Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 26 de julio de 2011

EL "BOICOT" DE NORUEGA A LOS ORADORES PRO-ISRAEL

EL "BOICOT" DE NORUEGA A LOS ORADORES PRO-ISRAEL Yo recientemente complete una "gira de charlas" de Universidades Noruegas sobre el tema del "Derecho Internacional aplicado al conflicto israeli-palestino." Los patrocinantes de la gira—un grupo noruego pro-Israel—ofrecieron tenerme conferenciando sin ningun cargo a las tres universidades principales en Bergen, Oslo y Trondheim. Las universidades noruegas, especialmente aquellas fuera de Oslo, tienden a sentirse en cierta forma aisladas del mundo academico mas general, y ellas generalmente se tiran encima de cualquier oportunidad de invitar conferencistas de universidades lideres. Asi, cuando el Profesor Stephen Walt, co-autor de El Lobby Israel—una critica muy maligna del apoyo americano por Israel—llego a Noruega, el fue inmediatamente invitado a presentar una conferencia. De igual manera, con Ilan Pappe—un estridente demonizador de Israel—de Oxford. Muchos profesores de universidades menos conocidas han sido tambien invitados a presentar sus perspectivas anti-Israel.
Mis anfitriones esperaban, por lo tanto, que su oferta de tenerme presentando una perspectiva academica en cierta forma diferente del conflicto israeli-palestino seria ansiosamente aceptada, ya que yo he escrito media docena de libros sobre el tema presentando un punto de vista centrista en apoyo de la solucion de dos estados y contra los asentamientos civiles en Cisjordania. De hecho, uno de mis libros esta titulado El Caso por la Paz, y el ex presidente Bill Clinton elogio mi proyecto para la paz como "entre los mejores en los ultimos años." Pero cada una de las tres universidades rechazaron categoricamente invitarme a dar una charla sobre ese tema. El decano de la facultad de derecho en la Universidad Bergen dijo que el estaria "honrado" de tenerme presentando una charla "sobre el caso de O.J. Simpson", en tanto yo estuviera dispuesto a prometer no mencionar a Israel. El titular de la escuela de Trondheim fue mas directo:
"Israel y el derecho internacional es un tema controvertido e inflamado, el que no puede ser observado en forma aislada y
puramente profesional. Demasiada politica es invitada en esto."

Pero es menos "controvertido" e "inflamado" cuando profesores rabiosamente anti-Israel son invitados a expresar sus "politicas"?
Aparentemente, una perspectiva pro-Israel es mas controvertida, inflamada y politica que una perspectiva anti-Israel - al menos en Trondheim. La Universidad de Oslo simplemente dijo no sin ofrecer una excusa, llevando a un periodista a preguntar si las universidades noruegas creian que yo no estoy "completamente bien domesticado."
Solo una vez antes se me ha evitado dar conferencias en universidades en un pais. El otro pais fue la Sudafrica del Aparteid donde el gobierno insistio en "aprobar" el texto de mis conversaciones propuestas sobre derechos humanos. Yo decline.
Pero a pesar del rechazo de las facultades de las tres mas importantes universidades de Noruega a invitarme para dar conferencias sobre Israel y el derecho internacional, yo di tres charlas a auditorios repletos en cada universidad. Resulta que los estudiantes querian escucharme, a pesar de los esfuerzos de sus profesores por evitarles mis puntos de vista. Los grupos de estudiantes me invitaron. Yo fui. Y yo recibi aplausos sostenidos tanto antes como despues de mis charlas. Miembros de la facultad boicotearon mis charlas e incluso declinaron siquiera reunirse conmigo. Se me dijo recientemente que copias libres de la traduccion noruega de mi libro, El Caso de Israel, fueron ofrecidas a muchas bibliotecas universitarias en Noruega y que ellas declinaron aceptarlas.
Fue entonces que yo me di cuenta por que todo esto estaba sucediendo. En todas las universidades noruegas, han habido campañas para promulgar un boicot academico y cultural a academicos israelies judios. Este boicot esta dirigido contra la "ocupacion" de tierra palestina por parte de Israel, pero la ocupacion a la que los cientos de firmantes se referian no es la de Cisjordania sino mas bien de cada simple pulgada de Israel. Aqui esta la primera linea de la peticion: "Desde 1948 el Estado de Israel ha ocupado tierra palestina..." No sorprendentemente, las administraciones de las universidades se han rehusado a marchar junto con esta forma de castigo colectivo academico a todos los academicos israelies judios. Asi la exigencia formal de un boicot academico y cultural ha fallado. Pero en la practica, existe. Los oradores judios pro-Israel son sometidos a un boicot de facto. Ademas, todos los judios se presumen ser pro-Israel a menos que tengan un largo historial de retorica anti-Israel.
Lean las palabras del primer firmante de la peticion del boicot academico—un profesor adjunto de Trondheim llamado Trond Andresen cuando el escribe sobre los "judios"—no sobre los israelies!
"Hay algo inmensamente auto-satisfecho y auto-centrado en la mentalidad tribal que es tan prevalente entre los judios. No
solo los religiosos sino tambien una gran proporcion del gran grupo laico considera a su propio grupo etnico como mas
valioso que todos los otros grupos etnicos. Los judios como un todo, son caracterizados por esta mentalidad... no es menos
legitimo decir tal cosa sobre los judios en 2008-2009 que lo que fue hacer el mismo punto sobre los alemanes alrededor de
1938. Hay una alfombra roja para la comunidad judia... y una nueva ronda de exprimir y distorsionar la influencia del
bastante seco limon del Holocausto..."
Esta linea de discurso—dirigida a los judios no a Israel o los israelies—es aparentemente aceptable entre muchos en la elite de Noruega. Consideren la reaccion del ex Primer Ministro Kare Willock ante la seleccion del Presidente Obama de Rahm Emanuel como su primer Jefe de Gabinete:
"No se ve muy prometedor, el ha elegido a un jefe de gabinete que es judio, y es un tema de hecho que muchos judios americanos miran a la Biblia mas que a las realidades de hoy...."
Willock, por supuesto, no conocia nada sobre las opiniones de Emanuel. El baso su critica en el unico hecho que Emanuel es un judio.
Todos los judios son aparentemente lo mismo en este pais que ha hecho todo lo que estuvo en su poder para hacer la vida en Noruega casi imposible para los judios. Noruega fue aparentemente la primera nacion moderna en prohibir la produccion de carne Kosher, mientras al mismo tiempo permitia la carne Halal y alentaba la matanza de delfines, ballenas y otros animales que estan protegidos por tratados internacionales. No es sorprendente que menos de 1000 judios vivan en Noruega. No es sorprendente que el lider de la pequeña y atemorizada comunidad judia no salio para reunirse conmigo durante mi visita a su pais. (El rabino de Jabad se me acerco y tuve una maravillosa visita con un grupo de judios noruegos en el Beit Jabad). Me recordo de mis visitas a la Union Sovietica en los viejos malos tiempos.
El actual ministro del exterior de Noruega recientemente escribio un articulo en la Revision de Libros de New York, justificando sus contactos con Hamas, un grupo terrorista que exige la destruccion de Israel. El dijo que la filosofia esencial de Noruega siempre ha sido alentar el "dialogo." Pero yo me temo que ese dialogo en Noruega en estos dias es completamente parcializado. Hamas y sus partidarios son invitados al dialogo, pero los partidarios de Israel son excluidos por un boicot implicito, pero muy real, contra las opiniones pro-Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario