Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 25 de marzo de 2011

Protegen en Tabasco la Estela número 6

Protegen en Tabasco la Estela número 6
Esta pieza indica cómo los mayas presagian el cambio a una nueva era de la humanidad a partir del 23de diciembre del 2012.
Buzz up!vote now2011-03-25•Zona Urbana
.
Es una de tres vestigios, siendo ésta la que se encuentra resguardada al interior de este museo estatal. Foto: Milenio El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alfonso de Maria Campos Castello acompañado por el gobernador Andrés Granier Melo y la directora del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, Norma Cárdenas, constataron una de las tres partes en que está dividida la estela número 6 de la cultura maya rescatada del cerro del Tortuguero en Macuspana y resguardada en el Centro de Investigación de las Culturas Olmeca y Maya.

El funcionario federal resaltó que “ la estela refiere el 23 de diciembre de 2012, cuando renacerá el planeta y con ello los mayas trascienden la muerte de las civilizaciones conformadas por el hombre”.

Por su parte, la directora del museo de Historia Natural, Rebeca Perales, dio lectura de la transcripción de la estela número 6 y destacó ante el director del INAH la trascendencia de la pieza arqueológica que tiene más de un metro de largo dividida en dos, de color gris mate y que se encuentra totalmente acostada en el interior del CICOM. Las otras dos partes de la estela se encuentran una en el museo de Nueva York y la otra en una colección privada.

La intención es que el gobierno del estado promocione esta reliquia arqueológica en este año como parte de un programa turístico –cultural que resalte la Profecías de los Mayas y se convierta en un objeto de atracción para los turistas locales, nacionales y hasta de origen internacional.

Sin embargo y debido a que el museo estatal no estará concluido a cabalidad, el Instituto de Cultura, a cargo de Norma Cárdenas Zurita, presentó una propuesta al titular del INAH para que sea exhibida en otra galería de la localidad.

La secretaria de Turismo en el estado, Yolanda Osuna Huerta, informó sobre la presencia del director general del INAH e informó de la gira de trabajo por la entidad de Alfonso de Maria Campos Castello, con visitas a zonas arqueológicas, entre ellas en el municipio de Tenosique.Hoy se realiza la Reunión Nacional en el estado de Guerrero para difundir la importancia de la cultura Olmeca-Maya, en el marco del tianguis de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario