Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 31 de julio de 2011

..Nunca empezar a fumar, el mejor consejo para los jóvenes: IMSS

..Nunca empezar a fumar, el mejor consejo para los jóvenes: IMSS
Notimex – Hace 22 horas
....tweet0Correo electrónicoImprimir......México, 30 Jul. (Notimex).- Los adolescentes son el grupo con más riesgo de contraer adicciones, como el tabaquismo, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social brinda ayuda profesional y promueve entre la población factores de protección para evitarlas.

El líder de proyecto de Prevención y Control de Adicciones, en el Área de Educación para la Salud del IMSS, Roberto Karam, dijo que el mejor consejo que se les puede dar a los jóvenes es nunca empezar a fumar, pues antes iniciaban en promedio a los 17 años y ahora a los 13.

Karam Araujo explicó que los adolescentes son vulnerables porque su cerebro aún está en proceso de desarrollo y en búsqueda de identidad propia, de acuerdo con un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por ello, el instituto cuenta con cursos y talleres de "Habilidades para la Vida", para enseñar a los jóvenes aptitudes de comunicación, manejo de emociones y resolución de problemas que les ayudarán a tener armas para defenderse ante la adicción, indicó.

De acuerdo con datos de la última Encuesta Global de Tabaquismo en Adultos, del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), dos de cada tres personas que fuman quieren dejar el cigarro, pero la mitad ya lo ha intentado sin éxito.

Asimismo, Roberto Karam recalcó la importancia de no fumar en casa, porque quienes crecen en lugares donde se fuma tienen alta probabilidad de volverse adictos en la edad adulta.

Explicó que cuando se detecta a una persona en riesgo de volverse adicto, el personal de salud está capacitado para brindar ayuda al paciente en las Unidades de Medicina Familiar o en los Centros de Seguridad Social del IMSS, donde se imparten las estrategias de estilo de vida activa y saludable.

Estas estrategias incluyen cinco pilares de salud que ayudan a prevenir, controlar o retardar la aparición de enfermedades, entre ellas la adicción a la nicotina o el tabaco, considerada por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario