberes libios en el extranjero y anunció que la producción petrolera estaba en su punto más bajo debido a la salida del país de los empleados extranjeros de las compañías petroleras. La congelación de los haberes del estado libio es una “usurpación y un robo del dinero del pueblo libio”, dijo Gaddafi.

Crisis humanitaria

En medio de una crisis humanitaria a punto de estallar y con un éxodo de 140 mil personas en momentos de creciente violencia, el avance de los rebeldes en Libia es atacado por las tropas de Gaddafi. Los opositores hicieron frente a la ofensiva con tanques y ametralladoras de soldados desertores que se han unido a su causa. Las fuerzas del régimen organizan una nueva ofensiva en las proximidades de la frontera con Túnez.

Los insurgentes continúan ejerciendo presión sobre Trípoli, blindada por militares y mercenarios contratados por el líder libio. La Coalición Revolucionaria lleva reclutados a más de 10 mil voluntarios armados para marchar hacia la ciudad y derrocar al líder de estado.

Aumenta la presión mundial y local contra el régimen. Tanto los Estados Unidos como Europa realzan la presión para evitar una guerra civil en el país petrolero.

Las agencias AFP, AD, DPA y Reuters informan que tras haber desalojado a una parte de los ciudadanos, el gobierno norteamericano ejerce presión financiera y militar en la región. Entre otras medidas, se han movilizado tropas y se ejecutó la mayor retención financiera en la historia, destinada a “congelar” más de 30 mil millones de dólares en activos libios.

Por su parte, el bloque de la Unión Europea acordó un embargo a la venta de armas a Libia y estipuló restricciones para la emisión de visas. Gran Bretaña evalúa declarar una "zona de exclusión aérea" sobre el convulsionado país, lo que impediría que Gadafi atacara a los rebeldes desde el aire. El líder local está perdiendo la contienda a nivel económico por la ausencia de ingresos petroleros y el bloqueo de cuantiosos haberes en el exterior.

Ante la dramática situación imperante, el gobierno de Obama dispuso además el envío de ayuda humanitaria a las fronteras con Egipto y Túnez para asistir a la población, mientras que Francia es hasta el momento el único país europeo que envió provisiones y ayuda médica.

Hilary Clinton sostiene que Gaddafi debe retirarse sin demoras, ni violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario