Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de julio de 2011

Palestinos allanan la casa de un importante ex dirigente acusado de "subversión"

Palestinos allanan la casa de un importante ex dirigente acusado de "subversión"(AFP) – hace 2 días

RAMALA, Territorios palestinos — Los servicios de seguridad palestinos detuvieron este jueves a diez personas y se incautaron de armas durante el allanamiento del domicilio en Ramala (Cisjordania) del antiguo hombre fuerte de la franja de Gaza, Mohamad Dahlan, acusado de "subversión" contra el presidente Mahmud Abas, según fuentes coincidentes.

Esta operación se lanzó al día siguiente de que un tribunal palestino rechazara la apelación presentada por Dahlan, acusado también de corrupción y homicidios, tras su exclusión del movimiento Fatah de Abas.

Según testigos, numerosos policías y miembros de los servicios de seguridad palestinos rodearon la casa de Dahlan en el barrio Al Tira de Ramala, para luego entrar en la vivienda e incautarse de armas, ordenadores y un vehículo blindado.

Los servicios de seguridad solicitaron a Dahlan, presente en su domicilio durante el allanamiento, que permaneciera en una de las habitaciones de la casa para facilitar la operación, indicaron fuentes de los servicios de seguridad.

"Una unidad de las fuerzas especiales rodeó el barrio donde vive Mohamad Dahlan debido a la presencia de activistas. Teníamos un mandato y hemos encontrado muchas armas", explicó a la AFP el portavoz de los servicios de seguridad palestinos Adnan al Damiri, que asegura que la operación no iba dirigida personalmente contra Dahlan.

El portavoz dio cuenta de diez guardaespaldas detenidos y 17 armas y miles de municiones confiscadas, así como un automóvil.

No ha habido enfrentamiento con Dahlan, al que las fuerzas de seguridad recordaron que gozaba de inmunidad por formar parte del Consejo Legislativo palestino. Dahlan fue excluido del Fatah a mediados de junio.

En abril pasado, la embajada palestina en Argelia había denunciado una "tentativa de asesinato" del embajador Hocín Abdeljalek por tres hombres armados de puñales y palos, y acusó a Dahlan de ser el instigador.

El comité central del Fatah había anunciado en diciembre pasado que suspendía a Dahlan de esa instancia por "subversión contra el presidente Abas y los miembros del comité central".

El coronel Dahlan, considerado como el "protegido" de Estados Unidos, cayó en desgracia tras la humillante derrota de sus fuerzas ante los combatientes islamistas de Hamas en junio de 2007 en Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario