Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 27 de julio de 2011

MUNDO ÁRABE E ISLÁMICO: EE.UU. y Arabia Saudita bloquean el desarrollo de los vínculos entre Irán y Egipto

MUNDO ÁRABE E ISLÁMICO: EE.UU. y Arabia Saudita bloquean el desarrollo de los vínculos entre Irán y Egipto
El analista político iraní sobre temas del Oriente Próximo, Hasan Hani Zadeh analizó la situación actual de Egipto y su relación con Irán.

Hani Zadeh apuntó a la insastifacción de los EE.UU. y la insatisfacción de Arabia Saudita con la expansión de las relaciones de Irán y Egipto.

“En cuanto a la renuncia del Ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Mohammed Al Arabi, Hani Hassan Zadeh destacó,” debido a la insistencia de los egipcios, el nuevo gobierno de Egipto ha anunciado su disposición de reanudar las relaciones con Irán “.

“Arabia Saudita para impedir tal acontecimiento, propuso el pago a las autoridades de Egipto, de una suma cercana a los cuatro mil millones de dólares”, dijo.

“Cuando [Ex-ministro de Relaciones Exteriores de Egipto] Al Arabi regresó a Irán, anunció la decisión de que las relaciones entre Irán y Egipto se discutirán después de la formación del Parlamento”, dijo Hani Zadi, añadiendo que los egipcios en reacción a esta decisión emitieron un comunicado y dieron un portazo a esta política.

“Después de esto la gente empezo a ejercer presión y Al Arabi renunció. siendo reemplazado por Mohamed Kamel Amr “, ha subrayado.

El analista político señaló el hecho de que el nuevo gobierno de Egipto esta, literalmente, bajo la presión de Arabia Saudita y los Estados Unidos y subrayó, “por el lugar superior de Irán en el mundo islámico y el poder de este país en la región de Medio Oriente, los EE.UU. tiene miedo a la expansión de la relación entre Irán y Egipto. ”

“El acercamiento entre Irán y Egipto es un óbstaculo para que los EE.UU.e Israel lleven a cabo su política arrogante en la región de Medio Oriente”.
´

“Las autoridades de Arabia Saudita también tratan de poner obstáculos en este camino porque saben que Irán desempeña un papel trascendente entre los países islámicos y la unidad de Irán y Egipto pueden dañar las políticas del país en el mundo islámico”, mencionó Hani Zadeh.

Se refirió a la renuncia de Al Arabi y su adjunto, Mohamed Kamel Amr y dijo: “este evento no significa que Irán y Egipto pueden ampliar sus relaciones mutuas tan pronta y rápidamente”.

“En este momento, debido a la condición actual de Egipto, los políticos deben esperar un tiempo adecuado y tomar sus pasos con sabiduría”, mencionó.

Hani Zadeh rechazó todas las noticias sobre el ataque cerebral de Mubarak y llamó a todos ellos un juego político, y agregó que “sus abogados tratan de estimular la compasión de la gente hacia Mubarak, porque esperan que a través de esta forma la gente se olvide de su castigo.”

“Pero la gente nunca se olvide de la masacre cometida por el régimen de Mubarak y debemos ser escépticos acerca de las noticias relacionadas con su muerte”, dijo Hani Hassan Zade.

El analista político de Oriente Próximo también se refirió a algunas de las demandas populares que las autoridades aún no han cumplido y dijo, “la persecución, la detención de los delincuentes y su castigo, enfrentar la corrupción económica, la formación de un gabinete de gran alcance, la celebración de elecciones parlamentarias y el cambio de la Constitución son algunas de las demandas del pueblo que las autoridades no han cumplido;. y el nuevo gobierno de Egipto deberá considerar todas estas cuestiones y demandas ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario