Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 29 de septiembre de 2011

Mir-Hosein Musaví

Mir-Hosein Musaví
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mir-Hosein Musaví

Nacimiento 29 de septiembre de 1941 69 años
Irán, Azerbaiyán Oriental, Jamené

Nacionalidad iraní
Ocupación arquitecto, político
Mir-Hosein Musaví (transcrito en los medios ingleses como Mir-Hossein Moussavi; persa: میرحسین موسوی) (nacido el 29 de septiembre de 1941 en Jamené, Azerbaiyán Oriental), arquitecto y político iraní.
Graduado como arquitecto en la Universidad Nacional de Teherán en 1969. Es experto en arquitectura islámica tradicional.
Entre 1981 y 1989, coincidiendo con la presidencia de Alí Jamenei, ejerció como primer ministro de la República Islámica de Irán; posteriormente se abolió el cargo.
El día viernes 12 de junio de 2009 se presentó como candidato en las elecciones presidenciales de 2009, prometiendo un gobierno más tecnocrático y mejores relaciones con Occidente. Como resultado de su campaña, arrastró entusiastas jóvenes, intelectuales y algunos líderes iraníes ya ancianos, y se ha alzado como candidato desafiante del presidente Mahmud Ahmadineyad quien consiguió la reelección con el apoyo de campesinos, militares y clérigos conservadores.1 2 3 Hubo acusaciones de fraude, no obstante algunas encuestas independientes dieron como contundente la derrota de Musaví.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario