Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 26 de julio de 2011

Teherán acusa a EE.UU. e Israel de asesinar a científico nuclear

Teherán acusa a EE.UU. e Israel de asesinar a científico nuclear"Este acto americano sionista contra un científico de nuestro país es un nuevo signo del grado de animosidad de Estados Unidos. Los americanos deben reflexionar cuidadosamente sobre las consecuencias..."
Editor: Rocío
11:46:16 2011-07-25 / spanish.china.org.cn
视频播放位置
下载安装Flash播放器

(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El presidente del Parlamento de Irán, Alí Larijani, acusó a Estados Unidos e Israel del asesinato del ciudadano iraní Dariush Rezaie, un científico nuclear de su país, ocurrido el sábado en Teherán, un crimen que calificó como “un acto terrorista”, según la agencia Mehr.

“Este acto americano sionista contra un científico de nuestro país es un nuevo signo del grado de animosidad de Estados Unidos. Los americanos deben reflexionar cuidadosamente sobre las consecuencias de estos actos”, señaló.

Rezaie, profesor universitario y científico nuclear, fue abatido a tiros el sábado en la puerta de su casa, en la capital del país, por un motociclista que logró darse a la fuga, reportó la agencia local Isna, atentado en el que resultó herida la esposa de la víctima.

Con este son varios ya los científicos iraníes asesinados en el país en los últimos años en ataques similares.

En este asunto, el del programa nuclear iraní, todo suele ser muy confuso. El viceministro de Interior, Safarali Baratlou, dijo que no estaba claro si Rezaie formaba parte del equipo de científicos del programa nuclear. “Nadie ha sido detenido”, añadió.



En meses recientes varias personas han sido detenidas por su presunta implicación en una red de espionaje al servicio de otros países.

El programa nuclear de Irán, cuyo Gobierno insiste en que solo tiene fines pacíficos, es un quebradero de cabeza para Occidente e Israel, que sospechan que el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad pretende hacerse con la bomba atómica.

En noviembre pasado el profesor Mayid Shahriyarí murió en un atentado y su esposa fue herida. Y también resultaron heridos el profesor Ferydún Abbasí-Davaní y su mujer. En ambos casos, los terroristas colocaron bombas magnéticas en sus vehículos.

El año pasado, otro científico, Masud Ali Mohammadí, murió en similares circunstancias y dos años antes, otro científico nuclear falleció por un envenenamiento de gas. Teherán apuntó entonces al Mosad israelí como autor de los asesinatos.

Shahram Amirí, que investigaba el uso médico de isótopos radiactivos, desapareció durante una peregrinación a La Meca, en mayo de 2009, y Teherán acusó a EE.UU. de haberlo secuestrado con la colaboración de Arabia Saudí. El científico regresó a Irán, pero no se ha vuelto a tener noticias de él.

Otro caso llamativo fue el de Ali Reza Asgarí, exgeneral retirado de la Guardia Revolucionaria y viceministro de Defensa, que desertó en 2007, durante un viaje a Estambul, pero las autoridades iraníes señalaron que se trataba de un secuestro del Mosad y la CIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario