Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 24 de marzo de 2011

casa del mayab y el 2012

MARZO

MES DE LA PRIMAVERA



Saturno junto a la estrella

Spica de Virgo a la

medianoche

Equinoccio de Primavera

20 de marzo 17.30 pm

7 de marzo

Júpiter y la Luna

19 de marzo

Luna Llena

20 de marzo

Saturno y la Luna

27 de marzo

Cambia el horario

Piscis

Los nacidos en este signo son

timidos, sensibles y poco claros,

eso los hace imprevisibles,

se dice que un Piscis esta convencido

de algo hasta que le digan lo

contrario, su personalidad es

profunda y vaga, sentimental e

impresionable.

Su planeta regente es Neptuno.

Astronomia







La Osa Mayor

Se puede contemplar

hacia el norte durante las

noches de primavera



Canopo es una de las estrellas

más brillantes y bellas, por su

posicion puedes verla brillar de

muchos colores, por eso le llaman

la joya del cielo.



Alfa y Beta de Centauro

Al Sur, Alfa es la estrella más

cercana al sol 4 años luz.






LUNA LLENA DE PRIMAVERA EN EL PARTENON, FOTOGRAFIA DE ASTRONOMY PICTURE OF THE DAY. COM





Dzibilchaltún, Yucatán, al amanecer del 21 de marzo



Conjunción Júpiter - Sol el 13 de mayo de 2012

De acuerdo al Calendario Maya, esta conjución cierra un Período de 13 baktunes de 144 mil días, esto es 1 872 000 días, con un error de solo 26 días en 5129 años, un monumento a la exactitud de sus calculos, la conjunción del 3114 AC sucedió en marzo. de nuestro calendario.

EN BUSCA DEL ORIGEN

CAPITULO 8

MIRAR HACIA ADENTRO

“Mirar hacia adentro requiere de sutileza y gran valor, es un cambio completo hacia la mente"

Sogyal Rimpoche

Hasta aquí hemos dado un gran viaje por una buena parte de los pensamientos y preguntas de nuestra humanidad a inicios del siglo XXI, tratando de presentarles como hasta los grandes paradigmas de la ciencia han comenzado a derrumbarse, los pensamientos dominados por las ideas fijas surgidas en el siglo victoriano han sufrido grandes transformaciones y las ideas fijas del control mental intentan hoy ser más libres.

Pero todavía estamos en una gran visión hacia afuera, donde todo constituye parte de lo que la mente humana ha creado y piensa acerca de la naturaleza con sus distintos enfoques, desde la creación del universo, la vida en la tierra, las especulaciones acerca de otras vidas paralelas, las funciones de la mente, hasta el misticismo y nuestras emociones, todo podríamos encuádralo en el gran sueño que hemos creado cuando miramos hacia afuera.

La mente cambia el día y el día cambia la mente – decía mi querida amiga Ivonne Ordorika – así es que demos ahora un giro a esa mente y vayamos hacia las fibras de nuestros pensamientos y nuestras emociones, miremos ahora hacia la energía vital que nos sostiene como seres humanos.

Los antiguos chinos llamaban a nuestra energía vital Qi, se puede pronunciar chi, los mayas le nombraban Ool, los egipcios Ka, se trata de una fuerza que se genera en el centro de nuestro cuerpo nos da el movimiento y la vida. Según los mayas se trataba de un poder que llegaba cuando nos concebían y se transfería a nuestra muerte, como la energía no se destruye, se transformará en otro ser.

En la India consideraban que esa energía se mueve a través de 7 ruedas que giran, los chakras, partiendo desde la raíz de nuestro cuerpo hasta llegar a la coronilla, por donde nos conectamos con la mente universal a través de un hilo llamado Tantra.

A estas ruedas se les conoce con los distintos colores primarios generados por la misma actividad de nuestro cuerpo y el recorrido constante y libre de la energía permite mantenernos en forma. Las siete ruedas principales de la energía llevan los siguientes nombres en sanscrito: Muladhara, Suadhisthana, Manipura, Anajatha, Vishuddha, Agna y Sahashara.

Muladhara es de color rojo, representa la zona de nuestros conceptos más arraigados como parte de la supervivencia, la casa, la familia, el dinero, los bienes, una típica representación de esta rueda se manifiesta en los genitales y las funciones del intestino grueso.

Suadhisthana es anaranjado y refleja las emociones, la creatividad y la reproducción, en esta zona se encuentran los ovarios y las zonas generadoras del semen, también el bazo y los intestinos, que manifiestan el momento de recibir o dar emociones como el miedo, la risa, la seducción.

Manipura es amarillo, se encuentra en el centro de nuestro cuerpo, donde se halla el generador que los chinos llaman Tantien, de donde emerge la transferencia de nuestra energía vital, en esta rueda se involucran el estomago y la digestión.

Ajnajatha de color verde se ubica en la zona del plexo, los pulmones y el corazón, es el generador del amor, la compasión, el equilibrio de nuestras emociones, los mensajes del alma, la conciencia y la respiración.

Vishuddha – Se ubica en la garganta, es de color azul y representa todo lo que de nuestro cuerpo sale y entra del exterior como la palabra; la comunicación, el crecimiento y nuestro desarrollo se relacionan con estas glándulas, así como la tráquea, la boca y el esófago, por donde recibimos el aire y los alimentos.

Agna – De color índigo es el punto de nuestra capacidad para lograr los niveles extrasensoriales, cuando obtenemos un estado elevado de meditación, tocamos la glándula pineal, que junto a la pituitaria representan el más elevado manejo de nuestra energía.

Sahasrara – Es de color blanco pero al unificarse con agná, como pineal y pituitaria, suele tomar el color violeta, es el punto de luz de transferencia entre nosotros y la energía superior o mente universal, se conecta con la capa de luz que nos rodea llamada aura y genera toda la circulación de energía sea para bien o para mal de nuestro cuerpo.

Como seres de luz, si aprendemos a observar con la mirada un poco desenfocada y contra un fondo que contraste, poco a poco iremos percibiendo la capa de energía vital llamada aura.

Una forma de entrenarnos puede realizarse con los árboles durante la noche, hasta lograr captar la enorme luz que los rodea. Luego nos daremos cuenta que cada uno de nosotros lleva esa vibración y que incluso se manifiesta de manera más brillante cuando llevamos a cabo ciertas actividades. Utilizando una cámara Kirlean, podremos observar de manera nítida los colores de esa envoltura, también si se encuentra funcionando correctamente o si existen trabas para la circulación de la energía vital.

Las practicas hindus para desarrollar la energía de los chakras es tal vez la más antigua, nadie sabe a ciencia cierta de donde provinieron los antiguos libros llamados Vedas con más de cinco mil años de antigüedad, por eso hay quienes los consideran un elevado producto de una desparecida cultura anterior.

Entre sus enseñanzas más importantes se encuentran las prácticas del yoga, esta palabra sanscrita significa unir el cuerpo, la mente y la respiración a través de métodos cada vez superiores, hasta alcanzar niveles de control muy especiales para la mente y el cuerpo.

El propósito final de estas prácticas sagradas es alcanzar la iluminación, llamado en chino Cheng fo, donde se supera cualquier sufrimiento humano para lograr el nivel del no retorno y a esto los hindus le llamaron el Nirvana.

De acuerdo a esta creencia los seres reencarnamos siempre en la misma rueda del sufrimiento, agudizado por los deseos, la ignorancia y las emociones negativas que nos llevan a repetir las mismas acciones en tanto no aprendamos la lección, a esta repetición constante le llamaron Samsara, la rueda de la vida.

Para escapar al Samsara recomendaron tres tipos de prácticas, Mahayana, Hinayana y , esta última es considerada por los budista como el gran vehículo y puede lograrse en una sola vida, en tanto para las otras dos se requieren varias reencarnaciones.

EL primer requisito consiste en aprender a respirar, los chinos le llamaron Qi Gong, como el arte de convertir el Qi en Shen, esto es la energía que respiras en energía espiritual.

Lo más simple y elevado de este arte consiste en aprender a respirar aire puro y expirar las toxinas hasta controlar en cada proceso la limpieza constante del cuerpo y su interior. A pesar de ser tan sencillo, esto solo lo lograron los grandes maestros de quienes se cuenta vivieron más de 100 años

La respiración es entonces la base de todas estas doctrinas para transformar el Qi en Shen, para los chinos puede ser Ying (tierra) y Yang (cielo), entre los mayas se llamaba Tzigu (frío) y Chok (caliente), en tanto los hindús le llamaron prana que transforma el Karma en Dharma.

Dharma significa en sanscrito enseñanza, Buda fue quien las recopilo de nuevo y sus descendientes las llevaron a otras regiones. Buda profesó su doctrina 500 años antes a Cristo, pero El budismo llego a China en 58 D.C., durante la dinastía Han. Con sus métodos para elevar el espíritu, sus prácticas recibieron mucho de las antiguas tradiciones chinas para manejar el Qi Gong.

De acuerdo a la leyenda el Buda histórico, Sidharta Gautama, nació como un rico heredero del rey, durante su niñez y adolescencia este se preocupó por crearle un mundo perfecto, para lograrlo lo mantenía alejado del pueblo, encerrado en su castillo donde gozaba de todo tipo de comodidades.

Pero un día descubrió que la gente sufría, moría y padecía muchos sufrimientos, lo cual le llevo a tratar de encontrar una enseñanza que mitigara tantas desgracias. Para ello abandonó el reino, a su esposa Yashudara y a su hijo y retiro a meditar por una solución.

Primero llegó hasta el otro extremo haciéndose líder de los sakias, de donde proviene su nombre sakiamuni, estos eran unos personajes que ayunaban hasta los límites, con quienes Sidharta vivió 7 años en la mas total austeridad y prácticamente sin comer.

Un día escucho a un pescador que decía: “si jalas muy tensa la cuerda se revienta, pero si está muy floja no aprieta”, esto lo llevó a descubrir que nunca hay que vivir en los extremos, siempre hay que lograr un justo medio, entre los budistas se conoce esta enseñanza como “vivir al filo de la navaja”, para cualquier lado que te muevas te cortas.

Sidartha abandonó entonces la práctica del ayuno y se dedicó a buscar la razón del sufrimiento, encontró que este proviene de la ignorancia y los deseos, dándose cuenta que en tanto más deseamos más sufrimos, lo que nos lleva por nuestra propia ignorancia hacia el otro extremo del filo de la navaja.

La leyenda nos cuenta como Sidartha se iluminó cobijado en un árbol de higuera, allí reflexionó acerca de la vida, los deseos, el sufrimiento, las guerras, la riqueza y todas las lisonjas del ser humano, hasta comprenderlas y superarlas.

El último de sus retos fue Mara, quien primero envió a sus hijas para tentarlo pero a Sidartha no le importaron, después el mismo Mara le ensalzo, diciéndole era ya “un dios omnipotente, que había descubierto la verdad”, a lo que Sidartha dijo: “te conozco Mara, tu no eres más que mi propio ego y la tierra es mi testigo”, entonces tocó con sus manos la tierra y despertó.

Por eso en sus advocaciones aparece tocando con sus dedos la tierra, a partir de ese momento se le conoció como Buda, que significa el despierto y también el iluminado. Regresó a su casa y se dedicó a dar sus enseñanzas, Dharma, estas se conservaron en cientos de escritos llamados Sadanas, pues durante su larga vida fue muy prolifero.

El rey Asoka había vivido su vida como un guerrero conquistador, afecto a las riquezas, las traiciones y todo tipo de lisonjas, pero un día conoció la palabra de Buda y decidió cambiar su vida, siendo él quien decidió propagarlas y comenzó así el budismo.

Padma Sambava llevo el budismo al Tibet en el siglo VIII y lo adapto también a los antiguos conocimientos espirituales tibetanos, con especial atención a la tradición Böhn, llevada a cabo por los antiguos chamanes, de donde proviene una buena cantidad de sus meditaciones y representaciones coloridas producto de la meditación en visualización de la doctrina.

Una de las ideas centrales del budismo es la impermanencia, podemos describirla como “darnos cuenta que nada es para siempre, que todo lo que hoy vemos mañana no estará, incluso nosotros”.

La vida con sus deseos y nuestra ignorancia nos lleva a creer que somos inmortales, muchos reyes y ricos se han preocupado por encontrarla, Qi Huan el gran emperador chino, murió por ingerir mercurio, porque le habían dicho que era la clave para su inmortalidad.

Cuando alguien cercano muere a veces lloramos por darnos cuenta de nuestra propia mortalidad, peor si se trata de alguna enfermedad a la que somos vulnerables. Pero cuando estamos muy cerca de la muerte nos damos cuenta de nuestra enorme fragilidad, entendiendo que no hay más día de vida que hoy, que todo lo demás resulta impermanente.

El deseo nos mueve insaciables, incluso el deseo no solo de ser inmortales sino también ricos y sabios, nos ufanamos de saberlo todo, juzgamos sin piedad, estamos dispuestos a cualquier oferta por conseguir riquezas y al final hallamos solo un enorme vacío, insatisfacción, soledad, ya nada nos conmueve porque de cada deseo surge otro.

“Yo, Nezahualcoyotl, lo pregunto:

¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra?

No para siempre, en la tierra: solo un poco aquí.

Aunque sea de jade se quiebra, aunque sea de oro se rompe,

Aunque sea plumaje de quetzal se desgarra,

No para siempre en la tierra: sólo un poco aquí”.

Una historia muy aleccionadora es la del rey Quetzalcoatl, él había conseguido todo tipo riquezas, admiración y sabiduría, fue entonces cuando apareció su propio Mara, en este caso Tezcatlipoca, su espejo humeante y le dijo: “tú que eres el sabio, que tienes todo, eres el único que puede tomar la bebida sagrada, él único que puede satisfacer ese deseo”.

Tentado por su ego el rey tomó la bebida sagrada, se trataba del pulque y como sabemos produce una terrible borrachera, así es que el sabio perdió toda dimensión, se acostó con su propia hermana y cuando despertó desnudo, lleno de vergüenza se exilió para sacrificarse frente al mar.

Porque Quetzalcoatl significaba transformar las toxinas y el veneno en luz, este trabajo provenía desde su raíz y las purificaba en su centro, para transferirlas en luz al salir por la parte superior, convertidas en alas luminosas.

A ese punto central los mayas le llamaron ummuk nak y aparece en el centro del chacmool como lugar del copal en una posición del yoga maya llamada “el equilibrio perfecto”, el punto es también llamado Hara y los chinos le nombraron Tan Tien.

Al practicar Yoga nos unimos a la energía universal, nuestra querida maestra Indra Devi enseñaba que fluye a través de la respiración en el ejercicio Hatha Yoga, al que Indra Devi llamaba Sai Yoga en honor de Sai Baba.

Todos los seres humanos estamos unidos a la totalidad del universo, la inteligencia universal fluye en todo lo creado y su presencia en cada uno de nosotros no es cosa fortuita. Como ya hemos visto los científicos le dan diversos conceptos con nombres arbitrarios como energía, cuantos de luz, átomos, electrones, fotones, hadrones, leptones, kuarks, pero todos son manifestaciones de lo mismo.

A su manifestación en cada ser humano le nombramos el Alma, pero cuando se une a todas las demás también se le llama la conciencia universal. Se trata del ordenamiento y reordenamiento de todas esas partículas tan sutiles que conforman nuestra esencia y que definimos como el Alma en evolución.

El Alma es intangible, intocable, sabemos que existe y nos da el movimiento, nuestros estados de ánimo, la acción y también las cualidades y calidades para cada ser humano, del desarrollo de esa energía dependen esas expresiones también intangibles como el amor, la compasión, la felicidad, la paz, la compresión.

Pero también suelen emerger desde la ansiedad del ego para exigir su reconocimiento, sentimientos como el odio, la ira, el desprecio, la incomprensión, lo imperdonable, los celos, la inseguridad. Todas expresiones intangibles propias de nuestras frustraciones que involucionan el Alma.

Hoy son muy famosos los experimentos con el agua de Masaru Emoto, él demostró que la composición del líquido del que todos estamos formados cambia de acuerdo a nuestros pensamientos, cuando al agua le hablamos de amor, compasión, paz, se transforma en hermosos fractales lumínicos.

Pero si le lanzamos malas palabras y sentimientos como odio, desprecio, ira, entonces pierde su forma y convierte en un líquido nauseabundo. Los experimentos los realizó con diversos tipos de agua, hasta la del desagüe bien tratada se convertía en fractales iluminados, reflexionando: ¿si esto sucede con el agua, que pasará en nuestro cuerpo?.

El reflejo de nuestro desarrollo interno, nos conduce poco a poco hacia nuevos grados de perfección fortalecido, eso es lo que finalmente define nuestro carácter y el nivel de conciencia alcanzado.

Cuando participamos conciente y de manera voluntaria en nuestra transformación individual, expandimos nuestras energías inherentes a cada uno, el Alma, esto nos conduce a entender mucho mejor el proceso de nuestra vida y nuestra misión en la Tierra, uniéndonos a la conciencia universal para superar las ansiedades particulares del ego.

Debemos tomar en cuenta que nuestro cuerpo funciona por el continuo movimiento de esas partículas que provienen de la Inteligencia Universal y para nosotros son invisibles. El Dr. Salvador Martínez explicaba que llegan de otro universo toman forma en este, le dan consistencia a todo lo que podemos ver y no ver y a nuestra vida, pero de igual forma se retiran y aun más rápido cuando las atacamos, porque de su propia interacción se encuentra nuestra salud física y mental.

Si ves hacia afuera todo es un sueño creado por la mente de tantos seres humanos con sus conceptos, sus ideas, sus atavismos, sus instrumentos de control, sus limitaciones y sus prejuicios, pero si miras hacia adentro….despiertas.

La palabra Yoga no es un ejercicio que practican las señoras para entretenerse, es en realidad la unión de cada ser humano con la inteligencia universal, a través del desarrollo de nuestro interior. Existen desde la antigüedad diversas técnicas para una buena práctica del Yoga, pero en realidad hacemos Yoga cuando miramos hacia adentro, no importa a través de cual ejercicio, lo importante consiste en iniciar nuestro desarrollo interno.

Y debemos recordar siempre que la unión de nuestra vida con todo el entorno se conecta a través de la respiración, fuente primaria y básica de nuestra existencia, nadie puede dejar de respirar, podría controlar su proceso, pero inhalar y exhalar es estar aquí y ahora.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EVENTOS COSMICOS EN 2012

12 y 13 mayo de 2012

Transito del Júpiter con el sol

Hemos mencionado ya que Júpiter, como la estrella más brillante de la noche, establece los grandes ciclos del cielo, en este caso se trata del mayor de todos los períodos mayas, porque cierra una cuenta de 13 tunes jovianos (144 000 días x 13), calculo que constituye toda la llamada Cuenta Larga.

El inicio de este ciclo lo encontramos en la conjunción Júpiter - Sol en día 2 el mes de marzo del año 3114 A.C., cuando se abrió el Oxlakatún 4 Ahau 8 Kumkú, no habiendo días de diferencia con el mes Kankín del Haab fijo, donde al cabo de 5200 tunes se amarra todo el período. El día 12 de marzo, después de 5200 tunes, en 2012 Júpiter alcanza a Venus en conjunción al amanecer.

Resulta curioso observar que sin haber movido todas las cuentas y respetando el origen fijo del Haab, el día 3 Kankín 4 Ahau sucedería el 6 de abril y en la correlación GMT habría solo el error de un día para ajustarla al Haab. Si lo adelantamos un mes, de acuerdo a las consideraciones del Ing. Calderón, nos vamos al día 6 de mayo, que todavía se acerca más a la conjunción de 2012, con una diferencia de solo 6 días después de 5129 años.

El día 2 de marzo de 3114 AC, Júpiter realizó su conjunción con el Sol, estando Saturno en oposición, es decir en ese día al amanecer elevó Júpiter en tanto hacia el oeste descendía Saturno. Pasados 5200 tunes, la conjunción Júpiter – Sol que cerraría todo el ciclo, observa solo una diferencia de 56 días julianos, esto es un promedio de solo 4 días en cada 144 000.

En los siguientes días Júpiter inició su acercamiento a Venus, lo que debió ser todo un espectáculo, ya que se juntaban las dos estrellas más brillantes del cielo, el día 26 de abril (fecha nuestra), hay una conjunción Venus, Luna y Júpiter al atardecer a solo .26´de diferencia en declinación.

Ahora veamos la progresión de conjunciones Júpiter – Sol sumando los 144,000 días:

Baktun 0 – 2 de marzo 3114 A.C, día juliano 584,095, constelación Coz

BakTún 1 – 1 de junio 2720 A.C. día juliano 728,095, constelación Kán.

Baktún 2 - 2 septiembre 2326 A.C. día juliano 872,095, constelación Ak.

Baktún 3 – 1 diciembre 1932 A.C. día juliano 1,016095, constelación Muan.

Baktún 4 – 17 de febrero 1537 A.C. día juliano 1,160095, constelación Coz.

Baktún 5 – 2 de junio 1143 A.C. día juliano 1,304095, constelación Kán.

Baktún 6 – 24 de agosto 749 A.C. día juliano 1,448089, constelación Ak.

Baktún 7 – 24 de noviembre 355 A.C. día juliano 1,592087, constelación Muan.

Baktún 8 – 23 de febrero 41 D.C. día juliano 1,736087, constelación Coz.

Baktún 9 - 26 de mayo 435 D.C. día juliano 1,888087, constelación Kán.

Baktún 10 - 25 de agosto 829 D.C. día juliano 2,024087, constelación Ak.

Baktún 11 – 25 de noviembre 1223 D.C. día juliano 2,168087, constelación Muan.

Baktún 12 – 6 de marzo 1618 D.C. día juliano 2,312087, constelación Coz.

Baktún 13 – 8 de junio 2012 D.C. día juliano 2,456087, constelación Kan.

Es conveniente notar que los trece baktunes siempre suceden las mismas constelaciones maya, llevando una progresión, aun cuando en nuestra cuenta pueda haber cierta diferencia en días (al final de solo 26 días en 5125 años), en el caso de los mayas el seguimiento resultaba exacto para los mismos lugares del cielo.

Gracias a Yuriria Robles por el calculo de Júpiter en los baktunes

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------











¿PORQUE SE CUMPLE EL FINAL DEL CALENDARIO MAYA?

Estela 6 de Tortuguero (apocalíptica)

De acuerdo a la correlación maya de la fecha final de la Cuenta Larga el final de este Oxlahkatún correspondería al 13.0.0.0.0, 4 Ahau 3 Kankín. Esta fue encontrada inscrita en la Estela 6 de Tortuguero, Tabasco y en ella se basan las modernas profecías del fin del mundo para situarla el 21 de diciembre del año 2012, siguiendo desde luego la Correlación GMT2.

La Estela posiblemente dice:

1 – Uaxac Katún, Ox Nikte, ¿serán 1358 tunes?.

2 – Cuando terminen los 13 Nicté Katunes, (Baktunes)

3 – En 4 Ahau 3 Kankín.

4 – Ox Utoma Chán ná, tres veces sucederá en la casa del cielo, también lo traducen como será el tiempo de la oscuridad y de volver a sembrar.

5 – Cuando Bolón Yokteil (Júpiter), inicie de nuevo su camino.

La finalización de la Cuenta Maya en el día 4 ahau 3 kankín, al terminar los 1 872 000 días, ha dado como consecuencia la propuesta apocaliptica para el año 2012, esto se debe a que se ha tomado como cierta la correlación GMT que inició el 5 de septiembre del año 3114 AC y eso la cerraría en el solsticio de 2012,

En Occidente - comenta la astróloga Yuriria Robles -, tenemos la costumbre histórica y psíquica de acomodar las fechas cruciales a las fechas astronómicas importantes, de ahí surge la posibilidad que se haya “acomodado” al 21 de diciembre, fecha del Solsticio de Invierno, el final de este período Oxlahkatun.

Al preceder la posición del Sol en el Solsticio de Invierno en la eclíptica, cruza el ecuador galáctico en el curso de 36 años. Lo que ocurre porque el disco solar mide medio grado de longitud y dado el rango de presesión de 1 grado por 72 años, alguna parte del sol cubrirá este punto por la mitad de ese tiempo.

Por lo tanto los puntos de contacto solsticiales resultan desde 1980 hasta 2016. Además ya que el ángulo de intersección de la Eclíptica y el Ecuador galáctico es de 61 grados, esta relación extiende el periodo de contacto solar con el ecuador por 5 años antes y cinco después del mencionado periodo.

Es por eso la coincidencia que para esta fecha, 21 de diciembre, el Sol se alinea con el ecuador galáctico, en frontera entre la constelación de Escorpio y Sagitario sideral, Kinich Ahau se encuentra en el área que los mayas reconocían como Itzamná, la Casa de Itzam, el Señor de la Vía Láctea, al que le atribuían el conocimiento matemático del calendario y de la escritura.

Para Occidente la Vía Láctea imprime en el campo energético una naturaleza simpática, humana, artística, generosa y emocional. Esta sería la influencia astrológica que hemos estado percibiendo desde 1975 y más claramente a partir de 1980.

Es conveniente destacar que no se trata que el Sol con sus planetas se encamina hacia el centro galáctico como proponen algunos, es solo un fenómeno visual por nuestra posición desde la Tierra hacia el cielo, esto es una alineación aparente.

Es además, muy importante señalar que la fecha de inicio es un asunto en proceso de estudio; de ninguna manera se han satisfecho todos los criterios. Todos los historiadores presentan algunas pruebas para sustentar sus correlaciones. El hecho de que se utilice la más común o la "oficial", no implica invalidar todas las demás, tampoco que sea una seguridad para que concluya exactamente el 21 de diciembre de 2012..

El apocalipsis es algo atribuible a nuestra manera de pensar actual, desde finales del siglo pasado han surgido varias tesis del final de los tiempos, Elizabeth Prophet, José Aguelles, Fernando Malkún y otros autollamados profetas lo han anunciado, también lo atribuyen a Nostradamus y desde luego a los mayas, pero parece más nuestro propio miedo por los terribles tiempos que vivimos y un deseo de iniciar un nuevo ciclo que termine con esta pesadilla.

continuará



Hasta arriba Glifo introductorio, después la fecha inicial arriba a la izquierda 13 baktún., siguen 0.0.0.0., hasta abajo a la derecha el día 4 Ahau y abajo a la izquerda el uinal 8 Kumkú

¿Qué sucedió en la fecha inicial?

Los investigadores han dado innumerables constantes de correlaciones, pero por lo general se utiliza GMT, (iniciales de los investigadores Goodman, Martínez, Thompson), con sus variantes, a continuación enlistamos varias correlaciones de las más famosas con su autor.

Lo fundamental para ellos ha sido sustentarlas con evidencias astronómicas, correlaciones históricas y correlaciones paleo-climatológicas.

Constantes:

Goodman, Thompson y Martínez GMT:= inicia el día 584,281

GMT 2= 584,283

GMT/1927= +4 días

Thompson = 484,257

Teeple = 584,284

Spinden = 489,384

Wilson = 438,906

Escalona y Ramos = 679,108

Hochleitner = 674,265

Makemson = 489,138

Lounsbury = 584,285

H. Calderón= 584,314

Andreas Fuls & Wells = 660,208

Para cumplir una cuenta acumulativa de 1,872,000 días, que son la suma de los 13 baktunes, partiendo de la supuesta fecha de inicio, vemos que el día 11 de agosto es el día juliano 584,257; si a este día le sumamos 1’872,000 días, resulta que llegaremos al día juliano 2’456,259 juliano, equivalente al 25 de noviembre de 2012.

Correlaciones y su final

Fecha inicio D. Juliano. Resultante D.Juliano

Agosto 11, 3114 A. C. 584,257 25 Nov 2012 2 456 259

Agosto 12, 3114 A.C. 584,258 26 Nov 2012 2 456 258

Agosto 13, 3114 A.C. 584,259 27 Nov 2012 2 456 257

Agosto 15, 3114 A.C. 684,261 29 Nov 2012 2,456261

Septiembre 13, 3114 A.C. 584,290 29 Dic 2012 2 456 291

Octubre 6, 3114 A.C. 584,314 21 Ene 2013 2 456 314

Julio 29, 2906 A. C. 660,216 15 Nov 2220 2 532 209

Para que se ajuste la cuenta al 21 de diciembre de 2012, día juliano 2’456, 282.9, la fecha de inicio debió ser 5 de septiembre del año 3,114, equivalente al día juliano 584,282.97. Este día se menciona en la correlación GMT 2.

Entonces habría que determinar de qué fecha estamos hablando; si se toma como inicio en agosto, el final sería en noviembre 2012 y por otro lado, si lo importante es el final, entonces deberíamos comenzar el 5 septiembre de 3114 AC.

Como se puede observar a partir de esta lista, existen diversas fechas las cuales se dan en forma matemática de días julianos, pero habría también de estudiarse qué estaban observando en el cielo en ese momento, y si esto fuera demasiado conspicuo para considerarlo como el inicio de un gran período.

Debido a la gran afición de los mayas por la astronomía, para muchos investigadores la fecha inicial de la Cuenta Larga debió coincidir con algún evento astronómico y por eso hubiera llamado la atención de los astrónomos olmecas y mayas. Pero este sería el siguiente misterio, si la fecha 4 Ahau 8 Kumkú se ajustaba a un real inicio basado en los antiguos cargadores mayas, si hubo algún fenómeno importante en el cielo; si la fijaron los olmecas, pero de este sistema aun se conoce muy poco y debió ser muy similar.

Si partiéramos de una observación posicional del cielo, nuestra línea de referencia a observar sería el horizonte porque nos “anuncia” el día, es lo que va a traer el sol con su campo energético. Entonces deberíamos observar los astros que lo anteceden inmediatamente hacia el Este. Estos astros indicarían lo que comienza. En contraparte, lo que se oculta en el oeste va de salida, significaría lo que está terminando.

En toda observación astrologica esta referencia al amanecer ha significado un orden de los tiempos y se mantiene en una cuenta precisa. Si además se codifica lo que sucede cuando se repite el evento, resultaría probable para el Ah Kin (astrólogo maya), encontrar un “efecto” semejante, buscando en el cielo la colocación de los cuerpos celestes, podría construir referencias espaciales que se ordenarán en el tiempo, tal como veremos en el Cócice Dresde.

Desde esta perspectiva, para él importaría bastante lo que estaba en el horizonte en determinada fecha, porque proporcionaba matices diferentes y por consiguiente, los efectos en el clima y en la naturaleza serían sensiblemente distintos, la acusiosidad en sus observatorios parecen fortalecer esta idea..

Desde luego, estos movimientos serían evidentes para un observador consciente de sus observaciones, porque de ello dependía su ordenamiento de las actividades de supervivencia para él mismo y para su pueblo, tal como lo hacían estos Ah Kines mayas.

Para entender un poco como se colocarían los astros en el cielo en determinado día, vamos a recurrir a la utilización de las cartas astrológicas actuales, en especial porque resultan conocidas para cualquier observador del cielo por su posicionamiento desde la perspectiva del horizonte, el cenit y el nadir, que según parece eran los puntos esenciales en las observaciones de los antiguos astrónomos.

Para ello, debemos recordar que estos Ah Kines, si bien eran astrónomos, no estudiaban las características físicas de los astros como los actuales, más bien se trataba de observaciones posicionales, es decir crear ruedas de tiempo, para saber: cuando se coloca la luna en el mismo lugar, como se relaciona su movimiento con el del sol, donde se encuentra Júpiter, Venus saldrá de mañana o por la tarde.

Esta observación minuciosa les daba un conocimiento de la naturaleza y también de su destino, todavía hoy, los H´menes mayas realizan sus lecturas y tratan de ajustarlas a la vida, por tanto no resulta lejano llamarlos astrólogos, como sucedía en esa época para todas las culturas. Por desgracia, como veremos

en la siguiente entrga ninguna de estas fechas corresponde a un gran fenomeno celeste, hay una conjunción Venus- Mercurio, pero estas se repiten cada año.

Gracias a Yuriria Robles por su información

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



CAPITULO 7

LA MENTE COSMICA

“Se vieron por un momento,

pero los dos estaban en tiempos

y dimensiones distintas”

Ray Bradbury en Crónicas Marcianas

Iniciaremos esta reflexión teniendo como premisa que en el Universo existirían millones de vidas diferentes, solo en nuestra Galaxia habrían más de mil millones, además se trata del Multiverso con miles de posibilidades distintas. Solo nos impide acceder a tal idea nuestro provincianismo cósmico, pero ahora podremos romper por un momento esas cadenas y viajar sin límite hacia otras posibilidades.

Desde luego, algunos pensaran que si existiera ya algún tipo de comunicación con otros mundos, nos lo dirían, pero yo creo que sería guardado como un secreto, porque de esa información proviene el poder de las elites, por tanto tratarían de confundirnos y hasta falsificar pruebas, algo como hemos visto, muy posible para las grandes corporaciones que hoy dominan al mundo.

La primera respuesta que nos dan es la más convencional y nos la explican asi nuestros científicos: “si existe algún tipo de vida sería casi imposible detectarla, pues las distancias nos lo impedirían, lo mismo sería tratar de llegar a ellas y establecer algún tipo de comunicación”.

En los años 60 se desarrolló el proyecto llamado SETI, consistía en utilizar los grandes radiotelescopios como el de Puerto Rico para enviar señales inteligentes al espacio, con la esperanza que alguna civilización las recogiera y contestará.

Algunos investigadores han escrito gruesos tratados donde informan como dicha respuesta se recibió, para ello muestran los supuestos mensajes de regreso, donde nos explicaban en símbolos su tipo de civilización e incluso de sus descubrimientos científicos.

Esto desde luego ha sido desmentido de mil maneras por las corporaciones, incluso el proyecto SETI dejó de ser su prioridad, se justificaron diciendo que no tenía caso gastar tanto dinero sin resultados concretos. Pero también podría pensarse que una vez logrados sus objetivos escondieron los resultados para sus elites de poder. Antes de morir, Carl Sagan sugirió como en efecto se había logrado la comunicación, pero la disfrazo en su libro Contacto.

Cerca de un 30 % de los seres de la Tierra aseguran haber tenido un contacto, al menos lejano, con las posibles maquinas de los visitantes, en el lenguaje común se les llama UFO y OVNI, “objetos voladores no identificados” y forman parte de la imaginería popular.

Aun cuando se sabe de investigaciones serias realizadas por los gobiernos para certificar estos avistamientos, generalmente terminan en confusión, explicaciones chabacanas y en sobradas ocasiones con la persecución y el desprestigio para los testigos. Las respuestas suelen ser las mismas: “el planeta Venus, un globo aerostático, avión secreto, histeria colectiva, la luz de un faro, un meteoro, basura espacial o simplemente mentiras”.

En 1995 durante un viaje a Curitiba, Brasil, sucedió un avistamiento multitudinario del cual fuimos testigos, de pronto toda la actividad se detuvo, los autobuses dejaron salir a sus pasajeros, los automóviles quedaron solos y todos sus ocupantes apuntaban al cielo.

Arriba, aproximadamente un kilometro de distancia, un objeto en forma de plato estaba suspendido en el cielo, era muy grande y relucía más con la luces del atardecer, lanzaba además las suyas de manera intermitente y se dejo ver por un buen rato silencioso, sin prejuicios, antes de elevarse en forma vertiginosa hacia el espacio.

¿Globo, arma secreta, basura espacial levitante, Venus?, cuando eres un testigo difícilmente pueden venderte esas ideas, salvo que las corporaciones nos oculten sus armas que se encuentran ya muy desarrolladas, solamente nos quedaba reflexionar : ¿de dónde vienen, como llegaron, porque están aquí?.

De donde vienen, puede sugerirse que no de muy lejos, en especial si de nuevo tomamos en cuenta nuestros adelantos científicos, difícilmente pasarían de la Luna o Marte, porque acorde a los descubrimientos, naves como el Shuttle, propulsado por sus cohetes apenas logra los 80 mil km/h. cuando despega hacia el espacio y a esa velocidad durarían siglos para arribar de la estrella más cercana.

De acuerdo a los estudios realizados a través de naves no tripuladas y las fotografías, la mayoría de los planetas del sistema solar carecerían de vida, al menos como la nuestra, porque ninguno tiene características semejantes a la Tierra. Si la hubiera en algunas lunas como Titán y Europa, sería según nuestros sabios, algo poco evolucionado, tal vez sopas primitivas, simples cadenas de aminoácidos y seres acuáticos inferiores.

Si se tratara de seres más evolucionados a nosotros, entonces debieron solucionar su problema de viajar en el espacio tiempo, existen varias teorías para explicar esta posibilidad, algunos sugieren que viajan en un tiempo espacio propio como en una burbuja, para otros lo realizan a través de los agujeros de gusano, esto los podría hacer penetrar por un lugar del universo y salir en otro muy distante.

Otra posibilidad sería la existencia de vías similares a supercarreteras cósmicas, por donde pueden trasladarse sin problemas a través del espacio por donde no existe fricción. Se sugiere estos conductos han sido detectados en Perú y otros lugares por donde parece se lanzan hacia el cielo, siendo también su punto de acceso; con videos atribuidos a las naves que circundan la Tierra proponen haber captado estos ingresos y salidas.

Pero la pregunta más interesante sería ¿Por qué están aquí?, porque preocuparse por viajar largas distancias para llegar hasta este planeta, aparentemente demasiado pequeño y sin importancia, además ¿cómo lo habrán detectado y concluido que les resultaba interesante?.

Un buen número de gentes aseguran haber sido raptados, llevados a esos extraños aparatos para ser estudiados mediante procesos dolorosos, dejándoles incluso huellas de esas torturas. Por tanto concluyen que están aquí para estudiarnos como conejillos de indias y experimentar con nosotros, esta sería una versión muy similar a lo que realizan nuestros científicos con los animales en el laboratorio.

Otras corrientes de origen más religioso proponen que están aquí para ayudarnos y salvarnos, preocupados por la locura material que nos embarga intentan detener los irremediable, nuestra propia destrucción, hay quienes aseguran sólo salvaran algunos y los llevaran en esas naves, tal vez para crear una nueva vida.

Un tercer enfoque los considera maestros, seres de elevada vibración, ellos pueden comunicarse con nosotros de forma telepática y enseñarnos meditación, mejores prácticas humanas y hasta como sanar con sus elevadas técnicas en salud cuántica.

Quienes estudian sus mensajes en los llamados “crops”, los enormes dibujos dejados las cosechas sólo entendibles desde el aire, interpretan cálculos matemáticos, modelos atómicos, cuánticos y biológicos, estableciendo así una comunicación sofisticada para un alto nivel de comprensión.

Desde luego hay quienes aseguran se trata de engaños humanos, como gentes fraudulentas aplastando las cosechas, otros consideran esto como un intento premeditado para confundir. Pero debido a la velocidad de su formación, las radiaciones encontradas en las plantas e incluso nos muestran videos donde aseguran que se captaron a los extraños objetos realizándolos, lo crops constituyen un verdadero misterio.

También se cree que se han comunicado con ciertos gobiernos de la Tierra y les han proporcionado información, estos desde luego la esconden, pero de esta comunicación cósmica proviene su gran boom de inventos a partir de los años cincuenta, desde los viajes al espacio hasta la nanotecnología.

Hay una buena corriente de investigadores que después de analizar datos históricos, encuentra posibles avistamientos y comunicación en determinados momentos del pasado, por tanto el fenómeno no sería nuevo, sugieren entonces como desde la más profunda antigüedad ya los humanos tenían estos contactos y los dejaron además plasmados.

El caso de la tribu de los dogones que sabían la existencia de Sirio B, los satélites de Marte citados con exactitud en los Viajes de Gulliver antes de ser descubiertos, las naves del Mahabarata y la Biblia, las pinturas de Giotto, el disco volante de Akhenathon, hasta las mismas apariciones de ángeles y dioses, forman parte de esta extensa cadena de posibles pruebas de una muy antigua comunicación cósmica.

Los ángeles por ejemplo, de la manera como fueron descritos y por sus atributos son seres no muy distintos a nosotros, resulta interesante notar que no solo aparecen en la religión cristiana, las estelas olmecas ya los muestran hace más de 3 mil años, también fueron dejados por los mayas, como los que cuidan la tumba encontrada en Ek Balam. ¿Cómo varias civilizaciones tan distintas en el tiempo los presentan tan parecidos?.

En ciertos estados especiales de conciencia podemos acceder a estos seres, para los escépticos se trata de alucinaciones, pero quienes lo han logrado lo explican como una experiencia real y mística. Quizás de esta veta provienen las apariciones y otros fenómenos inexplicables, que pasaron a formar parte de nuestras creencias religiosas.

La mayoría de quienes hemos experimentado una experiencia cercana a la muerte podemos hasta asegurar que logramos ese contacto, pero al tratarse de un momento sublime nos resulta muy difícil separarlo de una experiencia mística y colocarlo como un modelo cuántico para explicarlo.

Tal vez a los seres que se manifiestan les damos un concepto de acuerdo a nuestras creencias, muy ligadas sobre todo a la religión aprendida desde niños. Al vivir ese momento no estamos en condiciones de interpretar nada, solo nos dejamos llevar por la experiencia y luego solemos interpretarla como el encuentro con nuestro Dios.

Si así fuera, todos nuestros conceptos evolucionistas y regionales deberían ser revisados, porque en realidad nunca hemos estado solos, no se trataría de alucinaciones, ni modelos religiosos y supercherías, sino de una verdadera comunicación que incluso pudo guiar nuestros pasos por la Tierra desde tiempos inmemoriales.

Además, no necesariamente se trataría de maquinas extraterrestres, porque tal vez en cada época se han interpretado de acuerdo al momento histórico, sea desde el punto de vista religioso y de nuestra ciencia actual.

Por tanto lo más importante sería establecer comunicación sin los prejuicios que nos han creado, dejar que fluyan para escuchar y aprender lo que nos quieren decir, porque a través de la mente cualquiera tendría acceso, lo único importante es creerlo o no.

A este tipo de encuentros pueden pertenecer incluso los fantasmas, H.P. Lovecraft mencionaba ciertos pasajes dimensionales a los cuales y en determinadas circunstancias podíamos acceder, tal vez al lograrlo nuestros prejuicios nos llevan a vivir momentos desagradables, porque les damos conceptos de terror e impedimos la comunicación.

Pero en todo caso lo mejor sería lograrlo desde adentro, mirar hacia nuestro interior y desarrollar las facultades que nos fueron negadas y prohibidas en el mundo material. Nuestro cerebro trabaja a muy baja capacidad, en ocasiones solo para reproducirnos y aceptar lo que debemos aceptar, siempre con el temor a ser diferentes, con el miedo al que dirán los demás, porque pueden aplastarte y hasta llevarte a un manicomio.

Entonces la sugerencia sería trabajar en privado, sin alardear logros, ni presumir nada y sin prejuicios pre establecidos, solo hablar con quienes están preparados para saberlo, es entonces cuando tal vez nos daremos cuenta que no estamos solos, que somos muchos y que la verdad como diría Madame Blavatsky será desvelada.













Durante Marzo

El Cúmulo Omega Centauro puede observarse en esta Constelación a la medianoche, con millones de estrellas es uno de los objetos más buscados por el astrónomo aficionado, se puede localizar "debajo de los hombros" del Centauro, con binoculares.

}

Sirio es la estrella más brillante del cielo, al telescopio pude verse su compañera Sirio B-





EL MILAGRO DE LA VIDA

“Nada se crea ni se destruye

sólo se transforma”

Conservación de la energía



Antes de iniciar esta nueva reflexión podríamos establecer tal vez algunas conclusiones como:

- Todo es mente el Universo es mental.

- La energía proviene del cosmos y llega limpia a la Tierra.

- Nosotros le damos sus etiquetas.

- Generamos millones de pensamientos que provienen de nuestros estados emocionales.

- La ciencia cada vez se identifica más con el antiguo misticismo oriental.

- Podemos cambiar lo que parece inexorable con nuestros pensamientos.

Hagamos ahora nuestra siguiente pregunta: ¿De dónde proviene nuestra vida?.

Creer que el Universo no tiene de relación intima con nosotros, resulta un oprobio, nosotros no vivimos y morimos porque sí, solo por un proceso en proteínas arregladas en cadenas fortuitas. Pensar que nada de lo que vibra arriba tiene que ver con lo de abajo y que el mismo Dios está ausente porque es “el de arriba”, sería tanto como romper con nuestra unidad.

Acorde nuestros descubrimientos científicos podemos remontarnos hasta hará unos 5 mil millones de años, en ese tiempo tan lejano se formó la Tierra debido a un anillo de materia que rodeaba al sol y se fue compactando por la gravedad para dar lugar a los planetas.

Una vez conformados los planetas, cada uno tomó su propio rumbo, algunos como Saturno y Júpiter se convirtieron en gigantescos globos de gas, otros como la Tierra, Marte y Venus se hicieron más densos hasta quedar rocosos. Al mismo tiempo, por diversos accidentes se fueron creando las lunas y en tanto mayor fuera su fuerza de gravedad pudieron conservar un buen número de estas, a la Tierra le toco una, la que llamamos La Luna, pero a Saturno todavía se las siguen contando.

Al principio la Tierra era caliente, con volcanes en erupción y grandes mareas de fuego, poco a poco se fue enfriando, los gases de su atmosfera cambiaron hasta llegar a los que podían ser propicios para la vida como metano, pero cuando se combinaron el hidrogeno con el oxigeno, dieron lugar al elemento agua, primero se formo un solo continente al que llaman Godwana, pero luego se fue separando.

En los océanos y los charcos se fueron juntando cadenas de aminoácidos que debido a la actividad electromagnética comenzaron a juntarse en una especie de “sopa primitiva”. Entonces dieron lugar a cadenas de vida y se fueron transformando en células, estas dieron lugar a los primeros organismos vivos, luego se fueron juntando más, haciendo que los seres se hicieron cada vez más complejos.

¿La vida fue entonces un fenómeno local?, La segunda ley del Kybalion menciona que como es arriba es abajo, hay una teoría llamada de la panspermia que propone a la vida de origen extraterrestre y no se llevó a cabo por una serie de casos fortuitos, el descubrimiento de meteoros con los elementos adecuados para la vida, sugieren la posibilidad que estos semejen espermatozoides cósmicos para fecundar planetas y lunas propicias.

De acuerdo a una posición localista la vida sería solo una casualidad, algo que se logró en la Tierra pero difícilmente podríamos encontrar situaciones semejantes en el Universo, es decir: somos los únicos. Pero si tomamos la opción de la panspermia, entonces la vida puede surgir en cualquier parte y ser además de distintas características, todo dependiendo de las condiciones de los óvulos cósmicos donde se genere.

En la actualidad se han descubierto condiciones similares a la Tierra primigenia en lunas como Europa y Titán, en la primera es muy posible exista un enorme océano y en Titán los detectores captaron incluso las radiaciones y fenómenos producidos por vida, pero no necesariamente serían similares a la nuestra.

Además, la idea que solo el sol podría tener planetas también es ya obsoleta, porque se han logrado fotografiar otros sistemas y ahora se piensa existen miles de millones de planetas de todos tamaños en el Universo.

El filosofo Gurdieff aseguraba: “Si algún día llegarás a entender el secreto de la vida, entonces estarías capacitado para comprender la vida de los mundos como la Tierra y cuando finalmente esto suceda, quizás comiences a entender como es la vida de los soles, porque todo en el Universo es vida”. Polimundos y polividas decía Giordano Bruno y por eso lo llevaron a la hoguera.

Si la vida palpita en tantos mundos, ¿Por qué necesariamente tiene que ser igual a la nuestra y de donde sacamos que somos los más adelantados en la evolución?, tales afirmaciones nos llevarían de nuevo al provincianismo de nuestras ideas, algo muchas veces difícil de superar.

Para certificar la evolución de la vida en la Tierra propuesta por Charles Darwin, sus paisanos se dieron a la tarea de encontrar un eslabón perdido entre el hombre y el mono, pero debía ser además inglés y para lograrlo, ¡lo falsificaron!. El mismo sabio Thildhard de Chardin utilizó el modelo falso para comprobar las tesis de nuestra evolución, lo increíble es que fue y todavía es un documento válido, ¿cuántos mas de esos habrá?.

La base de la ciencia iniciada con Galileo y el astrologo Johannes Kepler quien le dio sentido a las leyes de la naturaleza, pasó a formar parte de los eruditos, de las sectas secretas como las que conformaron Newton y Halley, convertidas después en academias científicas.

Las antiguas cofradías se transformaron en sociedades que regeneraron su pasado y lo dejaron también en sabiduría secreta con sus complejos rituales que todavía hoy se practican. Durante siglos la sabiduría ha permanecido oculta atrás de esas paredes, escondiendo la verdad al lego y creando una serie de lugares comunes a los cuales solemos llegar sin cuestionamientos.

El siglo XIX llamado Victoriano constituyó el pináculo de esa ciencia como dominio, las grandes naciones europeas la tomaran como el símbolo de la evolución para el hombre. Entablaron entre colegios nacionales una competencia feroz para los descubrimientos que serían la práctica cotidiana del siglo XX. El pragmatismo científico fue su característica, con la marcada separación de los sentimientos de lo material, sobreponiendo el culto a este por encima de todo.

Según estos conceptos la vida en la Tierra representa una especie de escalera donde los humanos actuales se encuentran en la cima, todo lo anterior resulta obsoleto, solo la ciencia nos abrió los ojos como producto de nuestra propia evolución del pensamiento.

Nos hemos preguntado: ¿en qué parte de la historia realmente vivimos, aún cuando creamos que siempre fuimos hacia arriba y estamos en la cresta?, ¿podríamos tener alguna relación con los neardanthal, los mayas, los egipcios y los caldeos?, o serían ellos solo el principio de una evolución vertical de la cual nosotros somos los mejores y los únicos descubridores de la ciencia.

Veamos algunos ejemplos de esa prepotencia evolucionista: ¿Cómo explicar las Pirámides de Egipto?, lo primera respuesta nos hablaría acerca de un faraón déspota que deseaba construirse una tumba, para ello utilizaron técnicas muy rudimentarias, incluso podemos imaginar a millares de esclavos subiendo piedras por las pendientes a golpe de látigo.

Cualquier propuesta distante a esta imagen será combatida, hasta por los mismos arqueólogos egipcios, aun cuando antiguas historias hablan de otros fines y épocas para las pirámides se le considera superchería, porque existen “pruebas tangibles” para considerar a los egipcios solamente como un puñado de creyentes que seguían los designios exóticos de sus faraones y sacerdotes.

¿Cómo llegaron los astrónomos mayas a sus cálculos tan sofisticados?, según muchos de los expertos, solo pudo suceder por casualidad, porque ellos se encontraban en un estado primitivo, no utilizaron telescopios, ni tenían cuadrantes, solo contaban con dos palos cruzados y una cuerda.

¿Los fenicios, los egipcios o los griegos pudieron llegar a América?, imposible porque sus naves eran muy limitadas, estas tierras las descubrió Colón, historias como la de Odiseo, el Vellocino de Oro e incluso Atlantis, se refieren a mares locales no más lejos al Mediterráneo.

¿Existieron culturas anteriores en América a la egipcia?, eso es más absurdo, por algo es el Nuevo Mundo, sin embargo a finales del siglo pasado descubrieron la cultura de Supe en Perú, con pirámides más antiguas en el tiempo al que se atribuye a las egipcias.

Pero, detengámonos un poco en la insensatez, tal como recomendaba el científico Gary Zukav y pensemos: ¿Por qué seres tan destructivos como los actuales pueden ser la cúspide de una evolución?, podríamos hasta sugerir que en realidad estamos involucionando.

En el Tibet existía una cultura basada en la meditación y el amor a sus semejantes, durante siglos se dedicaron a estudiar a fondo los secretos de la mente humana. Pero después de la segunda guerra mundial llegaron los evolucionados y los masacraron, desparecieron su cultura y establecieron el materialismo más brutal, con las demás naciones permitiéndolo, ¿es eso la evolución?.

Durante siglos la sangre de la Tierra se respetó como algo sagrado, pero al terminar el siglo victoriano se le vio un gran uso comercial, las corporaciones pagaban para encontrar nuevos inventos y así crearon el mundo del siglo XX. Si bien se tradujeron en enormes comodidades, también generaron la contaminación atmosférica, la depredación de enormes territorios, los derrames de petróleo que contaminan los océanos, los instrumentos más sofisticados para las guerras y ¿a eso le llamamos evolución?.

Si la vida resultara un fenómeno normal en el Universo, entonces deberían existir millones de seres distintos y con diferentes etapas en su propia evolución. Por tanto, no necesariamente nuestros grandes descubrimientos serían lo último y lo mejor, tal vez otros ya encontraron la forma de viajar en el espacio tiempo, y, como pensaba Carl Sagan, formaron federaciones galácticas, pero quizás hallaron la forma de autodestruirse o como nosotros, están a punto de lograrlo.



La formula de las polividas del Dr. Frank Drake:

N (*) Estrellas en la Galaxia – Fp Estrellas con planetas – Ne Planetas adecuadis para la vida – Fl Planetas con vida ->Fi Planetas con evolución – Fc Planetas con civilizaciones – FL Planetas con tecnología.

De acuerdo a esta fórmula

(*) La Galaxia tiene más de 200 mil millones de soles, tendrían vida (1*10)9 2 mil millones de soles, 1500 millones habrían evolucionado y solo en nuestra Vía Láctea habrían 1000 millones de plantas con tecnología.

Si solo en la Galaxia hay mas mil millones de vidas con alguna tecnología, ¿habría la posibilidad de comunicarnos con ellos?, o estamos evolucionando totalmente aislados.

Recordando las ideas acerca de los sueños de Ouspenski, ¿podríamos establecer contacto a través de nuestros pensamientos?, tal vez situándonos en un mismo lugar, cuando las mentes no se encontraran sujetas al espacio tiempo y haciendo de lado nuestros prejuicios. A lo mejor, debido a las mismas comodidades del mundo material no hemos continuado con el desarrollo de la mente, porque además los pueblos como el tibetano fueron destruidos.

Hasta hoy la mayoría de los experimentos para encontrar esas vidas similares a la nuestra, se basan en intentos mecánicos para estudiar el espacio exterior, tales como lanzar señales desde radiotelescopios y enviar naves no tripuladas. Esperamos recibir una respuesta igual, pero si esta ya llegó ¿cómo lo vamos a saber?, si los mensajeros desean que provenga de otro radiotelescopio, con algo similar a nuestras ideas y en lenguaje de la Tierra, en tanto seguiremos entonces con nuestro provincianismo cósmico.

¿Cómo somos en realidad?, tomemos un pedazo de nuestra piel y la analizamos con un microscopio, en la plaqueta a 100 micrones aparecerán las células, se trata de complejos organismos que funcionan en colonias y cada una conserva su propia individualidad.

Ahora surgen los cromosomas, del griego “cuerpo de color”, se trata de unos bastoncillos microscópicos donde se organizan las cromatinas que llevan la información genética. Están formados por las cadenas de ARN, acido ribonucleico y ADN acido dexoribonucleíco, donde se encuentran las proteínas básicas para nuestra vida y contienen además la información genética de la herencia.

Estas “sub células” se integran con las llamadas “escaleras de la vida”, una especie tren donde cada vagón forma un nucleotido. Cada uno de las secciones se integra a la vez por un azúcar, una base nitrogenada y un grupo fosfato que engancha los vagones. Son cuatro tipos de vagones y dependen de su base nitrogenada que puede ser de adenina A, timina T, citosina C y guanina G; nuestros ADN se presentan en una doble hélice unida por los llamados puentes de hidrogeno.

Los ARN se copian del ADN en un proceso llamado transcripción, la información contenida en los ARN interpreta el código genético, con las proteínas que se van a producir en cada momento de la vida de nuestras células.

Las secuencias ADN constituyen la unidad fundamental y funcional de los genes, cada gen se transcribe en ARN y se encarga además de definir cuando y donde deberán expresarse, se trata de los ladrillos para armar los organismos celulares.

Pero podemos ir todavía más lejos, ahora nos enteraremos como cada una de estas diminutas redes están compuestas por los átomos, palabra griega cuyo significado “indivisible”, pues le atribuían ser la partícula más pequeña en la naturaleza.

Sin embargo, los átomos también se encuentran integrados por otras partículas aun más infinitesimales, por ejemplo, el átomo de hidrogeno, el más abundante del Universo, se compone de un núcleo y un electrón (-), su formula sería entonces H1. El núcleo a su vez se integra por un protón (+) y un neutrón sin carga, de acuerdo a las leyes de la física clásica las cargas del núcleo deberían repelerse, pero se mantienen unidas por la llamada Fuerza de Interacción Nuclear, una de las 4 que se conocen del Universo.

Los electrones giran alrededor del núcleo como una nube y su cantidad es igual al número de protones de este, Según el modelo de Schrödinger (1926), los electrones giran por medio de una función de onda en una zona de probabilidad, conocida como “función orbital”.

De acuerdo al número de protones en el núcleo se forma el número atómico de los elementos, el hidrogeno sería el más simple H1, Litio Li3, carbono C6, nitrógeno N7, magnesio Mg12, calcio Ca20, hierro Fe26, estroncio Sr38, uranio U92, fermio Fm100.

La fusión nuclear es un proceso mediante el cual se van integrado los núcleos de los átomos para dar lugar a nuevos elementos, estas reacciones nucleares generan la energía de las estrellas y van conformando todos sus elementos, desde el hidrogeno hasta los más pesados, se puede decir que es su alimento y cuando se les acaba mueren.

La fisión nuclear consiste en separar los núcleos, creando la liberación de los electrones, fotones y de grandes cantidades de energía tanto en rayos gamma como en energía cinética, al bombardear el núcleo de un átomo se genera una reacción en cadena, los neutrones al escaparse chocan con otros núcleos y estos a la vez se van fisionando.

En el siglo XX Albert Einstein descubrió estas reglas de la energía causantes por la Fuerza Atómica, mediante su desarrollo se logró la abominable bomba atómica en el equipo dirigido por Ophenhaimer. Las primeras pruebas se realizaron en Nuevo México y después las dejaron caer sobre Hiroshima y Nagasaki, provocando uno de los crímenes más aborrecibles de la historia, hoy sabemos que jugar con estas fuerzas puede ser el final de toda la vida en la Tierra y del mismo planeta.

Pero adentro del núcleo de cada átomo, en los límites del universo conocido, hay todavía otras partículas, a (10)-16, una medida llamada 100 atometros, se encuentran los quarks y junto con los leptones son quizás la base y el borde de todo cuanto conocemos.

La palabra quark proviene de un poema de James Joyce y no significa nada en especial, se trata solo una denominación arbitraria. A la primera generación de quarks les llamaron arriba y abajo, después descubrieron una segunda generación y les nombraron encantado y extraño, pero ya hay una tercera y se llaman fondo y cima, nombres que provienen del resultado de los experimentos.

Los quarks se agrupan formando los hadrones, que a la vez se dividen en dos familias: mesón y barión, donde viajan los 6 tipos de quark conocidos, estos forman los protones y los neutrones y por tanto los núcleos atómicos. En cuanto a los leptones, “pequeños”, se han detectado hasta ahora 6 con sus correspondientes antipartículas: electrón, muon, tau y tres neutrinos. Cada partícula elemental genera una antipartícula, electrón – positrón, muon neutrino - muon anti neutrino.

Esto nos llevaría a suponer que deben existir otros universos donde suceden los mismos procesos pero al revés, porque las partículas y antipartículas se producen en lo más infinitesimal que a la vez constituye la transformación de energía en la materia de este Universo.

Los llamados Agujeros Negros, son un ejemplo de esta paradoja, la masa se condensa tanto que rompe el tiempo y el espacio, ¿pero hacia dónde irán sus leptones?, algunos teóricos sugieren que aparecerán en otro lado del Universo mediante los llamados agujeros de gusano, pero también podrían conducir hacia el Multiverso.

Al llegar tan adentro, una siguiente reflexión sería que la vida en realidad se compone de la materialización y desmaterialización de estas partículas, si todo en el Universo se forma por ellas, entonces la vida puede surgir en cualquier lado, solo depende de su arreglo, podríamos pensar incluso puede existir otro tipo de vida interaccionando con la nuestra en el mismo tiempo, pero en una dimensión distinta.

Si esto resultara cierto, ¿podría ser que en determinadas circunstancias nos cruzáramos con ellos?, tal vez cuando la mente se encuentra libre puede percibirlas, quizás suceda pero nuestros prejuicios constituidos por las ideas fijas nos impidan entenderlo, pues recurriremos a las explicaciones de nuestra visión regional, ¿ hasta dónde llegará Alicia cuando penetre al agujero?.

--------------------------------------------------------------------



Profecías de los katunes

Katún 3, 1896 – 1944 – Llanto para los pueblos, llanto para los tronos, los codiciosos vomitaran y extorsionarán por sus tributos y habrá quienes los renieguen y se rebelen, vendrán generaciones perversas, de miseria y de codicia, que terminaran con la ruina y dispersión de muchos pueblos, con el trono de los 3 soles que por tres días los destruirán.

En este Katún surgió la distribución del mundo por las grandes potencias, en México la Revolución, debido a la codicia del régimen de Porfirio Díaz. En el mundo se dio la Primera Guerra Mundial que concluyó con la ruina y desaparición de varias naciones, vino entonces la Revolución Rusa, la gran depresión con la quiebra de la Bolsa en Nueva York, para continuar con la Segunda Guerra Mundial y el trono de los tres soles bien puede ser el imperio de las armas nucleares.

Katún 1 – 1944 – 1968 – La señora tecolote de la muerte muy mal aspecto le da, su rostro será la perturbación del cielo, que continuará con la perturbación del mundo, de sus poblados y del país que gobernará, regresarán los terratenientes que dominarán a los hermanos menores, arrojando calumnias contra los perversos rojos, blanqueándolos con apariencia de sapos y en toda la tierra habrá años perversos engendrados.

Terminó la guerra con la destrucción de las naciones derrotadas, en especial con las bombas de Hiroshima y Nagasaki que mataron cientos de miles de personas. Inició un período de perturbación y miedo con la Guerra Fría, quizá de allí viene el nombre de “los perversos rojos y los perversos engendrados” (sic). En México los terratenientes se apoderaron de nuevo de las tierras mayas con la política de los cercamientos, creando grandes olas migratorias y el desempleo campesino.

Katún 12 – 1968 – 1992 – Aparecerán grandes maestros y sabios, los antiguos conocimientos se extenderán, habrá gobiernos respetados pero no darán su pan, seis años buenos y seis malos, pero será la destrucción de los descendientes del futuro, por los que dirán que el mundo prosperaría y todos les creerán.

A partir de los años sesentas surgió en el mundo un movimiento llamado alternativo, se retomaron de nuevo las enseñanzas de oriente como el budismo, el hinduismo, sufismo y las doctrinas tibetanas; en México inició también la búsqueda de nuestras raíces con el renacimiento de las culturas prehispánicas.

Los movimientos del 68 en el mundo dieron como consecuencia la muerte de cientos de estudiantes, los gobiernos los reprimieron sin piedad y en ese entonces sus actos fueron respetados. Los gobernantes hablaban de prosperidad y nacieron los petrodólares, sus dueños se hicieron multimillonarios pero no repartieron las riquezas, todo comenzó aparentemente bien pero terminó mal, México quebró, iniciaron las guerras de Medio Oriente por el control del petróleo y las doctrinas fueron radicalizándose al fundamentalismo.

Katún 10 – 1992 – 2016 – De las grandes mentiras, años estériles, el hambre será su carga, la verdad será arrollada y habrá una mancha sobre lo que reste de bueno en el mundo, serán años de tristezas, cuando hagan saltar la lengua al que le corten el resuello, cuando todos los señores desnudos se verán en sus mentiras.

En efecto, han sido años de mentiras, la decadencia se convirtió en global, grandes manchas se han extendido por el mundo, entre otras las del petróleo que han contaminado los mares, el narcotráfico y tráfico de armas, el terrorismo, las guerras y la depredación de la naturaleza agobian al mundo.

Han sido años de tristeza y desilusión, de miedo, de persecución a los opositores, años donde difícilmente los gobernantes engañan a sus pueblos, pero la mayoría se han tornado cínicos, ostentan el poder y aprueban la depredación del planeta, el cambio de los climas y la amenaza de un gran colapso han llevado a muchos a pensar en el final de la vida en la Tierra.

Hay varias cuentas para correlacionar estos cargadores a nuestros años, pero partiendo del Cuceb, esta sería de nuevo 13 kan entre 2009 – 2010, 1 muluc para 2010 -2011, 2 Ix para 2011 – 2012 y 3 Cauac 2012 - 2013.

Para los años 2010 – 2012 corresponden los siguientes cargadores:

1 muluc 2010 - 2011– Habrá grandes inundaciones en todo el mundo, regidas por los ciclos lunares (uk chapat), habrá muchos problemas con la Tierra y se depredarán los campos haciéndolos estériles, todo esto traerá problemas por los alimentos y también por el agua.

2 ix – Año de peleas violentas, el tiempo en que arda el fuego en medio de un país llano, en que ardan el cielo y la tierra, en que se tome el espanto como alimento, perdido será el pan y perdida la limosna y habrá que implorarle a los cielos, será el tiempo que se corten el linaje de los falsos gobernantes.

3 cauac – Serán tiempos para salir del pozo, de la gruta, buscaran pan y agua y lloraran, pero al final se liberarán de la carga, cuando termine la influencia del Katún.

Estas lecturas resultan bastante sombrías, porque ateniéndonos a una repetición de ciclos no anunciarían buenos tiempos, al menos las cargas de los próximos años son muy parecidos a la decadencia final señalada por los mayas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Ahora que se acerca el 2012 y que tanta gente pregunta por las profecías mayas, iniciaremos esta serie de articulos acerca de las señales dejadas por los mayas, comenzaremos con el Códice Dresde

PAGINA 2 DEL CODICE DRESDE

Al parecer se trata de la continuación de los datos expresados en la pagina 1, aun cuando se encuentra muy destruida, los cuadros que se conservan tratan de nuevo estos movimientos respecto a la vida en la Tierra.

1- Los cuadros de la izquierda y la derecha se contraponen, en el 1 se puede leer que el Sol acompañado por Júpiter proporciona el agua de lluvia para nuestro alimento “wah ha”, en tanto un sacerdote con la máscara solar de Kinich Kakmó, la guacamaya, le ofrenda las tres piedras, relacionadas a la constelación de Orión que representan al corazón del cielo, se trata entonces de los días que Ah Kinich celebra su paso cenital y realiza su conjunción con esta zona del cielo.

Lleva también los números 8 y 13, que como ya hemos mencionado son los tonales del sol, 8 rotaciones del sol equivalen a 5 de Venus y 104 lunas, a la vez 13 x 8 = 104 años, un ciclo completo del Sol y laTierra.

2- El cuadro del centro generalmente ha sido interpretado como un sacrificio humano, del cual emergen dos serpientes con un buitre, sin embargo también podemos interpretar por los glifos astronómicos que se trata del final del ciclo de la tierra como prodiga, para encaminarse hacia Itzam, el inframundo, cuyo nombre aparece en el mensaje: “la muerte del dios sol deja la tierra yerma cuando es enterrado en su camino al inframundo”.

Partido por la mitad, su glifo puede representar el equinoccio, señalado además por las dos serpientes que descienden, este fenómeno podemos verlo aun en Chichén Itzá.

En cuanto al buitre, debemos recordar que en el Mayab no hay buitres, podría ser un zopilote, en cuyo caso se le consideraba el limpiador de las inmundicias, también el pájaro muan, como señala el glifo en el mensaje, que toma diversas advocaciones y en este caso anuncia la época de sequía del otoño.

En el mensaje debajo del cadáver puede leerse que “el señor, ahau, en la boca de la serpiente, chicchán, ha madurado la semilla, kán, con la tierra, Kabán, completando así su ciclo, lamat”.

3- En el cuadro siguiente se observa al planeta Venus, con su símbolo como señor narigudo que lo evoca como lluvia, el glifo 3 kabán concluye el mensaje, mostrando que el Sol y Venus “le dan su aliento a la tierra”, 10 significa iniciar de nuevo y el tonal 13 lo une a Kinich Ahau.

4- En el cuadro inferior concluye el mensaje mostrando que en la muerte, el sol ha llegado al inframundo, allí vemos al señor Itzamná con su nagual iguana, de hecho Itzamná es la casa de la iguana, también del dragón, donde el sol llega por unos días antes de iniciar su nuevo camino.

Itzamna se representa como un reptil que suele variar en la morfología, en este caso es una iguana, pero suele ser asimismo un cocodrilo, itzamyé, que sostiene al mundo. Es la representación de la Vía Láctea, donde el Sol se instala en el invierno y toma el cenit como si fuera el espinazo de la noche cuando el sol camina por el verano durante el día.





CODICE DE DRESDE PRIMERA PAGINA

El códice inicia mostrándonos como deben llevarse estas cuentas, donde se estudiarán los movimientos de los astros y las constelaciones para predecir acontecimientos, marcar épocas propicias, períodos y tránsitos, es decir, se trata de la antigua suma de un proyecto para unir el cielo y la tierra.

Abre con el indicativo de mostrarnos como podían realizar estas observaciones a través de la retícula similar a un tejido, que a la vez iba entretejiendo las cuentas de los astros.

Así en la primera pagina nos dice: “esta es la relación de como las cuentas del cielo entretejen al sol y la luna, las Pléyades, Júpiter y la Luna para conocer el destino”, veamos:

Cuadro 1 - Se observa al personaje cargando el Cuch del destiinoa y lleva en la cintura su instrumento de observación

Cuadro 2 - El astrónomo observa con la retícula que va a ser su instrumento de observación,

Cuadro 3 - Se muestran la Luna Ixcheel y el Sol con su símbolo, ambos con su tejido, llamado Wak.

Cuadro 4 - Las Pléyades muestra sus 7 estrellas y está dispuesto a iniciar su tejido.

Cuadro 5- El planeta Júpiter lleva su símbolo en la cabeza y lleva un tejido con la aguja hacia arriba.

Cuadro 7- La Vía Lactea Itzamna, lleva el instrumento del tejido con la aguja hacia abajo es el narizón con el símbolo de iguana en sus ojos.

Cuadro 7 - Ixcheel como luna nueva, con el tejido y su instrumento de observación con el simbolo de la luna y la carga del destino.

Cuadro 8 - La Pléyadés sentándose en su trono anuncian la llegada del sol al cenit.

En los movimientos que tejen las Pléyades y el Sol, cada año se colocan en cuatro posiciones diferentes, que fueron marcadas en edificios como la Casa de Dzibilchaltún, en la actualidad:

- Conjunción de la Pléyades, Tzab Kán y el Sol = mayo., primer cenital

- Nacimiento de las Pléyades al amanecer = septiembre – cosecha.

- Pléyades en el cenit – Noviembre – descanso de la tierra

- Pleyades y el sol al atardecer – Tiempo de preparar la siembra.

- 52 años, el Sol se coloca en el mismo lugar respecto a Tzab Kan, las Pléyades.

Del sol y la Luna

- 177 días promedio del nodo que señala los eclipses

- 104 lunaciones astronómicas de 28 días = 2920, 8 años solares

- 13 lunas de 28 días = un año haab – 1 día.

- 20 años haab = 260 lunas

- 100 lunas sinódicas de 29.2 días = 2920

De Venus

- 5 años sinódicos de Venus = 8 haabs

- 260 x 2 + 65 = nuevo ciclo de Venus

- 13 revoluciones de Júpiter = 9 inicios de Venus + 65 días

Júpiter

- 400 x 360 = 144 000 x 13 = 1 872 000

Al ser Júpiter un planeta con movimiento estable, 400 días en promedio dura su período sinódico, sirvió como guia para establecer los famoso trece baktunes, Bak significa 400 y tun año de 360 que forman los 1 872 000 de la llamada Cuenta Larga Maya y que según los expertos culmina en el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario