Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 24 de marzo de 2011

EL CALENDARIO MAYA Y LAS CIVILIZACIONES

EL CALENDARIO MAYA Y LAS CIVILIZACIONES



Intentaremos desarrollar una breve historia del mundo a través de los 13 baktunes mayas, cada baktún lo cerraré a 200 años como los nuestros para ´poder contarlos con más facilidad, además dejaré de lado para los expertos la discusión de la fecha exacta del comienzo, para que no estorbe y nos confunda. De esta manera la suma de todos sería 5200 años y por ahí comenzare este conteo:

El Ascenso (5200 a 4400 años) - Todas las culturas narran haber recibido de otra anterior sus conocimientos, lo mismo en Sumer con Oannes, Sudamérica con Kontiki, Mesomérica cita a Quetzalcoatl; pero en esos años sucedía lo siguiente:

América – 3200 a.c. Culturas del Supe y Titikaka, al parecer estas nacieron en pueblos de pescadores que fueron diversificando sus actividades hasta tornarse en comerciantes, edifican así las pirámides más antiguas conocidas, crean grandes plazas para efectuar ceremonias, nace el culto a los antepasados y las momias, realizan alfarería y arte; por tanto ya son sedentarios.

Hay vestigios de otras ciudades en el Amazonas, donde crearon las primeras chinampas, desviaron el curso del río y edificaron centros ceremoniales; también hay residuos de escritura y petroglifos, estas ciudades no han sido datadas con exactitud.

En Mesoamerica inicia la siembra del maíz, gracias a una mutación inducida de las cañas que surgían en los meandros de Guatemala, Chiapas, Tehuacan, Tlatilco y en especial Cuicuilco ya son asentamientos humanos, al parecer no tan desarrollados como los del Supe, pero ya existe un intercambio de ideas y artesanías.

En la India – 3 200 a.c. Aparecen los libros de sabiduría llamados Vedas, a los que atribuían las enseñanzas de una cultura anterior, sobresalen entre otras, las leyendas de Arjuna en el Mahabaratha, donde se narran las batallas en naves doradas, rayos desintegradores y otros artefactos hasta hoy misteriosos; también se dan las bases de la religión india, de la meditación y el yoga.

Sumeria – 3000 a.c. Según decía el caldeo Beroso, los pueblos de Sumeria fueron educados por Oannes, quien provenía del mar y les enseño su cultura, ellos tenían escritura, matemáticas, además de crear el zodiaco nuestro, hasta bromas, contabilidad y juguetes. También mencionan un diluvio en la famosa Epopeya de Gilgamesh, antes a la de Noe. De sus ciudades principales se mencionan Ur y Uruk, vivían en Irak entre el Tigris y el Eufrates, hasta el siglo XIX se descubrieron estas ciudades ya mencionadas en la Biblia, junto a Jericó y otras en Anatolia, hoy Turquía.

China – Se habla de pueblos milenarios ya con alta cultura, pero aun estaba dividida como nación, no obstante ellos se consideran los más antiguos del mundo, China como tal, aparecerá miles de años después con Chin Huan Ti, de ahí su nombre.

Egipto – 3000 a.c. Al finales del Baktún 1 se fechan las pirámides, la primera conocida, muy similar a las americanas, fue realizada por Inhothep en Sakara, después de varios intentos crean las tres magnificas que hoy conocemos, se fechan en 4 500 años, edad que también atribuyen a la esfinge.

En Inglaterra y Francia construyen los hengues, de los que destacará Stonehengue, considerado hoy como un observatorio estelar, que se alineaba perfectamente con los astros, de manera similar a los de la antigua América.

Expansión (4 400 – 3 600 años), El rey Sargón expande sus conquistas por Sumeria, estos desaparecen y se transforman en la cultura Acadia, Asiria y Babilonia ya como una gran civilización, producto de varias culturas del Tigris y Eufrates. Egipto se expande hasta los confines del Nilo y aparecen ciudades como Tebas que llegará a ser la capital de todo el reino.

Navegan los fenicios que llevaran el intercambio a través de los mares, discurren por el Mediterráneo y el Atlántico, cada vez resulta más probable que hayan incluso logrado comunicación con la antigua América, pero no en son de conquista, porque los fenicios siempre fueron comerciantes, llevaban y traían mercancías; sus ciudades más famosas fueron Biblos, Sidon y la Isla de Tiro que siglos después destruiría Alejandro de Macedonia.

