Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 27 de julio de 2011

(La Declaración De La Perfección [De Dios]) Sura 112

Sura 112

Al-Ijlás (La Declaración De La Perfección [De Dios])
Período de Mecca


--------------------------------------------------------------------------------

Como nos ha sido transmitido en gran número de ahadiz auténticos, el Profeta solía describir este sura como “equivalente a un tercio del Qur’án” (Bujari, Muslim, Ibn Hanbal, Abu Da’ud, Nasa’i, Tirmidi, Ibn Maya). Fue revelado con toda probabilidad en la primera parte del período de Mecca.


--------------------------------------------------------------------------------

En el Nombre de Dios, el Más Misericordioso, el Dispensador de Gracia:

(1) Di: “Él es el Único Dios:

(2) “Dios, el Eterno, la Causa Primera de Todo Cuanto Existe.”[1]

(3) “No engendra, ni ha sido engendrado;

(4) “y nada hay que pueda ser comparado con Él.”[2]


--------------------------------------------------------------------------------

[1] Esta traducción da sólo una idea aproximada del término as-samad, que sólo se menciona una vez en el Qur’án, y es aplicable sólo a Dios. Comprende los conceptos de Causa Primera y Ser eterno e independiente, combinados con la idea de que todo cuanto existe o es concebible tiene su origen en Él y depende, por consiguiente, de Él para su principio y también para su existencia continuada.

[2] Cf. la nota 2 a 89:3, y también sura 19, nota 77. El hecho de que Dios es uno y único en todos los sentidos, sin principio ni fin, tiene su correlato lógico en el aserto de que “nada hay que pueda ser comparado con Él” –lo que excluye cualquier posibilidad de describirle o definirle (véase la nota 88 a la última frase de 6:100). En consecuencia, la cualidad de Su Ser está fuera del alcance de la comprensión e imaginación humanas: lo cual explica también porqué cualquier intento de “representar” a Dios mediante imágenes o símbolos abstractos debe considerarse como una negación blasfema de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario