Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 25 de marzo de 2011

EL CÓDICE GROLIER

ESCRITURA DE JEROGLÍFICOS MAYAS
Los Códices Antiguos Mayas
EL CÓDICE GROLIER
El Códice Grolier fué "descubierto" en México en 1965. La historia de su descubrimiento está bien contada en el libro "Breaking the Maya Code" de Michael Coe (Thames y Hudson, 1992), pero es suficiente decir que un coleccionista mexicano, el Dr. José Saenz, se fue en un viaje cerca de la Sierra de Chiapas y Tortuguero en un pequeño avión, donde le fueron mostrados fragmentos de este códice junto con otras reliquias. Se dice que estos artefactos eran de una cueva cercana. El Dr. Saenz trajo los fragmentos del códice eventualmente, y le permitió a Michael Coe mostrarlo en el Club Grolier en la Ciudad de Nueva York (1971), entonces el Sr. Saenz lo donó al gobierno de México, donde, Michael Coe dice inclinadamente, "permanece lánguidamente en una cripta de una ciudad de México" en vez de exhibido estar en un museo. Afortunadamente, han sido publicadas fotografías completas del Códice Grolier; la siguiente lista son las publicaciones conocidas:

1. "The Maya Scribe and His World", por Michael Coe, New York: The Grolier Club, 1973. (Impresiones de fotos de color derechos reservados de Justin Kerr).

2. "Los Códices Mayas", introducción y bibliografía por Thomas A. Lee, Jr., Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 1985. Este trabajo fué completado bajo los auspicios de la Universidad Autónoma de Chiapas. (Incluye impresiones de las fotos en color con derechos reservados de Justin Kerr).

3. El National Geographic Society imprimió (en un formato pequeño) fotos a color de Enrico Ferorelli dos veces: una vez en un artículo por John B. Carlson en la edición de la revista National Geographic de marzo 1990, y más tarde en el volumen "Lost Kingdoms of the Maya", 1993 de Gene S. y George E. Stuart.

4. Arqueología Mexicana, no. 55 (2002), incluye fotos en color de Ramón Viñas en un artículo escrtio por Claude Baudez.

5. El sitio web de FAMSI proporciona acceso a las fotografías de color del Grolier de Justin Kerr.

NOTA: Hemos encontrado que es más rápido y fácil mirar estos documentos si usted transmite estos archivos individualmente a su computadora y los abre localmente. Para transmitirlos y salvarlos, haga clic en el archivo con la derecha, y escoja "save as" del menú, escoja una dirección (por ejemplo "My Documents") y haga clic en "Save".

Los archivos PDF requieren Adobe Acrobat Reader. Para transmitir la reciente versión, haga clic en el botón de transmisión abajo.



Para el juego completo de fotografías del Códice Grolier por Justin Kerr con comentarios de The Maya Scribe and His World por Michael D. Coe, haga clic aquí.

Para la resolución alta de fotografías del códice Grolier por Justin Kerr, haga clic aquí. (Usted estara dejando el sitio web de FAMSI.)

Página Anterior | Contenido | Próxima Página

No hay comentarios:

Publicar un comentario