En el Mediterráneo hay islas marinas de comerciantes como Troya, Micenas y las minoicas, sobresaliendo Cnosos y Akrotiri que sería destruida por el volcán Santorini, cosa que el arqueólogo griego Marinatos aprovechó para nombrarla Atlantis, aun cuando no concordaban fechas ni lugares.

En América, además de Tiwanaku y otras ciudades en Titikaka, las de Perú y Los Andes, se van creando nuevos asentamientos, surge el estilo olmeca y algunas de sus esculturas de la época semejan en mucho a las egipcias y fenicias, también hay otras similares a los chinos e incluso con rasgos negroides, hasta hoy es un misterio de donde provenían.

En Guatemala nace lo que conocemos como cultura “proto-maya”, pero no como pueblos dispersos, sino en grandes ciudades producto ya de una evolución, entre estas destacan las de la región del Mirador, donde construyeron enormes pirámides, plazas y templos similares a los del Supe, tal vez producto del intercambio cultural entre los habitantes de esos tiempos.

En la India se expande los Brahmanes arios y se imponen a las otras culturas como los Naggas, de quienes se dice atravesaron el Atlántico y tienen que ver con Qutzalcotal, ya que utilizaban copetes de serpientes, muy parecidos a los adornos mayas y olmecas. Al menos, los números olmecas, mayas y naggas se escriben igual.

Los imperios (3600 – 2800) Egipto camina hacia su mayor esplendor, hay sitios monumentales como los de Abu Simbel, Luxor, hasta llegar a la opulencia de los Ramses, época donde la Biblia señala la liberación de los judíos por Moises.

Babilonia domina la región y se convierte en símbolo de civilización, tal como ahora la entendemos, con todos sus placeres y defectos, tal como narra la historia de la Torre, seguramente un Sigurat, y de los jardines exhuberantes que la rodeaban.

En Israel se menciona a Salomón y construye el gran templo, por el año 900 a.c., también inicia el camino de los griegos con sus ciudades estado, en especial Atenas y Esparta.

En tanto se expande en América el estilo olmeca y maya, el cual semeja en mucho en toda América, incluido Tiwanaku, las ciudades del Supe se transforman en la cultura Chavin de Huantar y Moche, los calendarios, los sistemas de numeración y la astronomía ya están unificados.

Los Maestros (2800 a 2000, año 0 ) – Surgen en cada región los grandes maestros(600 – 400 a.c), Confucio y Lao Tse dan su enseñanza en China, Buda en la India, Socrates y Platón en Grecia, Soroastro en Persia, en América alcanza gran nivel el culto a Quetzalcoatl.

Por el año 500 a.c. el Imperio Persa domina el mudo oriental y Atenas se erige como la gran ciudad de Grecia, poco más adelante ambas caerán en manos de Alejandro “el Grande”, surge entonces la ciudad Alejandría, última de las dinastías de Egipto llamada de los Ptolomeos. En 200 a.c. la egemonía de la ciudad Roma, heredera según la leyenda de Troya, destruida en manos de los micenos. Chi Huan Ti unifica China y le da su nombre, construye además la gran muralla.

En América todas las culturas conducen a Teotihucan, Tollan la gran capital formada por barrios llamados calpullis, unidos por lazos de sangre de sus colonos; Tiwanaku alcanza su último esplendor con los aymaras, Monte Albán es la capital de los zapotecas, los mayas se fortifican y las ciudades olmecas como La Venta y Tres Zapotes entran en decadencia.

En palestina nace Jesús el último de los grandes maestros, durante la época de los cesares en Roma.

La Caida (0-800 d.c)- Ya han destruido el imperio Persa, continúan con el Egipto de los Ptolomeos con la muerte de Cleopatra la última faraona, comienza el auge y la decadencia del Imperio romano que se divide en 476 d.c., en Constantinopla se oficializa el cristianismo con Constantino el Grande, los cristianos destruyen la Biblioteca de Alejandría y con ella toda la sabiduría anterior.

Con la muerte de Chi Huan Ti una serie de batallas desmiembran China, hasta la llegada de los mongoles de Gengis Kan. En América se documenta la llegada de monjes chinos, quienes escriben además sus experiencias y narran las costumbres de aquí, los señalaban como pacíficos y que tenían un dios con una serpiente (Qutzalcoatl), quien les enseñó su cultura; sucedió por el año 400 d.c. De ese tiempo data el llamado Templo de Quetzalcoatl en Teotihuacan.

Por el año 800 Inhuatima toma el poder y cae Teotihuacan y todas las ciudades de América se derrumban una a una hasta Titikaka, abandonan Monte Albán, los mayas entran en un período de luchas que culminan con la caída de Calakmul, Tikal y Palenque, se dan grandes migraciones por toda la región con el abandono y surgimiento de otras ciudades, unidas por un pasado cultural, pero ya producto de los guerreros, nunca volverán a alcanzar el antiguo esplendor.

(800 – 1600 d.c.) En Europa la Edad Media, el cristianismo domina, se prohíben las lecturas, los pueblos penetran a la oscuridad y la superchería, nacen el Diablo y los brujos tal como lo conocemos, hay pestes y enfermedades, también luchas por el poder y aparecerán los movimientos unificadores en las futura grandes naciones como Francia, España, Inglaterra, Italia y Alemania

En India y oriente se expande el Islamismo, los musulmanes llegan hasta la India, creando toda la cultura de las mezquitas y palacios que hoy conocemos, en el mismo Jerusalén transformarán el Templo de Salomón en Mezquita.

A finales del Baktún 11, los europeos inician las cruzadas hacia tierra santa, tratando de apoderarse de Jerusalén, como el sito donde nació Jesús, derrotan a los musulmanes y se apoderarán de la ciudad por 100 años hasta la llegada de Saladino. En 1270 terminan lkas cruzadas con derrota, poco después queman a los templarios, pero Marco Polo llega a China y lleva la pólvora.

En América después de la caída de Teotihuacan quedó la profecía de alguien que después de varias generaciones de nuevo recuperaría las antiguas enseñanzas, por el año 900 a parecen los Toltecas históricos con Ce Acatl Topiltzin (nuestro amado hijo 1 Carrizio) quien se atribuye esta misión.

Con esta consigna se lanzan a conquistar los territorios del sur, se extienden hasta Nicaragua, (hasta aquí llega Anahuak decían los Mexhicas), eran guerreros y filósofos, en Chichen Itzá, Kukulkán (un Quetzalcoatl) crea a los Mayas (los escasos), quienes a su vez fundan Mayapan en su honor.

Las desavenencias entre familias y alianzas, según relata la Crónica Matichú, dieron traste a los mayas de Kukulkán, peleados los Kokom con los Xiuh y estos con los Itzaes, terminaron destruyendo Mayapan y así terminó la historia de esta cultura, la última ciudad fue Ich Kaan Siho (Mérida), ciudad de la faz del cielo, relatada en el Chilam Balam. Los mexhicas y los incas serán los últimos herederos de la milenaria cultura, recuperada en los Calmecac y por los Intis, dominan por la fuerza, pero por pocos años.

Tenochtitlan fue la última gran ciudad de Mesoamérica y Cozco la capital del Inca, a finales del Baktun 11 llegan a nuestras costas los primeros hombres barbados de occidente, quienes estaban profetizados como conquistadores con otra religión, el baktún 12 señala el principio del fin, con la muerte de Cuauhtemoc, Atahualpa y la destrucción de todo cuanto pudieron destruir.

Baktun 13 ( 1600 – hoy) – Del Colonialismo y la Decadencia global – La caída de Anahuak es el inicio del colonialismo y la competencia de las naciones europeas, aprovechando la superioridad de sus armas para conquistar el mundo. Así, los ingleses destruyen a los habitantes de Norteamérica y nace EU, en el camino llegan hasta Africa, la India; Tibet y tratan de conquistar China.

EU se convierte en la gran potencia hija de los ingleses, surgen un buen número debatallas por las colonias y culminan en las dos grande guerras mundiales, descubren la bomba atómica y además la prueban en los seres humanos, sacrificando en un minuto millones de seres, más de los que dicen mataban los salvajes guerreros de Anahuak, pero eso sí, en nombre de la civilización.

Se reparten el mundo, surgen las grandes empresas transnacionales, la ambición por el petróleo (la sangre de la Tierra), el calentamiento global y las grandes epidemias como el Sida, a finales del Baktun, parecen demostrar que todo concuerda con las antiguas profecías. En Irak, la serpiente se muerde la cola al destruir su propio inicio, en tanto la sobrepoblación, la miseria y hambre crecen, como las enormes tormentas y catástrofes que hoy vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario