Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 31 de julio de 2011

"Tengo la maleta hecha por si llega el momento de volver a Gaza"

"Tengo la maleta hecha por si llega el momento de volver a Gaza""A pesar del bloqueo de Grecia, el viaje sigue siendo un triunfo doble"
M.SÁNCHEZ La flotilla Gernika partió en junio rumbo a la Franja de Gaza con 50 tripulantes españoles. Su objetivo era reunirse con otras 15 embarcaciones para llevar ayuda humanitaria, pero en su intento por izar las velas en el Puerto del Pireo (Creta), fueron bloqueados y frenados por las autoridades griegas, entre ellos el argentino afincado en Vigo Alejandro Ruetter.

–¿Cómo se produjo el bloqueo por parte del gobierno heleno?

–Nosotros viajamos en avión hasta Creta, pero cuando llegamos el barco estaba bloqueado por las autoridades portuarias griegas, teníamos una patrullera de costas en proa, detrás un pesquero, y enfrente otra patrullera para palizarnos. Sin autorización de la autoridad portuaria no se puede salir a navegar, por lo que cada día nos pedían un documento diferente para retenernos.

–¿Cómo lo vivió?

–Para nosotros sigue siendo un triunfo porque el objetivo de la flotilla es doble: la ruptura del bloqueo y denunciarlo públicamente. Desde que nos retuvieron nos sentimos física e ilegalmente bloqueados. Es ilegal prohibir a europeos circular por Europa.

–¿Recibieron algún apoyo?

–A pesar de que no pudimos romper físicamente el cerco, sí lo hicimos con el bloqueo informativo denunciando, gracias a la toma de la embajada española, que fue la que logró la repercusión en la prensa. Pero el apoyo que recibimos fue mínimo. Europa en su conjunto apoya a Israel.

–¿Qué papel jugó la autoridad portuaria griega?

–Grecia es el mejor amiguito de Israel, por lo que vigilaban cada paso que dábamos por la isla hasta que publicaron el decreto ilegal con el que nos frenaron.

–¿A qué atribuye esa actitud?

–Tenemos que remontarnos al año pasado. A raíz del secuestro del Mavi Marmara.Turquía rompe relaciones con Israel y Grecia ofrece gentilmente su base para el control de Irán. En las montañas de Creta había maniobras en ese momento del ejército israelí y Grecia se ha convertido en un tentáculo del estado sionista.

–Se produjeron dos intentos de entrar en Gaza por parte de las flotillas de la libertad, ¿cree que habrá un tercero?

–Tercero, cuarto y los que hagan falta para llevar ayuda a los palestinos y que se rompa el bloqueo. Existe la posibilidad de que vuelvan a registrarse muertos, pero no pienso en la muerte, porque cuando esté muerto no podré pensarlo. Siempre tengo las maletas hechas por si llega el momento de volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario