Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 25 de marzo de 2011

El Corán y la Ciencia: La Carne de Cerdo

El Corán y la Ciencia: La Carne de Cerdo


--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

Los Musulmanes viviendo en países occidentales evitan comer carne de cerdo y sus productos. Esto es porque Allah (swt) les pide a los creyentes en el Glorioso Corán que coman de las buenas cosas y que eviten comer marrano en los siguientes versos: ''¡OH ustedes los que creen! coman de las buenas cosas que Les hemos dado y sean agradecidos a Allah si es que a El adoran " (2:172)

''El nada mas les ha prohibido la carne muerta y la san‑are y la carne de cerdo y lo que sobre cualquier otro nombre aparte de la de Allah ha sido invocada pero si uno por necesidad es forzado sin ningún deseo de desobediencia y sin pasarse de los limites entonces no es culpable. Porque Allah es El que Seguidamente Perdona el Mas Misericordioso. " (2:1.73)

Comentando sobre este verso (2:1.73), Allama Yusuf Ali dice, "...El marrano o carne muerta y sangre como artículos de comer obviamente causarían repugnancia a cualquier persona refinada. Aun mas la carne de cerdo cuando son alimentados con menudencias. Cuando son aumentados con comida limpia, quedan objeciones: (1) que son animales cochinos en otros aspectos, y lo que se alimenta de carne sucia afecta al que se lo come. (2) La carne de cerdo tiene mas grasa que material que fortalezca los músculos; Y (3) es mas susceptible a enfermedades que otras carnes; Por ejemplo, triquinosis, que es reconocida por gusanos que parecen pelo en el tejido muscular. A lo que se refiere de comida dedicada a dioses falsos, es obvio que los Niños de la Unicidad no les gustaría compartirla."

Prohibido para ustedes (para comer) son: La carne muerta, sangre la carne de cerdo y sobre lo Que ha sido Invocada con otro nombre aparte del de Allah, lo que ha sido matado por estrangulación o ‑por un gol e violento, o por una caída fuerte, o lo que ha sido matado sangrientamente; lo que haya sido comido (parcialmente) por un animal salvaje amenos que lo hayan matado (adecuada mente),‑ lo que haya sido sacrificado sobre piedra (altares), (prohibido) también es dividir (la carne) sorteándolo con flechas: esto es impiedad Este día han los que rechazan la fe abandonado toda esperanza de su religión; pero no les teman a ellos si no témanme a Mi. Este día he perfeccionado su religión para ustedes y he completado mi favor sobre ustedes y he escogido al Islam como su religión. Pero si cualquiera es forzado por hambre si haberse inclinado al pecado. Allah, es por cierto El que Siempre Perdona El Mas Misericordioso. " (5:3)

Di: ‑ "No encuentro en el Mensaje recibido por mi por inspiración ninguna (carne Prohibida para comerse por el que desea comérselo a menos que sea carne muerta, o llena de sangre o la carne del marrano por que es una abominación de lo que es Impío (ósea carne) y lo que haya sido Invocado sobre ello aparte del Allah. " Pero aun así si una Persona es forzada por necesidad sin desobedecer por su propia voluntad ni pasándose de los limites del pecado, tu Señor es El que siempre Perdona El Mas Mísericordioso. " (6:14 5)

El siguiente verso es muy profunda en la vista del conocimiento moderno: "Los que ocultan las Revelaciones de Allah en su libro v compran con ello una ganancia miserable ellos tragan adentro de ellos mismos nada mas que el fuego; Allah no les dirigirá la palabra en el Día de Juicio n los purificara; grave será su castigo’’(2:174)



A. Yusuf Ali comenta sobre este verso de la siguiente manera: "No comen nada mas que fuego adentro de sus estómagos'' es una traducción literal que produce un efecto rudo y de poca elegancia y así no se oye en las palabras Árabes. Aun en el tema de comida y bebida, la misión del Islam es evitar los extremos de abandonar la ley de un lado y del otro de evitar formalismo excesivo. Ha fundado unas simples y pocas reglas muy razonables. De todos modos desobedecerlos causa perdida de salud o poderes físicos. Pero si mas allá hay un espíritu de rebelión subjetivo en el nombre de la religión a algo que esta lejos del propósito‑ las consecuencias entonces son morales y espirituales. Entonces es un pecado contra la Fe y el Espíritu. Continuando con la metáfora física, pasamos fuego a nuestros estómagos. ¡Imaginase el dolor que tuviéramos si pasáramos fuego a nuestros cuerpos físicos! Serían infinitamente peores en nuestro estado espiritual, y seguirían hasta el Día de Juicio, cuando no se nos daría las palabras que habla un juez a un culpable razonable, y lo que es peor no ganaríamos Su Gracia ni Su Misericordia.

Me llenan de miedo las palabras %o comen nada mas que fuego adentro de sus estómagos." Uno puede entender estas palabras después de leer la siguiente historia verídica.

Una bella pero diabética señorita Cristiana fue llevada a la sala de operaciones una tarde en la sala de emergencias del hospital Yale‑New Haven en mayo de 1991 en Connecticut Estados Unidos. Hoy sigue con vida y no sabe si le debe la vida a la medicina moderna o a la intercesión de su Padre ya muerto hace muchos años. Después de que se recupero los Doctores le dijeron que nunca volviera a comer marrano otra ves.

Su queja esa tarde era que su abdomen le ardía y que sus brazos y piernas estaban entumecidas, Su abdomen le dolía severamente, como un fuerte espasmo muscular y sentía que todo por dentro estaba amarado.

Rápidamente se le hicieron pruebas que revelaron un diagnostico clínico de esepsis, una fuerte infección de la sangre que rápidamente conduciría a una circulación de la sangre inadecuada, y esto resulta que fallen los órganos y por lo tanto la muerte. La condición de la mujer deterioraba rápidamente. Sus piernas estaban bastante hinchadas bajo la rodilla y sus cachetes también estaban hinchadas. Su abdomen había crecido tanto que tapaba las costillas agitadas. Se dio cuenta el cirujano que sus intestinos estaban infladas de gas, y no había peristalsis y tampoco las contracciones rythmicas que empujan los contenidos de los intestinos en la gente normal. La inflación rápida del abdomen se le dice meteorismo por los médicos, que significa que es un abdomen con una parte muerta. Esto explicaba el esepsis y se dieron cuenta dela necesidad inmediata de operar.

En la sala de operaciones la paciente estaba pensando ''Voy a morirme‑ tengo 20 años, y me voy a morir." Llego el sacerdote y empezó a rezar haciendo la señal de la cruz y la paciente pensó que lo hacia por que ya se iba a morir. La paciente creía en el poder de Dios y sentía la presencia de su padre todo el tiempo, aunque el había muerto cuando ella tenla 10 años. Ella encontró a su padre diciéndole "No, todavía no." La paciente le dijo a su mama ''Voy a vivir." De inmediato se puso a trabajar el equipo de cirujanos, el cirujano hizo un corte de arriba a abajo sobre el inflamado abdomen y cuando se iba abriendo el abdomen escurrió liquido amarillo de mal olor que se junto en varios embaces especiales. Se juntaron cuatro litros El cirujano quito la parte muerta de los intestinos que media 15 pulgadas y se lo dio al médico de patología. El cirujano reconstruyo la tripa con grapas. El abdomen abierto de la paciente fue lavado con un litro, de el antibiótico saline y se saco todo los escombros que se pudo del abdomen. el abdomen fue cerrado con treinta puntadas.

Los doctores no sabían por que le había pasado esto a los intestinos de la paciente. El patólogo cuyo especialidad eran las enfermedades gastrointestinales encontró la respuesta ‑enteritis necroticans‑ la enfermedad que se le dice 'pigbel' El análisis clínico microscopio de el extracto del intestino revelo miles y miles de bacteria que parecían tubitos. Esta bacteria se llama Clostridium y son parientes de la bacteria que causa tétano y gangrena gaseosa, el tóxico que produce esta bacteria es capas de causar inflamación y necrosis (decaída y muerte) de la pared intestinal‑ y de esto viene el nombre enteritis necroticans. La costrida es responsable de la esepsis, y todas las demás síntomas eran el resultado de la bacteria y el tóxico. El tóxico también resulta en la destrucción de las célulasdel tejido de los musculosa voluntarios, un proceso que se le dice rhabdornyolysis que mostraba la paciente.

El juntarse el crecimiento masivo de ciostridial en el intestino, esepsis, rhabdomyolysis y la condición diabética de la paciente pueden explicar todos los eventos destructivos que mostraba la paciente. Normalmente un numero moderado de clostridia viven en armonía con el organismo y química de los intestinos, la clostridia normalmente no incrementan en numero para ser un peligro a la salud. Los doctores temieron decirle a la madre que su hija tenia una enfermedad que se llama pidgin. o "barriga de cerdo. "

Este mismo proceso mata a miles de los tribus de Nueva Guinea cada año. El es pigbel un factor grande en muertes prematuras en Papua Nueva Guinea. 85% de la gente que se contagia de la enfermedad muere. En las tasas de mortalidad es la segunda causa de la mortalidad la primera siendo enfermedades respiratorias. El pigbel, también es la mayor causa de muerte de niños en la región. El índice mas alto de esta enfermedad ocurre cuando se llevan acabo las ceremonias que se celebran comiendo marrano. Esta enfermedad ha sido meticulosamente estudiada y se sabe su evolución detalladamente.

La ceremonia del marrano es un factor indispensable asociada con el gran numero de rituales, carnavales, y ofrendas. La comida siempre es preparada en un estilo convencional. Después de que se hayan matado los cerdos con palos, se les saca sus intestinos, los cuales son lavados y envueltos en hojas. La carne hecha en filetes, la barriga, hojas de plátano y algunas frutas se echan a un hoyo en la tierra que sirve como orno. El orno funciona poniéndole piedras ya calentadas. Se echan capas llenas de carne de cerdo. El resultado es un orno de 172 grados Falirenheit. Esta temperatura es inadecuada para cocer carne y el riesgo de contaminación con bacteria es alta.

Después de la cocina viene el banquete en condiciones de tan mal higiene que sorprenderían a un inspector de salubridad. Estas condiciones son perfectas para criar la peligrosa bacteria llamada clostridia. El mecanismo humano tiene una defensa natural que son las enzimas llamadas trypsin que destruye el toxido trypsin. El problema es que las papas de la región que se les dice sweet potatoes en Estados Unidos, tiene un químico que inhibe la acción del trypsin. No solo se comen este tipo de papa los nativos en sus fiestas si no que forma parte de la comida diaria. Entonces la combinación del consumo de cantidades grandes de carne con altos niveles de clostridia con las papas que eliminan la acción del trypsin resulta en la mezcla perfecta para las inflamaciones mortales de la barriga. Esta situación se hace peor con la presencia de lombrices intestinales (Ascaris lumbrícoides), que incrementa la inefectividad. de la defensa del trypsin.

Las síntomas clínicas de la enfermedad de la gente de Papua Nueva Guinea son exactamente iguales a las que demostró la joven paciente de New Haven, Connecticut. Lo unico diferente con la joven paciente fue que también era diabética.

La enfermedad llamada Enteritis necroticans, es causada por el sobre crecimiento de la bacteria clostridia. Esta enfermedad apareció como una epidemia en los primeros años después de la segunda guerra mundial en Alemania, quienes le llamaron Darmbrand o estomago de fuego. La misma enfermedad a surgido en varios países Africanos, China, Bangladesh, Las Islas de Solomon, y entre los niños Khmer de Tailandia. Ha habido la ocasional muerte de pacientes por enteritis necroticans en los países ricos del Occidente, pero no ha surgido ninguna epidemia en estos países. En 1983, un joven modelo fotográfico de 23 años murió en el hospital Ingles llamado Royal Liverpool Hospital. Las características del caso son paralelas a el pigbel. En Holanda en 1984 un joven enfermero diabético murió 24 horas después de haber sido admitido al hospital con las mismas características de esta enfermedad. El había comido cantidades de puerco en una fiesta el día antes de haberse enfermado. Siendo diabético tenia baja resistencia a la bacteria.

Dos días después de su operación la joven paciente de New Haven tenia todo su cuerpo inflamado. Su abdomen estaba tan hinchada que forzaba las puntadas de su previa operación.

En la Sala de Operaciones, los cirujanos quitaron otras 18 pulgadas de intestino de la junta duodenaljejunal. El extracto se parecía exactamente a la de 48 horas antes. Durante las siguientes 24 horas el rhabdorriyolysis se había reducido, el funcionamiento de sus riñones había mejorado, el sepáis era mucho menos, también el libelo reticulares se había empezado a reducir. Dentro las siguientes 24 horas había mejorado en todos los sentidos. La mejoría siguió durante las tres semanas que estuvo en la unidad intensiva y los dos meses que estuvo en el piso de cuidado agudo. Le tomo a la joven cuatro meses para recupera las fuerzas para seguir con su segundo año de carera en la rama de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario